miércoles, 22 de mayo de 2013

UN DESFILE, UN DISCURSO

En Quilpué escolares desfilan en homenaje a las Glorias Navales, fotografía marga marga hoy.

NOTICIAS

POSTERGAN PARO DE LA LOCOMOCIÓN COLECTIVA EN VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR TRAS ACUERDO CON EL MTT
Hasta nueva fecha se postergó el paro de locomoción colectiva convocado para este miércoles por la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público de Pasajeros tras denunciar el mal uso por parte de los estudiantes de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE.
Luego de una extensa reunión convocada por la seremi de Transportes, Gloria Basualto, en donde participaron dirigentes y choferes de la locomoción colectiva y el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, se llegó al acuerdo de aplazar el paro a cambio de formar una mesa de trabajo en la que se espera contar con la participación del Ministerio de Educación y de Transportes, según precisó la autoridad de esta cartera.
Al respecto, Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público de Pasajeros se refirió en torno al problema por el cual pretenden movilizarse, entre las que se cuentan las clonaciones, falsificaciones y otras situaciones en las que se incurre con el documento.
Tanto la seremi de Transporte como los dirigentes de la locomoción colectiva se refirieron en torno a la fecha tope para quienes no poseen su pase escolar, indicando que a partir del 1 de junio los estudiantes que no porten dicha tarjeta no podrán acceder al beneficio de tarifa escolar. (Biobio)

PERSONAJES HISTÓRICOS GUIARÁN VISITAS POR SITIOS PATRIMONIALES DE QUILPUÉ Y BELLOTO
Variadas actividades, entre las que destacan recorridos por las dependencias del edificio Carozzi, Laboratorios Knop y el Museo de Los Perales, además de exhibiciones de documentales históricos de la comuna, ofrecerá este domingo la Municipalidad de Quilpuécon motivo de la conmemoración del Día del Patrimonio.
La iniciativa se enmarca en un trabajo impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres que busca fortalecer la identidad patrimonial de los habitantes de la comuna, ofreciendo instancias gratuitas para conocer diferentes lugares, hechos y personajes que forman parte de la historia de Quilpué.
La jornada comenzará con un “Tour Patrimonial Guiado” por sectores céntricos de la ciudad, a contar de las 10:30 horas del domingo 26 de mayo; y, al mismo tiempo, habrá un recorrido en bus (gratuito) por 3 puntos patrimoniales de la ciudad, actividades conmemorativas en la Nueva Plaza Municipal y exhibición de documentales en el Teatro Velarde, desde las 16:00 horas.
Los cupos son limitados y la inscripción deberá realizarse al correo quilpuecultura@gmail.com
Al mismo tiempo, desde las 10:30 horas, diversas agrupaciones culturales como “Amigos de la Biblioteca”, “Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga”, “Asociación de Músicos de Quilpué” y el “Departamento de Literatura de la Escuela de Bellas Artes”, se tomarán la Nueva Plaza Municipal con diversas actividades conmemorativas de esta fecha.
Durante la tarde, a las 16:00 horas, se dará inicio a un ciclo denominado “Cine y Patrimonio” en el Teatro Velarde, espacio que está en proceso de recuperación para la comunidad, luego que el alcalde Viñambres lograra gestionar la compra del inmueble.
En el lugar se exhibirán el cortometraje “El Chuico”, y los documentales “KPD Una Escena de la Guerra Fría en Chile”, de Andrés Brignardello y “Cogollos del Tiempo”, sobre el destacado conjunto musical oriundo de Quilpué “Congreso”.
Más informaciones sobre esta importante jornada se pueden obtener en el Departamento de Cultura y Comunicaciones, ubicado en calle Serrano N° 965, a través de los teléfonos 2186300 – 2186305 o al mail cultura@quilpue.cl. (margamargaonline)

GOBERNADOR DE SAN ANTONIO ACUSA A ARMADA DE ROMPER TRADICIÓN DE QUE UN BUQUE VISITE EL PUERTO
Como una tradición histórica que se ha roto calificó el Gobernador Provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, la decisión de la Armada de Chile de no enviar un buque al puerto San Antonio para conmemorar el día de las Glorias Navales este 21 de mayo
La autoridad provincial, responsabilizó a la Primera Zona Naval de este hecho, destacando que el buque no llegó al puerto más grande del país dejando a los habitantes de San Antonio sin poder visitarlo.
Desde la Armada se informó que los buques se encuentran en la zona norte de nuestro país realizando ejercicios coordinados y programados con anticipación, de ahí su ausencia en el puerto de San Antonio. (Biobio)

ENCAPUCHADOS ASALTARON A ABUELITA AL INTERIOR DE SU CASA EN UN CONDOMINIO DE OLMUÉ
Una violenta y traumática noche fue la que pasaron el pasado martes una mujer de 63 años y una menor de tan solo ocho, domiciliadas al interior de la casa número 62 del condominio Vista Hermosa de Olmué, luego de que a eso de las 20 horas tres delincuentes a rostro cubierto entraron sorpresivamente a su domicilio, robando medio millón de pesos en efectivo, tras atacar salvajemente a la dueña de casa.
Los sujetos que vestían de jeans, largos abrigos negros y pasamontañas, ingresaron a través de la puerta trasera que conecta la cocina con el patio posterior del domicilio, armados con un rifle tipo revolver y una serie de cuchillos con los que amenazaron a la mujer de iníciales R.T.G y la pequeña, para luego golpear fuertemente en la cabeza a la víctima utilizando el mango del arma de fuego.
Producto de este ataque la anciana de 63 años se vio obligada a entregar una serie de especies de valor a los antisociales, además de 500 mil pesos en efectivo y documentos personales, quienes rápidamente se dieron a la fuga en un vehículo que se encontraba estacionado afuera de la vivienda.
La mujer dio aviso a Carabineros de la Tenencia de Olmué y fue trasladada hasta el consultorio local, donde fue atendida por personal de turno, quienes encontraron algunas contusiones de carácter leve en su cabeza y posteriormente la derivaron hasta su domicilio. Por su parte, Carabineros trabaja intensamente para dar con el paradero de los asaltantes y esclarecer las circunstancias de este hecho de violencia que afectó a esta mujer al interior de su hogar. (elobservador)


No hay comentarios:

Publicar un comentario