martes, 2 de julio de 2013

UN 11S MENOS

Hoy se aprobó el cambio de nombre de la avenida 11 de septiembre en la comuna de Providencia en Santiago, el fin de una era en que se pretendía perpetuar un hecho histórico contradictorio. Solo quedan las monedas de 10 pesos.
NOTICIASOtras informaciones en Marga Marga al día on demand.

UNA CAMIONETA DE LA EMPRESA TURBUS CHOCÓ EN ROTONDA DE CALLE LIMACHE CON TRONCAL SUR
Un accidente autmovilístico se registró en la rotonda que una calle Limache con el camino Troncal Sur, en Viña del Mar. Una camioneta se salió de la pista y cayó en el espacio central de la ruta.
El hecho ocurrió alrededor de las 11,00 horas cuando el conductor de la camioneta marca Peugeot, perteneciente a la empresa TurBus Cargo, marca Peugeot modelo Boxer, patente FJFR-15, perdió el control saliéndose de la pista.
Encargados de la mantención del pasto del lugar, quienes por poco no fueron alcanzados por la camioneta, señalaron que la camioneta habría venido a exceso de velocidad. (Soyvalpo)

GOBERNACIÓN ANUNCIA LA COMPRA DE VEHÍCULOS PARA CADA CUERPO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE MARGA MARGA
En el día nacional del Bombero, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cesar Molina informó a las Cuatro Compañías de Bomberos, la adquisición de vehículo de apoyo para la institución. El proyecto, fue ejecutado por la gobernación de Marga Marga y es financiado gracias a la glosa Presupuestaria 2012 que maneja el organismo.
“Un total de 77 millones 848 mil pesos, se invirtieron en la compra de estas cuatro camionetas de apoyo, una por cada Cuerpo de Bomberos, donde Villa Alemana fue la primera comuna en contar con dicha herramienta de trabajo.” Señaló el gobernador
Ante este anuncio, la autoridad provincial indicó que, “como encargado de la seguridad pública y de la Protección Civil, esta nueva adquisición les llega muy bien. Sabemos que Bomberos necesita mucho apoyo y es por esto que nos hemos comprometidos con ellos en trabajar con ellos y obviamente para ellos. Por lo visto, somos unas de las pocas instituciones que sacan proyectos en apoyo de esta hermosa y valiente labor que realizan”.
Finalmente la el gobernador se refirió a la tragedia de Estados Unidos que involucró a 19 bomberos, quienes murieron en el incendio forestal más grande de los últimos 30 años. “Es doloroso conocer este tipo de noticia, los incendios forestales traen consigo muchas pérdidas, la más importante es la vida, y es por esto que como institución nos hemos adelantado, pues bien, estamos generando un proyecto en el que se invertirá 57 millones 200 mil pesos en la compra de los uniformes estructurales, de protección y seguridad para cada voluntario de la provincia de Marga Marga, proyecto financiado también con la Glosa presupuestaria 2012.”. (Margamargaonline)

TRAS ATAQUE A CONDUCTOR INSTALARON 190 CÁMARAS EN MICROBUSES PARA MAYOR SEGURIDAD
Son verdades que a veces quedan ocultas, pero ahora todo lo que ocurra en los recorridos de los microbuses del Troncal quedará totalmente grabado, gracias a la instalación de 190 cámaras en las máquinas de las empresas Fenur y Sol y Mar, con el fin de poder aumentar la seguridad de los conductores, los pasajeros y registrar accidentes, hechos delictuales, o cualquier eventualidad de importancia.
La iniciativa se aceleró tras la muerte del conductor villalemanino que conmovió al país hace unas semanas. El chofer de microbuses Gerardo Quintanilla fue agredido con golpes en el pecho por un conductor particular enfurecido por un accidente de tránsito menor. El querido chofer del microbús se desvaneció y perdió la vida días después, y se investiga si los golpes que recibió fueron los causantes de su muerte, golpes que fueron revelados por la cámara de seguridad instalada en el bus.
Con una inversión que alcanzó los 170 millones de pesos, se instalarán en 190 buses las cámaras de seguridad, cubriendo un 90 por ciento de máquinas de la empresa Fenur S.A. y un 30 por ciento de Sol y Mar. "Nosotros ya teníamos un porcentaje de cámaras instaladas en las máquinas de Fenur. Pero el hecho conmovió un poco al entorno e hizo que decidiéramos instalar en casi la totalidad de los buses", agregó Juan Mellado.
Las cámaras grabarán las 24 horas del día, y tienen tres ángulos distintos, donde se puede apreciar la panorámica de la ruta que observa el chofer al conducir, otro hacia el interior del bus y un tercer ángulo que enfoca al pasajero que va subiendo. 
Cabe destacar que la cámara frontal que enfoca la ruta, graba toda la panorámica en dicha arteria "Por ejemplo en Concepción es obligación la instalación de las cámaras y el efecto que produjo la cámara frontal, fue que sirvió como andar en una patrulla en la ciudad, esa es la misma visión que se utiliza en Corea, ya que sirve presenciar accidentes que pasan cuadras más allá y quedan grabados los hechos. Al final el bus es como una patrulla", destacó el proveedor de las cámaras, SBS Chile, Alejandro Lee. (diarioelobservador)

CUT, PORTUARIOS Y ESTUDIANTES PORTEÑOS HICIERON LLAMADO A MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA EL 11 DE JULIO
Diversos actores sociales se reunieron esta mañana en el la plaza de la ciudadanía porteña para realizar una convocatoria para el paro nacional y coordinar las actividades a realizarse el próximo 11 de julio en Valparaíso.
Roberto Aravena presidente CUT provincial de Valparaíso indicó que hay tres ejes fundamentales para plegarse a esta movilización, donde han solicitado a la Intendencia marchar por el trazado original en las calles céntricas de la ciudad, es decir la Avenida Pedro Montt.
Los tres aspectos a destacar en esta marcha por el “Dia de la dignidad nacional”, son según el dirigente: una nueva institucionalidad laboral, una reforma tributaria y un nuevo sistema de pensiones.
Por su parte, Daniel Álvarez Secretario general de la Federación de Trabajadores Portuarios Eventuales, llamó a marchar por las reivindicaciones de los trabajadores, para que se termine el despido por las necesidades del servicio, el sistema pobre de las AFP, las licitaciones portuarias, entre otros problemas que afectan a los trabajadores.
El dirigente desestimó, en todo caso, un probable llamado a paro para los trabajadores portuarios. (UCVradio)

ANITA TIJOUX Y JUANA FE ESTARÁN EN EL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ
Comienza a armarse la parrilla de artistas para la versión XLV del Festival del Huaso de Olmué, que desde este año pasó a manos de TVN y como primera artista confirmada a la cantante de rap franco-chilena Anita Tijoux. 
Fue la misma artista que en su cuenta de twitter @anatijoux publicó.: "Confirmada para el Festival de Olmue con los bellos compas de @Juanafe SALUD!", informando además que será la banda de la "nueva fusión latinoamericana" Juana Fe, con quienes compartirá el escenario huaso en enero de 2014. 
La intérprete de éxitos como "Despabílate", "La Bala" o "1977" durante los próximos días afinará los detalles para el show junto a la producción del certamen, como son la duración del la puesta en escena y el montaje.
Además, trascendió que la próxima semana se reunirá la comisión del festival para anunciar la fecha en que se realizará el certamen huaso, donde además se discutirá la posibilidad de extenderlo en cuatro días. (elobservador)

INNOVADORES E IMPERDIBLES TALLERES CONTEMPLA ESCUELA DE INVIERNO
Una amplia gama que abarca distintas expresiones, tales como Esculto-Muralismo, Circo Integral, Cómic, Yoga Infantil y Realización de cortometrajes, está a disposición de niños y jóvenes en vacaciones.
Abierta se encuentra la convocatoria para inscribirse en los fantásticos talleres que han sido elegidos especialmente para los estudiantes quilpueínos, con el fin de que disfruten y aprendan durante las dos semanas de receso escolar, los que se efectuarán en horarios mañana y tarde, de lunes a viernes, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.
La oferta fue calificada como innovadora y entretenida, ya que abarca cursos que prometen ampliar la creatividad y habilidades de los participantes, en una iniciativa completamente gratuita y realizada por profesores y monitores comprometidos con su labor y vocación.
De esta manera, los estudiantes podrán elegir entre una variedad de opciones que les sorprenderán por su calidad y diversidad, pues están especialmente enfocados en hacer que estas vacaciones sean inolvidables y que cada uno de los talleres sea una semilla a germinar en un futuro profesional o asiduo a la cultura y las artes.
La Escuela de Invierno es desarrollada por el Municipio, a través de la Dirección de Cultura y Comunicaciones y las inscripciones pueden realizarse desde el lunes 1° hasta el viernes 5 de julio, en un módulo especial ubicado en la Casa Consistorial, como también en Serrano N°965, Quilpué; entre las 10:00 y 13:30 horas por la mañana y, 15:00 y 17:30 horas, por la tarde.
Talleres
La idea es que nadie quede fuera de esta iniciativa, que cuenta con 20 talleres con 20 cupos cada uno, por lo que se estima que alrededor de 400 estudiantes podrán acceder a la escuela gratuita.
Los talleres son Ilustración Gráfica, Cuento con la Fotografía, Circo Integral, Modelaje Entretenido, Esculto-Muralismo, Danza Creativa Infantil, Tela-Cuentos, Máscaras teatrales, Grabado Ecológico, Empaste y Encuadernación, Freedance, Tai-Chi Chuan, Cómic, Escénica, Teatro e Improvisación Cómica, Canto Grupal con músicas del Mundo, Yoga Infantil y Mandala, Vocablo Urban Chilensis, Meditación para adolescentes y Realización Cortometraje. (Margamargaonline)

No hay comentarios:

Publicar un comentario