miércoles, 24 de julio de 2013

PATRIMONIO

La ex sede del club deportivo Ivan Mayo de Villa Alemana desaparece lentamente del paisaje patrimonial de la ciudad. Foto: Alonso Fierro vía FB.


UN MUERTO DEJA VIOLENTO ASALTO EN FUNDO DE LIMACHE
Una persona muerta dejó un asalto ocurrido en la noche del miércoles en un fundo ubicado en el sector de La Madriguera, en Limache.
Fueron cinco delincuentes que llegaron al lugar quienes procedieron a intimidar, golpear y maniatar a los trabajadores del recinto.
Uno de ellos, Luis Montero, opuso resistencia y forcejeó con los antisociales, uno de los cuales le disparó en reiteradas ocasiones causándole la muerte.
Tras eso los delincuentes recorrieron las dependencias apoderándose de varias especies de valor para luego escapar.
Una de las víctimas logró soltarse de las amarras, liberó a los demás trabajadores y procedieron a llamar a Carabineros  que desplegó un operativo para dar con los  asaltantes. (Terra)

PATRICIO MANNS SE PRESENTARÁ EN LICEO ARTÍSTICO GUILLERMO GRONEMEYER
El destacado músico, escritor y dramaturgo Patricio Manns vuelve a Quilpué para deleitar al público con su conocido repertorio, en el marco del proyecto "Arriba en la Cordillera en Gira", iniciativa financiada por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Por ello, el alcalde Mauricio Viñambres formuló una especial invitación a toda la comunidad a asistir al show gratuito, que se presentará en el Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, este viernes 26 de julio, desde las 20:00 horas.
Cabe señalar que en esta segunda gira por la V Región, el cantautor chileno se presentará junto a cuatro músicos de destacada trayectoria, Enzo Godoy (guitarra), Iván Rodríguez (bajo), Jorge Rosas (percusión) y Eduardo Acuña (piano).
El concierto es parte de seis presentaciones realizadas en las comunas de la Región de Valparaíso, a saber, Casablanca, Quintero, Algarrobo, El Quisco y Cartagena. Ahora corresponde recibir al artista en la Ciudad del Sol, donde en 2012 el cantautor dio vida a la segunda jornada del ciclo “Musiqueando en la plaza” y, en enero de 2013, se presentó en la primera jornada de la décimo quinta versión del Festival de Colliguay; ambas actividades organizadas por el Municipio.
En su última visita, Patricio Manns afirmó que “en Quilpué, jugamos de local. Me encanta venir, los quilpueínos son un público muy respetuoso y, al mismo tiempo, muy caluroso” y, agrega, “el arte sin el hombre es arte deshumanizado. Al menos, el camino que yo tomé es cantarle al hombre, escribir acerca de sus problemas, miserias, alegrías, tristezas, frustraciones, fracasos y triunfos. Sin el hombre esto no es, no significa nada”, manifiesta el escritor con bella poesía.
“Arriba en la cordillera”, “Cuando me acuerdo de mi país” y “Llegó volando”, entre otros temas inmortales, serán parte del repertorio que los quilpueínos podrán disfrutar este 26 de julio en el nuevo espacio para la cultura y las artes, el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. (Margamargaonline)

ALCALDESA DE OLMUÉ BAUTIZA A GALLINAS COMO EVELYN Y MICHELLE
La periodista y hoy alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices recibio esta mañana un singular obsequio en su oficina.
Se trataba de una caja de carton con dos gallinas en su interior a las que bautizó como "Evelyn" y "Michelle".
La alcaldesa fotografió las aves y subió la fotografía a su cuenta de twitter (@macasante) agregando el mensaje: "Veremos quien pone más huevos". (Margamargaonline)

MICROBÚS SE INCENDIÓ EN PLENO RECORRIDO EN VILLA ALEMANA
Providencialmente ilesos resultaron los pasajeros y el conductor de un microbús de la empresa Fenur que fue afectado por un incendio en Villa Alemana.
En hecho ocurrió en avenida Valparaíso esquina San Martín, en circunstancias  que la máquina de la línea 122, patente YG-2208, se dirigía con pasajeros en dirección a Peñablanca.
Su conductor, identificado como Sergio Contreras Vargas, observó humo y fuego que salían de la parte delantera, por lo que detuvo la marcha y bajó a todos los pasajeros.
Al lugar de la emergencia llegaron bomberos de Primera Compañía que lograron extinguir las llamas, para luego iniciar la investigación de las causas. Además se hicieron presentes Carabineros de la Sexta Comisaría y personal de la Oficina Comunal de Protección Civil y Emergencias del municipio. (Sitiodelscueso)

ALCALDE SABAT FELICITA A ALUMNOS DE LICEO MARY GRAHAM POR DESEMPEÑO 
video


BONUS TRACK




No hay comentarios:

Publicar un comentario