miércoles, 10 de julio de 2013

ALGO TIENE QUE DECIRNOS

Sin comentarios.

NOTICIAS


UN MUERTO DEJA COLISIÓN DE CAMIÓN CON POSTE DE ALUMBRADO EN  PARQUE LA VICTORIA
Una persona fallecida es el resultado de un violento accidente registrado esta mañana en la Ruta 64, sector Parque La Victoria en Limache.
En el lugar, un camión de carga tipo 3/4 colisionó con un poste de energía eléctrica, debido a lo cual el chofer de la máquina falleció en el sitio del suceso.
Como consecuencia del impacto, el acompañante del conductor resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, mientras una mujer que esperaba locomoción colectiva y que resultó golpeada por el camión antes que impactara con el poste, también fue derivada a dicho recinto médico producto de las lesiones sufridas.
De acuerdo a la versión policial entregada por carabineros de Limache, el accidente se habría originado cuando el camión, que avanzaba hacia Concón, pierde el control, al parecer al intentar eludir un bus que se detuvo de manera indebida en plena carretera.
Las víctima fatal fue identificada como Alexis Contreras Bruna, mientras su copiloto y la mujer atropellada fueron identificados como Juan Cortés Arancibia y Verónica González. (UCVradio)

HASTA OCHO HORAS PODRÁN DETENER A QUIEN NO ENTREGUE SU IDENTIFICACIÓN, SEGÚN EL PROYECTO DE CONTROL PREVENTIVO
Hasta ocho horas detenido podrá pasar una persona que se haya negado a entregar su identidad a Carabineros o a la Policía de Investigaciones (PDI), según consta en el proyecto de ley de control preventivo de identidad, que hoy firmó el Presidente Sebastián Piñera.
Anteriormente se había anunciado que el proyecto de control de identidad sería sólo para las marchas, pero hoy se dio a conocer que la normativa facultará a los efectivos a pedir el carné de identidad a cualquier persona que circule por lugares susceptibles de ataque, tales como cuarteles policiales o torres de alta tensión.
Agregó que se trata de "un proyecto necesario y que nadie debe sentirse agredido. El que nada oculta, nada teme".
El proyecto podrá aplicarse a quienes usen la fuerza para paralizar servicios básicos como la luz, agua o para cometer saqueos, impedir la libre circulación, atentar contra carabineros o la propiedad pública o privada.
Piñera recordó que van 2.144 carabineros lesionados en protestas. (Soyvalpo)

MUNICIPIO VILLALEMANINO GESTIONO 42 PUESTOS DE TRABAJO 42 VECINOS DE ESTA COMUNA
El alcalde de la comuna se despidió de los 42 villalemaninos que partieron rumbo a Antofagasta
La municipalidad de Villa Alemana encabezada por el alcalde, José Sabat, gestionó por intermedio de la oficina de la OMIL 42 nuevos empleos para trabajar con la empresa minera Skanska, que ofreció puestos de trabajos y solicito postulantes para el cargo de ayudante y maestros de segunda, en la Mina la Escondida, en Antofagasta.
Con ello se realizan las gestiones y procesos de difusión con el apoyo de Secretaria Ministerial del Trabajo a través de su Coordinadora Provincial Priscila Guerra Rozas, logrando un reclutamiento masivo el día Martes 25 de Junio del presente año, en el Teatro Municipal Pompeya, haciendo presencia de dicha actividad el Alcalde, José Sabat Marcos, demostrando todo el apoyo e interés para que los villalemaninos logren esta oportunidad. En esta ocasión se logra la participación de aproximadamente 60 personas, todas con la finalidad de lograr quedar con alguna vacante disponible.
Así mismo se sigue con el proceso de selección, concretando una lista de 42 personas (hombres), los cuales partieron esta mañana, desde el Parque Cívico Belén de la comuna. Donde también se presentó el Jefe comunal que dio su opinión respecto a esta tremenda oportunidad para los ciudadanos de Villa Alemana y Peñablanca.
Finalmente estos trabajadores llegaran a “Ductos del Pacifico”, Oficina de Enlace, en donde serán derivados con sus respectivas instrucciones a la residencia correspondientes, para luego empezar con procesos de exámenes de altura y físicos, Los cuales son decisivos para el contrato indefinido. (Margamargaonline)

ALREDEDOR DE 500 NIÑOS PARTICIPARON EN PRIMER CAMPEONATO DE TAEKWONDO DE QUILPUÉ
Cerca de 500 niños de Quilpue llegaron hasta el Gimnasio Municipal para dar una muestra de Taekwondo, disciplina que han venido desarrollando a través de la colaboración del municipio.
El Primer Campeonato de Taekwondo WTF Escolar Copa Provincia de Marga-Marga, organizado por la Dirección de Deportes, causó sensación entre los asistentes debido a la gran cantidad de familias que concurrieron a animar a los participantes de las comunas de Limache, Villa Alemana, Valparaíso y Viña del Mar, además de los representantes locales.
Las categorías fueron Pre Infantil e Infantil, de Primero a Octavo Básico, en que el Primer Lugar fue para la Escuela Municipal, que participó con 100 competidores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Quilpué. El Segundo Lugar se lo adjudicó el Colegio Casteliano Viña del Mar, con 60 participantes. El tercero recayó en la Corporación de Villa Alemana, con 58 competidores. En tanto, el Cuarto Lugar, fue para el Colegio Galileo Galilei, con 50 participantes.
Además, se premió al mejor competidor varón infantil, recayendo en Kevin Lillo, del colegio Theodoro Heus de Quilpué; y a la mejor competidor dama, reconocimiento obtenido por Paloma Labbé, del Colegio Básica Latina, de Villa Alemana. (Soyvalpo)

PROYECTOS PARA LA COMUNA DE OLMUÉ ESTÁN EN ETAPA DE LICITACIÓN
En etapa de licitación y publicados en la plataforma Mercado Público, se encuentran varios proyectos, y una adjudicación de compra, dirigidos a oferentes que estén inscritos y hábiles en la plataforma de compras públicas Chile Proveedores. Estás publicaciones están destinadas a las empresas que estén interesadas en ejecutar el Proyecto de Mejoramiento de la Iluminación Peatonal de Avda. Eastman; el Proyecto de Alcantarillado de Villa El Cometa, de Granizo; la Pavimentación de la calle Henry Dunant, ubicada al costado de Parque Teniente Merino; el Proyecto de Mejoramiento de la Plaza Manuel Montt, principal espacio público de la comuna; el Proyecto de mejoramiento de la Sala Interactiva, de la Escuela Montevideo; y la compra de los Juguetes para la Navidad 2013.
Todos estos proyectos y licitación de compra, ya están en la página web Mercado Público, y están por cumplir sus plazos para la apertura de propuestas, las que posteriormente serán priorizados de acuerdo a sus respectivas bases por la Comisión Evaluadora de SECPLAN, y luego aprobados por el Concejo Municipal, para su adjudicación.
La alcaldesa Macarena Santelices, quien ya se reintegró de lleno a sus funciones edilicias, señaló que esto se suma a otros proyectos que se están ejecutando en la comuna, indicando que en estos siete meses de gobierno comunal, se ha trabajado full time para crear una carpeta de proyectos, para ir solucionando temas tan importantes como el saneamiento básico, y otros proyectos que forman parte de su programa para hacer de Olmué una mejor comuna para todos los vecinos y visitantes; adelantando que ya llegó el oficio de aprobación de postulaciones para dos proyectos PMU (Plan de Mejoramiento Urbano) que son el Mejoramiento de Calzada Cajón Grande (Primera Etapa) y el proyecto de Mejoramiento de Calle Portales, que incluye las calles General Prieto, y 21 de Mayo, hasta el Cementerio Municipal de Olmué, también en su primera etapa.
Por otra parte, la alcaldesa se reunió el lunes 9 de julio con el subsecretario de Prevención del Delito del Ministerio de Interior, Cristobal Lira, quien le informó que el proyecto Plaza Segura que se emplazará en un sector de la Villa Olímpica, está ad portas para su aprobación, lo que será una importante área verde de esparcimiento y recreación para los vecinos del sector Las Rosas, y para los visitantes que acuden al lugar para arrendar caballos de paseo. (Margamargaonline)

RECORRIDO TURÍSTICO REVIVIRÁ LA CAPTURA Y JUICIO DE EMILE DUBOIS EN VALPARAÍSO
Un divertido panorama se agendó para el próximo mes de agosto en Valparaíso. Se trata de un recorrido turístico que revive la historia y leyenda que gira en torno a Emile Dubois.
El recorrido consiste en un paseo nocturno por las calles del Cerro Concepción de Valparaíso, donde los asistentes podrán participar de la captura y juicio de Dubios, completamente en vivo. Tras ello, podrán elegir cualquiera de los restaurantes asociados al tour, se entregará un trago de cortesía y un descuento en el menú. 
La actividad cuenta con cinco actores y un músico, capas y antorchas para seguir los entretelones de la captura del asesino en serie. La temática del recorrido se mueve entre las pesquisas policiales y el miedo de los habitantes, el odio de sus detractores y la fidelidad de sus defensores, que alimentan el mito de su inocencia hasta hoy. 
El punto de encuentro será en la Iglesia Anglicana Saint Paul, Calle Pilcomayo con Concepción, Cerro Concepción de Valparaíso, a las 21 hrs, todos los viernes de agosto, previa reserva, y con un valor de $12.000 por persona.
También existe un valor especial por persona de $ 8.000 presentando su tarjeta de descuento Caja de Los Andes ó contratando grupo cerrado y exclusivo de 15 personas mínimo. 
Para consultas y reservas, escribir a patrimoniosvivos@gmail.com. (Soyvalpo) 

EN QUILPUÉ, CRUZ ROJA REALIZARÁ COLECTA DE SANGRE
Un llamado a participar en una colecta de sangre formuló la Cruz Roja Filial Quilpué, a todos los dadores voluntarios de la comuna, con el objeto de cubrir las necesidades de los pacientes del Hospital local.
La colecta se efectuará en las dependencias de la Cruz Roja, en calle Los Carrera N° 427, este jueves 11 de julio, entre las 15:00 y las 19:00 horas, en virtud de un trabajo coordinado de esta organización de voluntariado y el Centro de Sangre.
Así lo informó Clarisa Lucero, Presidenta de la entidad quilpueína, quien recalcó que, por cada donante, se obtiene tratamiento para 3 pacientes adultos y hasta para 5 niños. (Margamargaonline)




No hay comentarios:

Publicar un comentario