jueves, 4 de julio de 2013

OROZCO FATAL


NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand


CAMIONERO FALLECE ATRAPADO TRAS VOLCAR EN RUTA LO OROZCO
Como Arman Heraldo Vidal Laugier, de 56 años, fue identificado el conductor de un camión cargado con astillas de madera que volcó en Ruta Los Orozco, comuna de Quilpué.
El accidente se registró esta mañana, en circunstancias que el hombre guiaba el tracto camión con semirremolque, patente DCBP-69, cuando al llegar al kilómetro 15, perdió el control y volcó a un costado de la carretera.
Al lugar de la emergencia concurrieron Bomberos de dos compañías y personal de SAMU, quienes constataron que el conductor había fallecido atrapado en la cabina que quedó aprisionada contra la ladera de un cerro.
Carabineros de la Segunda Comisaría adoptó el procedimiento de rigor. En tanto, la SIAT realizó peritajes para determinar las causas del accidente. (Sitiodelsuceso)

ALCALDE JOSÉ SABAT SALIÓ A RESPONDER LAS DUDAS GENERADAS POR OBRAS DEL ESTADIO DE VILLA ALEMANA
Ante la polémica sobre un informe realizado por la municipalidad de Villa Alemana por las falencias encontradas en el estadio Ítalo Composto, el mismo alcalde, José Sabat, salió a dar la cara.
Y es que recordemos que el recinto fue inaugurado hace 9 meses gracias a los aportes del municipio local.
Al respecto, el jefe comunal fue tajante en señalar que se han encargado de dar a conocer los detalles que mantiene aún esta obra -en la actualidad en estado de “obras de buen comportamiento”-, explicando que el uso de las dependencias ha permitido encontrar detalles.
Además, Sabat dio a conocer que existe un dinero efectivo -serian cerca de 80 millones de pesos- que corresponde a la garantía y que será usado para los últimos arreglos.
Sobre el mismo tema, el alcalde añadió que aún existen cerca de 120 millones de pesos que no se han cancelado a la empresa, pago que se hará efectivo cuando el reducto esté totalmente terminado.
Con esto, el alcalde José Sabat intentó entregar tranquilidad a la ciudadanía y confirmar que los detalles del estadio Ítalo Composto no serán pagados con el dinero de las arcas municipales. (Biobio)

BANDA DE DELINCUENTES ASALTA A UNA FAMILIA EN SU HOGAR EN QUILPUÉ
Cinco millones de pesos en especies obtuvieron como botín, cuatro delincuentes que anoche asaltaron una parcela del fundo San Jorge, sector norte de Quilpué.
Los delincuentes irrumpieron violentamente en la vivienda signada con el número 62, de propiedad de un hombre 49 años, quien se encontraba en compañía de su esposa y dos menores de edad.
Tras agredir al hombre y recudir a los otros integrantes de la familia, los ladrones recorrieron todas las habitaciones de la residencia, sustrayendo una serie de especies de valor por el monto antes señalado.
Una vez que los antisociales se dieron a la fuga los afectados llamaron a Carabineros, constituyéndose en el lugar efectivos de la Segunda Comisaría y SIP que iniciaron las diligencias del caso. En tanto, el dueño de casa fue trasladado hasta el hospital de Quilpué para constatar lesiones. (SDSCSO)

ACUSAN DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE HOSPITAL DE PEÑABLANCA AL NO ATENDER A PACIENTE CON TUBERCULOSIS

La familia de Elena Donoso, mujer de 80 años, acusó discriminación por parte del hospital de Peñablanca tras no ser atendida como ellos esperaban, al tener una enfermedad de alta complejidad como es la tuberculosis.
De acuerdo a lo denunciado por una de sus hijas, Katherine Castillo, a Elena le detectaron la tuberculosis en marzo de este año, derivando después una hepatitis, ante esta nueva anomalía fue llevada al Hospital de Peñablanca, donde no la revisaron y sólo se habrían llenado su ficha clínica, lo que provocó molestia de la familia.
Castillo afirmó que sólo al ser recibida en el hospital Gustavo Fricke se detectó que la tuberculosis habría sido provocada por un exceso de corticoides, enfermedad que finalmente terminó con su vida.
Según Castillo, en el cuidado de su mamá en el centro hospitalario se incurrió en diversas faltas, las que agravaron la salud de Elena progresivamente.
Consultado sobre el tema a Soledad Palma, directora del Hospital de Peñablanca, está señaló que la paciente estuvo hospitalizada y evaluada por un especialista, que determinó que debía ser trasladada a un hospital de mayor complejidad.
Con esto la directora aclaró que las derivaciones se hacen por especialistas, quienes definen por patologías si la persona se tiene que trasladar a un hospital de alta complejidad. (Biobio)

CONCIERTO DE INTI ILLIMANI DA LA PARTIDA A ESCUELA DE INVIERNO EN QUILPUÉ

Con un gran concierto de Inti Illimani, la Municipalidad de Quilpué dará el vamos a la Escuela de Invierno, la cual cuenta con una veintena de talleres, preparada especialmente para los niños y jóvenes estudiantes durante las vacaciones.
La iniciativa contiene una doble invitación: primero, para asistir al gran evento de bienvenida de la Escuela, con la presentación del afamado conjunto musical chileno, el sábado 6 de julio a las 19:00 horas, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer; como también a inscribirse en cualquiera de las entretenidas alternativas que ofrece el Municipio quilpueíno para disfrutar de estas dos semanas de receso escolar.
Los innovadores talleres son absolutamente gratuitos y están a disposición de todos los interesados. Las inscripciones están abiertas desde el lunes 1° hasta el viernes 5 de julio, en un módulo especial ubicado en la Casa Consistorial, como también en la Dirección de Cultura y Comunicaciones, en calle Serrano N°965; de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.
La Escuela de Invierno se desarrollará desde el lunes 8 hasta el viernes 19 de julio, de lunes a viernes, horarios mañana y tarde, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. (Quilpueonline)

VECINOS DE QUILPUÉ SE CONGREGARON PARA PARTICIPAR EN CICLETADA FAMILIAR

Con gran asistencia se realizó una cicleta familiar, organizada por la Municipalidad de Quilpué junto al establecimiento educacional Los Reyes. La actividad se llevó a cabo en el sector de Belloto 2000.
La iniciativa es la segunda de 5 cicletadas que se realizarán en la comuna, a través de la Dirección de Deportes, con el fin de promover la actividad deportiva y vida sana en familia. La primera fue desarrollada en el sector de Los Pinos, la cual también contó con gran asistencia y entusiasmo de parte de la comunidad.
El alcalde Mauricio Viñambres saludó a los participantes, en especial, a los pertenecientes al Colegio Los Reyes y manifestó estar muy contento por la alta convocatoria, destacando la participación de familias completas.
“Esto que vemos acá es resultado de un trabajo que estamos realizando en la comuna entera, con el objetivo de que todos los ciudadanos mejoremos nuestra calidad de vida por medio del deporte. Particularmente, con la bicicleta, que también es un medio de transporte económico, cuyo uso descongestiona el tránsito y contribuye a que tengamos una vida más saludable”, indicó. (Soyvalpo)

ABIERTO PROCESO DE POSTULACIÓN DE SUBSIDIO PARA CLASE MEDIA Y SECTORES EMERGENTES

Desde el lunes 1° y hasta el próximo viernes 19 de julio de este año estarán abiertas las postulaciones para que familias de clase media y sectores emergentes, puedan cumplir el sueño de la casa propia. Este beneficio permite acceder a los Títulos I y II.
Éste corresponde al segundo llamado del año 2013, con subsidios orientados a adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas o al tramo que se postule. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.
Los requisitos generales de postulación son: no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio;  no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.
Los interesados en postular pueden dirigirse a las oficinas de Chile Atiende, en las oficinas de la vivienda de los municipios asociados, y también se podrá postular online a través del sitio www.serviuvalpo.cl.
Es preciso indicar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo puso en marcha un portal Web inmobiliario que contiene información de viviendas nuevas y usadas de todo el país, las que pueden ser adquiridas con subsidio habitacional.
Cabe señalar que el 1º llamado del 2013 benefició a 1.571 personas (1.488 que viven actualmente en la V Región y 83 que viven actualmente en otra región, pero que el subsidio lo postularon para la V Región), 783 en el Título 0 (llamado especial), y 788 en los Título I (viviendas hasta 1.000 UF) y Título II (viviendas hasta 2.000 UF), lo que significó una inversión de más de $9 mil 500 millones de pesos. (Quilpueonline)



No hay comentarios:

Publicar un comentario