jueves, 30 de mayo de 2013

DILUVIO

Nuevamente el centro de Quilpué se transforma en un lago con la lluvia. Foto: margamarga hoy.

NOTICIAS


MILLONARIO ASALTO A CAMIÓN REPARTIDOR DE CIGARRILLOS EN QUILPUÉ
Sin resultados positivos continúan las diligencias que realiza la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué, para detener a los integrantes de una banda delictual que asaltó y secuestró a un repartidor de cigarrillos de la empresa Chiletabacos.
Cuatro antisociales aprovecharon que el trabajador, de iniciales G.S.B., de 29 años, se encontraba detenido entregando pedidos en calle Paicaví, población Manuel Rodríguez, para intimidarlo y obligarlo a subirse al compartimiento de carga del camión ¾, patente CWYD-35, dejándolo encerrado.
Posteriormente, escaparon en el mismo vehículo que minutos más tarde dejaron abandonado en el camino vecinal Calicheros, sector Villa Olímpica. Antes de continuar la huida en un jepp robado en Reñaca, sustrajeron la caja de seguridad del vehículo repartidor que contenía entre 8 y 16 millones de pesos.
Luego y gracias al sistema GPS, Carabineros logró ubicar el camión y liberar a su conductor.
Los antecedentes del caso fueron puestos esta mañana a disposición de la Fiscalía de Quilpué. (Sitiodelsuceso)


CAE PELIGROSA BANDA QUE EFECTUÓ OLA DE ASALTOS Y ROBOS EN VILLA ALEMANA
El comportamiento extraño de tres sujetos que deambulaban el domingo portando armas de fuego en la Feria Valencia de Quilpué, alertó a los feriantes y visitantes del mercado, quienes se vieron intimidados y rápidamente avisaron a Carabineros, dando la descripción de los individuos.
Tras la denuncia, Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana llegaron hasta la feria, sorprendiendo a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga, pero luego fueron ubicados y detenidos gracias a la cooperación de transéuntes, portando una pistola marca General calibre 9 mm y un revólver marca Sprit Paiper, ambos con sus número de serie borrados.
Se trataba de una peligrosa banda de adolescentes, que había protagonizado una ola de asaltos y robos de vehículos, durante los meses de abril y mayo, quienes fueron identificados como B.I.B. de 16 años, V.I.M.O. de 17 años y J.A.B.A. de 16 años, todos con un fuerte prontuario delictual. 
Entre los delitos que se les imputó a la banda, están el asalto al Minimarket "Rossi" de Troncos Viejos, además, la banda habría protagonizado el reciente robo del Motel la "Cuncuna" en el sector Lo Hidalgo de Villa Alemana, donde sujetos desconocidos se hicieron pasar por clientes y robaron 300 mil pesos en efectivo más especies; donde la víctima reconoció al sujeto V.I.M.O. de 17 años, como autor del delito.
Cabe mencionar el último robo efectuado por la pandilla de jóvenes fue el 25 de mayo, donde robaron el servicentro "Castrol", ubicado en calle Maturana de Villa Alemana, donde individuos robaron 50 mil pesos más especies; donde la víctima reconoció a B.I.B. y J.A.B.A. como autores del delito
Los imputados B.I.B. y V.I.M.O. pasaron a control de detención el domingo, mientras que J.A.B.A. se le efectuó control de identidad, siendo puesto en libertad en coordinación con familiares. (El Observador)


AMANTES DEL RALLY ORGANIZAN ACTIVIDAD BENÉFICA EN LIMACHE
Hasta el Fundo La Gloria podrán llegar los amantes de los jeeps y motocicletas que quieran participar de la actividad a beneficio que organiza el Club Team Fénix de Limache a favor de un menor que padece una grave enfermedad y cuya familia requiere reunir una cuantiosa suma de dinero para su tratamiento médico. 
Según explicó Francisca Alarcón, vocera de la agrupación, la actividad se iniciará a las 11 horas y contempla competencias de motos para niños y adultos, además del certamen para jeeps. 
Mayores informaciones se pueden obtener en el Facebook del Club Team Fénix de Limache. La adhesión para el domingo es de sólo 1.000 pesos. (Elobservador)

BENEFICIAN A 461 ESCOLARES DE QUILPUÉ CON PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”
Con una inversión que superó los 111 millones de pesos, Quilpué, con 461 beneficiarios fue la comuna donde más estudiantes recibieron su computador, en el marco del programa “Yo elijo mi PC”, que impulsa el Gobierno de Chile y que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.
El programa, desde que fuera implementado por la Presidenta Michelle Bachelet, ha beneficiado en 5 años a más de 30 mil alumnos en la Región de Valparaíso. Para esta nueva versión 2013 se contempla la entrega de más de 5.800 equipos en la región, de los cuales  según se mencionó, 461 fueron entregados a estudiantes de la comuna de Quilpué.
En la oportunidad, el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres Adasme, felicitó a los estudiantes y también a sus padres, que los han apoyado, ya que “han permitido que esos alumnos tengan buenas notas, se han comprometido con ellos porque el apoyo de la familia es tremendamente fundamental para tener una educación de calidad”, señaló el edil.
Con una inversión regional cercana a los 1500 millones de pesos, el programa beneficia a los mejores alumnos con nota  promedio superior a 5,85 (entre Cuarto y Quinto Básico) que estén matriculados en 7º básico en una escuela municipal o particular subvencionada en marzo de 2013 y que cuenten con una FPS menor o igual a 11.734 puntos.
El programa de gobierno “Yo Elijo mi PC” de JUNAEB, tal como su nombre lo dice, tiene como propósito que los propios estudiantes escojan el equipo que más les guste. De esta manera, ellos pudieron elegir entre 7 modelos distintos de computadores (6 notebooks y 1 desktop) con diferentes características y potencialidades cada uno. Algunos con mayor desarrollo gráfico, otros con procesadores más potentes y también unos más portables que otros. (CMQ)

HOSPITAL GERIÁTRICO DE LIMACHE ABRE AL PÚBLICO MUESTRA HISTÓRICA DE SU PATRIMONIO
Como una manera de acercar a la comunidad al Hospital Geriátrico “La Paz de la Tarde” y como una forma de que todos conozcan parte de la historia de este recinto asistencial, con más de 70 años de historia, es que sus funcionarios prepararon y recopilaron diversos objetos para ser presentados en esta interesante muestra.
Así lo dio a conocer el Dr. Franklin Sánchez, director del Hospital Geriátrico de Limache, quien señaló que “el hospital se remonta al año 1936, cuando estos terrenos fueron donados por una congregación religiosa al Dr. Gustavo Fricke, para sí poder trasladar a los adultos mayores del asilo que funcionaba en el Hospital de Viña del Mar hasta Limache”.
Debido al carácter religioso que tuvo en sus orígenes el Hospital Geriátrico de Limache, es que sus funcionarios rescataron una serie de estos objetos para que puedan ser apreciados por la comunidad, tal como lo explicó el Dr. Sánchez, quien indicó que “contamos con una serie de cuadros y figuras religiosas que las hemos mantenido hasta la actualidad y que forman parte de la primera etapa del Hospital, antes que cambiara carácter social, por uno de carácter sanitario donde se incorporan profesionales del área de la salud que permiten transformar el asilo en el actual Hospital Geriátrico”.
La muestra histórica del Hospital Geriátrico “La Paz de la Tarde” de Limache, compuesta por fotografías históricas, figuras religiosas, cuadros y elementos utilizados para realizar la eucaristía, fue obtenida gracias al trabajo de análisis y recopilación sistemática de una serie de funcionarios y pacientes del recinto asistencial, la que podrá ser visitada hasta este viernes 31 de mayo desde las 10 a 13 horas. (Soyvalpo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario