lunes, 15 de julio de 2013

UNA VERTIENTE DE INOPERANCIA

Una vez más la empresa privada de recursos bàsicos de la inoperancia en Valparaìso.
NOTICIAS

APRUEBAN 2.644 MILLONES PARA LA GLOSA PRESUPUESTARIA DE LA PROVINCIA DE MARGA MARGA
Quilpué Villa Alemana Limache y Olmué, podrán contar con nueva implementación y mejoras,
Un total de 2.644 millones aprobó ayer el Consejo Regional para la Glosa Presupuestaria de la provincia de Marga Marga, la que permitirá financiar diversos proyectos postulados por los municipios y aprobados por la Gobernación provincial. Esta glosa especial, solo existe en algunas provincias que no cuentan con Consejeros Regionales y corresponde además, a un ítem específico vigente desde la creación de la provincia.
El 2012 Marga Marga también contó con la participación de este presupuesto. Fueron alrededor de 2.570 millones que se dividieron en 19 proyectos, entre los que se destaca la reposición alumbrado público en la Comuna Limache, la adquisición de bus para actividades deportivas y recreativas de Villa Alemana, adquisición de graderías para anfiteatro El Patagual Olmué, la conservación de obras de la demarcación vial en vías de la Comuna de Quilpué y por parte de la Gobernación, la adquisición de equipamiento protección y seguridad de Bomberos (traje estructural) y vehículos de apoyo para bomberos de la provincia. Estos últimos, rodean los 105.981 que corresponde el 41% del monto total para los proyectos aprobados.
En cuanto al destino de los recursos, el gobernador hizo mención, sobre la buena distribución de los recursos. “ Estos cubren gran parte de las necesidades diarias de los vecinos, como por ejemplo, el mejoramiento de calles, pavimentos, equipamiento Áreas Públicas maquinarias de ejercicios y juegos modulares, también está el caso de un elevador para discapacitados en el edificio consistorial de Olmué, la Conservación Biblioteca Paul Harris de Villa Alemana, Adquisición de Bus para Actividades Deportivas, entre otros. (Margamargaonline)

FESTIVAL DEL HUASO SERÁ DE CUATRO DÍAS Y CON FESTIVAL GASTRONÓMICO
La comisión organizadora del Festival del Huaso de Olmué, que preside la alcaldesa Macarena Santelices, ha dado a conocer que la próxima versión del certamen se extiende en un día más; por lo que se amplía a cuatro días, lo que será complementado con un festival gastronómico donde se podrá disfrutar de lo mejor de la comida chilena.
Las fechas contempladas para el cuadragésimo quinto Festival del Huaso serán los días jueves 23, viernes 24, sábado 25, y domingo 26 de enero de 2014.
El evento será transmitido en directo por las pantallas de TVN, lo que se extiende según contrato hasta el año 2017. Por ello ejecutivos, productores, y equipos de diversos espacios del canal nacional, ya han estado realizando visitas a la comuna para dar inicio a la campaña de promoción del festival, y a la vez mostrar los diversos rincones de la comuna, para dar a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y patrimoniales de la comuna de Olmué.
El canal por su parte ya ha confirmado a gran parte del equipo que estará a cargo del evento y su transmisión, la que será en directo, en formato HD, y a través de su señal internacional satelital. 
En cuanto a la parrilla programática, aún no se ha confirmado a ningún artista oficialmente, aunque ya se están haciendo las gestiones para tener un atractivo show, para complementar la competencia folclórica, para lo cual ya se están elaborando las bases, convocando a los autores para que se apresten a enviar los nuevos temas que enriquecerán el repertorio folclórico nacional.  (Margamargaonline)

HASTA EL PRÓXIMO VIERNES ESTÁN ABIERTAS POSTULACIONES A SUBSIDIO HABITACIONAL PARA CLASE MEDIA
Un llamado a los interesados en postular al Subsidio Habitacional para grupos emergentes y familias de clase media a acercarse a cualquiera de las 18 sucursales del IPS-ChileAtiende de la región de Valparaíso, hizo el director de la institución, Claudio Lastra, quien explicó que el beneficio es entregado por el Estado a quienes no pueden financiar por sí solos su primera vivienda.
Lastra explicó que el plazo vence el próximo viernes 19 y que el subsidio consiste en una ayuda directa que entrega el Estado a aquellas familias que no pueden financiar por sí solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos con créditos hipotecarios y/o aportes de terceros. Los inmuebles pueden ser nuevos o usados, y los valores son hasta 950, 1.000 y 2.000 UF.
El Subsidio para Grupos Emergentes apoya a familias con capacidad de endeudamiento para la compra de una vivienda de hasta 1.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos y 1.200 UF en zonas extremas y provincia de Chiloé; o construcción de la vivienda en sitio propio o densificación predial para familias que tengan un ahorro mínimo de 30 UF y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios, y que tengan un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.
En tanto, el Subsidio para la Clase Media está orientado a familias con capacidad de endeudamiento para la compra de una vivienda de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales; o construcción de la vivienda en sitio propio o densificación predial para familias que tengan un ahorro mínimo de 50 UF y posibilidad de complementar el valor de la propiedad con un crédito hipotecario o recursos propios. Para más información llamar al Call Center 101 o visitar www.chileatiende.cl (UCVradio)

12 AÑOS DE CÁRCEL PARA AUTOR DE FEMICIDIO REGISTRADO EN PROSTÍBULO DE “EL BELLOTO”
Una condena a 12 años de cárcel por femicidio obtuvo hoy la Fiscalía de Quilpué contra un sujeto que ultimó a una mujer que ejercía la prostitución y con la cual se vinculó sentimentalmente.
Se trata de Francisco Basáez Justiniano, de 27 años, quien a golpes le quitó la vida a Luz Marchionni García, de 29 años, al interior del prostíbulo conocido como “La casa azul”, ubicada en el sector de “El Belloto”.
De acuerdo con los antecedentes del caso investigado por el fiscal Hernán Silva, después de aproximadamente cinco meses de convivencia y planes familiares, durante los cuales la mujer había dejado la prostitución, ella regresó al local de servicios sexuales para continuar con esa actividad, huyendo de las agresiones que le había estado propinando su pareja.
Fue en esas circunstancias que ambos, que no habían puesto término a la relación, acordaron reunirse con otras personas en “la casa azul”, el 11 de agosto de 2013. Allí, luego de una discusión por celos, en la habitación 1 y al lado de un caño, la mujer fue asesinada a golpes por Basáez, quien luego se entregó a Carabineros de la Tenencia El Belloto.
Esta es la primera condena por femicidio, al menos en los últimos tres años en Quilpué, y la lectura de sentencia fue leída por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar. (margamargahoy)

Un fail al cambio històrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario