jueves, 18 de julio de 2013

GO CORTEIRA



NOTICIAS

CON BALACERA INCLUIDA CARABINEROS FRUSTRÓ EL ROBO DE UN CAJERO AUTOMÁTICO EN BENCINERA DE QUILPUÉ
Cerca de las 03:00 horas un llamado a Carabineros de la 2ª. Comisaría de Quilpué dio la alerta sobre un intento de robo a cajero automático en el servicentro Terpel, ubicado en el sector de Valencia, sobre el Troncal Urbano. Al hacerse presente una patrulla, los uniformados se percataron de la presencia de cuatro encapuchados quienes dispararon un total de cinco veces contra el personal policial, para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta 4x4 aprovechando la neblina que a esa hora invadía los alrededores. Pese a los disparos, no se registraron lesionados ni daños materiales.  Posteriormente, el vehículo utilizado por los antisociales (Hyundai Santa Fe, color negro) fue encontrado en calle Atacama con pasaje Coquimbo con las puertas abiertas y el motor en marcha. El mismo, registrado en la comuna de Estación Central, no contaba con encargo por robo. El fiscal de turno ordenó la concurrencia de personal de Labocar, a fin de realizar las pericias en el lugar del suceso. Lo que sí llegó a comprobarse preliminarmente es que los delincuentes no alcanzaron a robar el dinero y solo dejaron el cajero con daños en su estructura. (Soyvalpo)

ELABORAN ESTRATEGIA CULTURAL EN LIMACHE CON ASESORÍA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Con la finalidad de continuar con el potenciamiento cultural de la comuna, el alcalde de Limache, Daniel Morales, ha desarrollado gestiones para la elaboración conjunta con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), de una estrategia a largo plazo.
Ya comenzaron las acciones entre María Victoria Cisternas, encargada de la Casa de la Cultura de la Administración Comunal y el asesor cultural de la dirección regional del CNCA, Antil Camacho. El vamos oficial a este trabajo conjunto, se desarrolló en dependencias de la Alcaldía, en el marco de una reunión donde participó el director regional del CNCA, Rafael Torres.
El alcalde Morales, señaló que el objetivo de desarrollar una estrategia cultural a largo plazo en Limache, “busca abrir el quehacer artístico-cultural limachino a las distintas y variadas perspectivas de la ciudadanía, siempre teniendo en cuenta lo que los artistas y la población en general, crean es lo mejor para la comuna”. (Margamargahoy)

QUILPUÉ: DELINCUENTES ROBARON UNA TIENDA Y CHOCARON CONTRA UN POSTE EN SU HUIDA
Una intensa jornada se registra para el personal de Carabineros de la comuna de Quilpué, ya que al intento de robo de un cajero automático en el sector de Valencia, se suma otro delito registrado en una tienda comercial, el cual terminó con los antisociales fugados luego de haber disparado contra los uniformados en su escape.
Según un reporte preliminar de la institución, los ladrones, al percatarse de la presencia policial huyeron en una van en la que ya habían ingresado cierta cantidad de especies. Al iniciarse la persecución, algunos de los hombres dispararon contra los uniformados.
Posteriormente, el vehículo chocó contra un poste, y aprovechando la neblina presente en el lugar, los delincuentes terminaron perdiéndose en los alrededores de la calle Estrella Polar con avenida Litoral, a la altura del Troncal Urbano.
Cabe destacar que al interior del vehículo utilizado en la fuga se encontraron tres armas de fuego. (Soyvalpo)

EN QUILPUÉ,INAUGURARÁN PLACA EN MEMORIA DEL ESCRITOR CHILENO ROBERTO BOLAÑO
Con el fin de conmemorar 10 años de la muerte del destacado escritor chileno Roberto Bolaño, la Municipalidad de Quilpué, en conjunto con la Junta de Vecinos N° 29 El Retiro, inaugurará una placa recordatoria en el frontis de la que sería su residencia en la comuna, entre los años 1960 y 1964.
La ceremonia se efectuará este sábado 20 de julio, en calle San Enrique N° 1890 esquina Independencia de El Retiro, en aquel tiempo una Quinta que Bolaño menciona al relatar sus cabalgatas por el sector en uno de sus cuentos titulado “Últimos Atardeceres en la Tierra”.
Enmarcada en las actividades de conmemoración, el Centro Cultural Alianza de las Artes en conjunto con la Municipalidad de Quilpué realizará una actividad cultural denominada “MARAThON BOLAÑO”, en el Salón de Honor Municipal, el sábado 20 de julio, desde las 17:00 horas, hasta las 10: 00 horas del domingo 21.
El programa cuenta con charlas introductorias a la vida de Roberto Bolaño, presentaciones musicales, documentales referentes al escritor, vídeo entrevistas, conversatorios, teatro danza e intervenciones, para terminar con una peregrinación lectora hasta la placa conmemorativa en El Retiro. La actividad gratuita es abierta a la comunidad. (Margamargaonline)

ADULTO MAYOR VILLAALEMANINO POSTRADO OBTIENE CÉDULA DE IDENTIDAD EN SU DOMICILIO
Mario Ortiz es un ciudadano de 91 años que vive en Villa Alemana, específicamente en la población Gumercindo, sector apartado del centro de la ciudad. Ortiz, lleva varios meses postrados a raíz de problemas de salud, producto de su avanzada edad, por lo que se ha hecho necesario renovar ciertos papeles como por ejemplo la cédula de identidad. Es por esto, que gracias al programa Gobierno en Terreno y a las gestiones del Gobernador Cesar Molina, el registro civil llegó hasta su casa y hoy Don Mario logró sacar su carnet.
La plaza de Gobierno en Terreno contó con 433 atenciones, participaron de ella 31 Servicios entre públicos y privados y las instituciones más solicitadas fueron Fonasa y Sernam. (UCVradio)

LA CUMBIA SE TOMA LA PROVINCIA DE MARGA MARGA
Dos eventos que harán bailar a los amigos de la Provincia de Marga Marga se desarrollarán en los próximos días en Quilpué y Limache.
Se trata de la “Primera Cumbre de la Cumbia” que se realizará en las dependencias del Gimnasio Municipal de Limache, el 3 de agosto, y contará con la actuación de Sonora del Sol, Chimbomband, Sumbanda Barbakana, Kumbia Hits y Cashaña. Valor de la entrada, día del evento, 4 mil pesos.
En tanto, en Quilpué, la Sonora Barón celebrará ese mismo día 10 años de existencia, y lo hará en el Club Estudiantes. También contarán con invitados, entre ellos la Chimbomband y Sonora del Sol. La entrada tiene un valor, el día de la presentación de 4 mil pesos. (Margamargahoy)

QUILPUÉ: MUNICIPALIDAD REALIZARÁ NUEVA JORNADA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS
Una nueva Jornada de Adopción de Mascotas está preparando la Dirección de Gestión Ambiental, con el fin de proporcionar un hogar a perritos y gatitos, como también un nuevo integrante a las familias quilpueínas.
La preocupación del alcalde Mauricio Viñambres respecto a fortalecer el trabajo en la comuna en temáticas de Tenencia Responsable se respaldan en una Ordenanza que, hasta el momento, ha dado excelentes frutos, haciendo posible centenares de adopciones, que complementan la constante actividad medioambiental que se realiza en Quilpué.
Operativos urbanos y rurales de esterilización e identificación en el Registro Municipal de mascotas, han permitido aportar en el control de la población canina y felina, como también de plagas y enfermedades que afectan a estos animalitos.
Por este camino, este sábado 20 de julio, desde las 11:00 horas, el equipo de la Dirección de Gestión Ambiental, en conjunto con organizaciones pro animales quilpueínas, realizarán una hermosa jornada de adopción, como ya costumbre, en la Plaza Arturo Prat (ex Plaza Vieja). (Lavozdevalpo)

EXITOSA PARTICIPACIÓN TUVO EN EUROPA EL CLUB ITALIANO DE BALONMANO DE VILLA ALEMANA
El equipo de damas y el de cadetes varones del Club Italiano de Balonmano de Villa Alemana tuvieron una destacadísima participación en la Dronninglund Cup, que se jugó en Dinamarca, quedando finalmente dentro de los mejores cuatro equipos del torneo internacional.
“Estar dentro se los 4 mejores en Dinamarca no es un buen resultado, sino que excelente, de 10 partidos jugados ganamos 7, frente a muy duros rivales. Queda la sensación de que podíamos alcanzar la final, pero así es el balonmano, lo mejor de todo es que no caímos como individuos, sino que como el tremendo equipo que se formó”, dijo el entrenador Patricio Amigo.
“A la gente en Chile que enviaba todas sus energías y aguante y que se despertaba día a día tratando de averiguar por cualquier medio los resultados de nuestros partidos. Nos vamos con la satisfacción de haber dejado el nombre de nuestro club y del balonmano chileno en lo más alto de la competencia”, agregó el DT.
El equipo femenino llegaba hoy a Chile, mientras que el elenco de varones lo haría mañana. (Margamargahoy)


No hay comentarios:

Publicar un comentario