viernes, 24 de mayo de 2013

¿ESTACION VALENCIA?

Según un twitter de la senadora Lily Pérez, el metro regional Merval construiría la anhelada estación Valencia en Quilpué, una necesidad para muchos habitantes de esa ciudad.

NOTICIAS


MAGISTRADO INSPECCIONA CUESTIONADA COMUNIDAD “CAMPO DIVINO” DE OLMUÉ PARA ESCLARECER MUERTE DE TRABAJADOR QUE CONSTRUÍA UN “BUNKER ANTIDESASTRES”
Con la finalidad de descifrar y determinar los responsables de la muerte de joven limachino, Nicolás Silva López, la Magistrado del Juzgado de Letras de esta comuna, decretó la inspección, por parte del tribunal, de la comunidad “Campo Divino”, la misma que se hiciera públicamente conocida por la construcción de búnkers antidesastres en Olmué y donde Silva López, de tan sólo 19 años, se desempeñara como trabajador, hasta que una descarga de corriente le quitara la vida. La diligencia se realizará este viernes 24 de mayo de 2013, a partir de las las 12:00 horas, en Las Palmas, Sector El LLano S/Nº, Olmué.
El día 21 de febrero de 2011, Nicolás Silva López, joven de 19 años, trabajaba en la construcción de uno de los refugios de la Comunidad “Campo Divino”, ubicada en el sector El Llano, Olmué.
Mientras realizaba labores con un taladro, recibe un golpe de corriente que lo arroja desde un andamio de más de 1,80 metros de altura. No contando con los elementos de seguridad necesarios, muere en el lugar.
El abogado, Guillermo Kegevic Ahumada, se hizo cargo del proceso en defensa de la familia, demandando por indemnización de perjuicios a Nancy Mae Page, ciudadana norteamericana, a cargo de la comunidad.
Hoy, con el fin de descifrar la muerte y determinar los responsables, la Magistrado del Juzgado de Letras de Limache -tribunal donde radica la causa- ha decretado la inspección de “Campo Divino”, misma propiedad que se hiciera conocida públicamente por la construcción de búnkers antidesastres. (UCVradio)

EN OLMUÉ SE INSTALAN NUEVOS Y MODERNOS RECIPIENTES DE BASURA
Se inició la instalación de los nuevos receptáculos de basura que fueron adquiridos por la Ilustre Municipalidad de Olmué gracias a la Glosa Marga Marga, por un monto de 5 millones 529 mil pesos.
Los nuevos recipientes para desecho de residuos domiciliarios, son de fierro galvanizado con una capacidad de mil 500 litros cada uno, los que se están emplazando en los lugares con mayor flujo de basura, como son Avda. Hugo Quinteros, Lo Narváez, Lo Guala, y El Granizo.
La SECPLAC Soledad Rubio, quien asumió como alcaldesa subrogante esta semana, señaló que se coordinará con las respectivas Juntas de Vecinos la entrega oficial de estos modernos basureros, haciendo un llamado a la comunidad para que los cuiden y hagan buen uso de ellos, para así mantener más limpia la comuna. (Margamargaonline)

HOSPITAL GERIÁTRICO DE LIMACHE: “CONSEGUIR RECURSOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL POLICLÍNICO FUE EL PRINCIPAL LOGRO”
En dependencias del Hospital Geriátrico de Limache, el Dr. Franklin Sánchez, Director del citado recinto asistencial rindió Cuenta Pública de gestión 2012, ante la comunidad hospitalaria, funcionarios y representantes del Servicio de Salud de Salud Viña del Mar Quillota.
En la ocasión, el Dr. Sánchez destacó como los logros más importantes de la gestión del año recién pasado “el trabajo que se ha realizado para obtener la acreditación del Hospital y el haber conseguido los recursos para la reconstrucción del Policlínico del hospital, el cual va a beneficiar a la red del Servicio, a nuestros pacientes y a todos y todas las adultos mayores que recurren a nuestro Hospital”, aseguró.
El Director del Hospital Geriátrico tras concluir su Cuenta Pública señaló que “como desafíos para este año nos hemos planteado el trabajar en el diseño arquitectónico del nuevo Policlínico, de manera que se pueda iniciar su construcción a la brevedad y continuar con nuestro trabajo de rehabilitación ligado a los tallares y actividades que desarrollamos al interior del hospital con nuestros profesionales”.
El Dr. Franklin Sánchez explica que “el Hospital Geriátrico “La Paz de la Tarde” de Limache, está especializado en la rehabilitación de adultos mayores y el objetivo es evitar la permanencia prolongada de pacientes en los hospitales de alta complejidad. Para eso se atiende en modalidad abierta y cerrada, siendo este último tipo de prestaciones las que tienen mayor preponderancia. (UCVradio)

MODERNIZACIÓN DEL TRONCAL URBANO DEMANDARÁ 50 MIL MILLONES DE PESOS
Un proyecto integral de ampliación del congestionado camino Troncal Urbano, que cruza las comunas de Quilpué y Villa Alemana y que conecta la zona costera con el interior de la Región de Valparaíso, se encuentra desarrollando el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu).
Ayer, la directora regional de Serviu, Francisca Cruz, presentó el aludido proyecto al senador por la Quinta Interior, Ignacio Walker, y al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres. El proyecto contempla un desarrollo en un horizonte de 5 años, con una inversión que bordearía los 50 mil millones de pesos.
A juicio de la directora de Serviu, la iniciativa busca, a través de la actualización del plan original de 1998, descongestionar el centro de Quilpué, mejorar la conectividad vial en la provincia de la provincia de Marga Marga y solucionar el problema de las aguas lluvias, que cada invierno colapsa, independientemente del nivel de precipitaciones.
En tanto, el senador Ignacio Walker calificó esta iniciativa como uno de los proyectos emblemáticos para la Provincia de Marga Marga. “Hemos planteando junto al alcalde Mauricio Viñambres y la directora regional del Serviu, esta actualización del estudio de ingeniería en el cual se invertirán 100 millones de dólares para habilitar desde el punto de vista público y privado un gran Troncal Urbano que va desde Paso Hondo a Belloto y que transformará la vialidad del área urbana quilpueína tal como se hizo con la avenida Condell en Quillota”.
Por su parte, el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres valoró esta iniciativa y llamó a priorizar en su primera etapa el tema de las aguas lluvias junto con la mejora de las calles Freire, V Centenario, Blanco y Los Carrera.  (Soyvalpo)

SENADORA LILY PÉREZ ES INVESTIDA COMO “BOMBERA HONORARIA” POR CUARTA COMPAÑÍA DE VILLA ALEMANA
En una emotiva ceremonia los miembros de la Cuarta Compañía de Bomberos de Villa Alemana entregaron a la senadora Lily Pérez el título de Bombera Honoraria, esto en reconocimiento al apoyo permanente y comprometido de la parlamentaria hacia este cuerpo de voluntarios.
La investidura, realizada en el cuartel, estuvo colmada de expresiones de afecto y agradecimiento hacia la legisladora, quien recibió no solo el acta de ingreso a este cuerpo de bomberos, sino también un casco que lleva inscrito su nombre y que la reconoce así como parte importante de esta institución.
La senadora Lily Pérez recordó también el incendio que afectó a este cuartel en mayo de 2010 -momento duro para los voluntarios y su comunidad- por lo que destacó el valor de cada uno de sus bomberos por haber levantado nuevamente sus dependencias. (UCVradio)

ROTARY CLUB QUILPUÉ OBSEQUIÓ DOS RELOJES A LA “CIUDAD DEL SOL” EN SECTOR PASO HONDO
En una emotiva ceremonia realizada en la puerta de entrada a la Ciudad del Sol, ubicada en la Plazuela de Paso Hondo, esta mañana fueron inaugurados dos relojes obsequiados por el Rotary Club Quilpué, en el marco de celebración del septuagésimo quinto aniversario de la organizaciónsin fines de lucro.
La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna Mauricio Viñambres, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Monseñor Jaime Da Fonseca; y el presidente del Rotary Club, René Zúñiga, junto a toda la Directiva y socios de la institución.
Los relojes entregados a la ciudad de Quilpué, gestión realizada por el rotario Mauricio Romo, se suman a las 5 esculturas donadas por el destacado artista chileno Mario Irarrázabal, montadas también en los sectores de Canal Chacao y Paso Hondo, lo que realza y da la bienvenida a los visitantes, embelleciendo la tradicional entrada a la capital provincial.
En la ocasión, Monseñor Jaime Da Fonseca procedió a bendecir la obra frente a los asistentes, acto que posteriormente fue acompañado por marchas interpretadas por la banda del Colegio Católico Thomas Alva Edison. (UCVradio) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario