martes, 9 de julio de 2013

UN MUERTO EN INCENDIO



NOTICIAS


INCENDIO EN VILLA ALEMANA DEJA UN HOMBRE MUERTO Y DOS DAMNIFICADOS
Una persona muerta y dos damnificados fue el saldo que dejó un incendio producido ayer pasadas las 13 horas en una vivienda de Villa Alemana.
Se trata de un hombre de 81 años, cuya identidad se mantiene en reserva, falleciendo esta tarde luego de un incendio que se inició con la inflamación de la ampliación de una vivienda de material ligero que colindaba a la estructura sólida ubicada en calle Galleguillos en Villa Alemana. 
Según el reporte del personal de emergencias municipal, la vivienda de material sólido resultó con daños mayores.
La alarma fue dada por un bombero que vive cerca del lugar siniestrado, razón por la cual finalmente el fuego no se propagó a casas vecinas. El cuerpo de la víctima será trasladado hasta el Servicio Médico Legal y se investigan las causas del incendio. (Soyvalpo)

EN QUILPUÉ COMIENZA SEGUNDA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN RURAL CANINA Y FELINA
Con el fin de controlar la población de perritos y gatitos, la Municipalidad de Quilpué ha comenzado la Segunda Campaña de Esterilización rural canina y felina, a través de la Unidad de Higiene de la Dirección de Gestión Ambiental.
El primer operativo se realizará el martes 9 y miércoles 10 de julio, en Los Molles, para continuar el 17 y 18 del presente en Los Perales; 23 y 24 de julio, en Los Quillayes; y finalmente los días 30 y 31, en Colliguay.
Las inscripciones se están realizando a través de las Juntas Vecinales de cada sector, en que dos veterinarias y un equipo de apoyo técnico efectuarán 15 esterilizaciones, completándose un total de 60 mascotas intervenidas.
El servicio pretende prevenir y controlar la sobrepoblación y, al mismo tiempo, disminuir los riesgos que esto representa para la fauna nativa, tales como transmisión de enfermedades, ataques y competencia de recursos, entre otros.
Cabe destacar que, durante el año 2012, fueron 600 las mascotas intervenidas -420 hembras caninas en el área urbana y 120 hembras caninas y felinas, en sectores rurales-, como parte del Programa de Tenencia Responsable que contempla también campañas de educación, inscripción de animales en el registro municipal, desparasitaciones gratuitas y tratamientos contra distintas afecciones.
El llamado es para que los vecinos concurran con sus regalones, accedan al operativo gratuito que ofrece el Municipio y, de esta manera, contribuyan a controlar el número de perritos y gatitos que existe en la comuna, de una manera responsable y preocupada. (UCVradio)

CONTINÚA SIN CONFIRMARSE DESTINO FINAL DE CONSTRUCCIÓN PARA EL MEGAPUERTO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, reconoció que el Gobierno aún no toma una decisión respecto de la provincia en que se emplazará el proyecto de puerto a gran escala.
Sin embargo, Errázuriz señaló que se están realizando todos los estudios pertinentes para ello, “Ambos puertos son una buena opción” dijo la autoridad.
Por su parte, el gobernador de la provincia de San Antonio, Mauricio Araneda, aseguró que considerando todas las variables, incluyendo costos, el puerto presenta las mejores condiciones para albergar el nuevo megapuerto de la zona central.
Para la autoridad provincial, el puerto de gran escala es una oportunidad innegable para San Antonio, un motor de desarrollo para una provincia golpeada por la cesantía y la falta de emprendimiento.
En entrevista con el diario El Lider de San Antonio El gerente general de la Empresa Portuaria de San Antonio, EPSA, Aldo Signorelli dijo que la adjudicación de la edificación del Megapuerto significaría una inversión de2 mil millones de dólares en San Antonio y que cada etapa de construcción requerirá de unos 1.100 puestos de trabajo por mes.
Signorelli, agregó que para operar se necesitarán unos 1.500 trabajadores, una cifra que aumentaría progresivamente hasta alcanzar las 5 mil plazas de empleo por año.
El diseño del megaproyecto triplicaría la capacidad actual del puerto de San Antonio pudiendo contemplar con ello, el almacenamiento de hasta 6 millones de contenedores al año. (Biobio)

CARABINEROS CERRÓ EL ACCESO AL TRONCAL SUR EN UNO NORTE POR GIGANTESCO TACO PRODUCIDO POR ACCIDENTES
Cinco accidentes de tránsito registrados al caer la tarde en el Troncal Sur provocaron una congestión vehicular de descomunales proporciones en dirección a la zona interior de la Quinta Región y hacia Viña del Mar.
Esto provocó que Carabineros decidiera cerrar el acceso a la carretera hacia Quilpué, debido sobre todo a que el puente Las Cucharas no cuenta con la capacidad para resistir el peso de tantos vehpiculos detenidos sobre su estructura.
Según informó Bomberos de Quilpué a través de su cuenta en Twitter, en la carretera se produjo el volcamiento de un camión, cuyo conductor quedó atrapado y fue trasladado por una ambulancia del SAMU.
A su vez, este percance produjo una colisión entre cinco vehículos menores, con tres lesionados; otra colisión entre cuatro rodados, con un atrapado y tres lesionados y por último un nuevo impacto que involucró a dos automóviles a la altura del peaje, con dos lesionados como saldo, todos a la altura del kilómetro 101.
Bomberos de la Ciudad Jardín debieron ir en ayuda de sus colegas quilpueínos, debido a la complejidad del acceso debido al taco, el cual llegó a alcanzar los 3 kilómetros de largo. (Soyvalpo)

MÁS DE 700 PERSONAS DISFRUTARON CON CONCIERTO DE INTI ILLIMANI
Quilpué dio la bienvenida a las esperadas vacaciones con un gran concierto del destacado grupo musical chileno Inti Illimani, el cual deleitó con su repertorio a más de 700 personas en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.
La iniciativa enmarcó el lanzamiento de la Escuela de Invierno que el Municipio quilpueíno estará desarrollando durante estas dos semanas, con el fin de que los estudiantes tengan alternativas de aprendizaje y recreación, de manera absolutamente gratuita.
Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres invitó a todos los niños y jóvenes de Quilpué y Belloto a participar de esta instancia que comienza hoy, lunes, 8 de julio y que se extenderá hasta el viernes 19, cuyas inscripciones se están realizando en la Casa Consistorial, en Vicuña Mackenna; y en la Dirección de Cultura y Comunicaciones, en calle Serrano.
En la ocasión, Jorge Coulon, uno de los fundadores del Inti Illimani, destacó el crecimiento de la capital provincial y, a su vez, la posibilidad que brinda el Municipio a los habitantes de Quilpué de poder acceder a la cultura y las artes, a través de la música. “No tenemos más que agradecer, porque no es fácil. Quilpué se ha transformado en una ciudad enorme que se ha integrado a la Región. Hace tiempo que no veníamos y agradecemos la oportunidad”, manifestó el músico.
El concierto fue aplaudido y apreciado por los asistentes, quienes terminaron la jornada bailando al ritmo de “Sobre tu playa”, luego de que el conjunto mostrase gran parte de su repertorio, en una noche inolvidable para los quilpueínos. (UCVradio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario