lunes, 20 de mayo de 2013

REGRESAMOS



NOTICIAS
Otras informaciones en el resumen semanal de Marga Marga al día


ASALTANTES ATACARON UNA BOTILLERÍA EN QUILPUÉ
Tres delincuentes a rostro cubierto asaltaron premunidos de pistolas una botillería en la ciudad de Quilpué, y tras obtener un botín que sería cercano a 1.100.000 pesos, según informó Carabineros, se dieron a la fuga en un automóvil que había sido robado previamente.
EL atraco se registró cerca de las 23:50 horas aproximadamente, y afectó a la botillería Face, ubicada en avenida Los Carrera 0945 en Quilpué.
Los tres delincuentes tras cometer el atraco se dieron a la fuga en un automóvil Nissan modelo V-16 blanco. Testigos lograron tomar la patente del móvil (ST-1642), y posteriormente la policía informó que se trató de un vehículo robado, cuyo dueño realizó la denuncia respectiva al enterarse que había sido utilizado en el atraco.
Carabineros realizó la búsqueda del vehículo por las inmediaciones y notificó lo sucedido al fiscal de turno. (Soyvalpo)

EN VILLA ALEMANA SE PUSO EN MARCHA CONVENIO SERVEL-CHILEATIENDE

Con el cambio de domicilio electoral de la ciudadana peruana María Luz Bellido Soller, en la comuna de Villa Alemana, se puso en marcha e la Región de Valparaíso el convenio suscrito entre el Servicio Electoral y ChileAtiende, gracias al cual las 18 oficinas de dicha institución permitirán realizar dicho proceso, ad portas de las elecciones primarias que tendrán lugar el 30 de junio próximo.
La mujer, identificada como María Luz Bellido Soller y hasta hace poco residente de Iquique, valoró poder realizar este trámite en ChileAtiende de Villa Alemana, evitando así tener que trasladarse hasta las oficinas de Servel de Valparaíso.
El director regional de ChileAtiende, Claudio Lastra, explicó que la posibilidad se inscribe en el nuevo convenio firmado entre ambas instituciones para facilitar los trámites a la ciudadanía. Precisó que “hemos suscrito esta alianza para que todos aquellos que requieran gestionar un cambio de domicilio electoral puedan contar con más puntos de atención”. En ese sentido, precisó que “todas las sucursales ChileAtiende del país y las 18 que tenemos en la Región de Valparaíso estarán disponibles para que las personas puedan hacer la modificación, con miras a las próximas elecciones”.
Vale señalar que para aquello, las personas chilenas o extranjeras sólo necesitarán portar su cédula de identidad vigente y llenar un formulario donde harán una declaración jurada de su nueva dirección. Estos antecedentes serán enviados a las Direcciones Regionales de Servel, quienes ejecutarán las solicitudes.
La ley define el domicilio electoral como aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él. Antiguamente este trámite podía ejecutarse en las Juntas Inscriptoras, las cuales cerraron el 30 de junio del año pasado, por disposición de la Ley ° 20.568, que establecía la inscripción automática y el Voto Voluntario. De esta forma el cambio de domicilio dejó de realizarse en estos establecimientos. (UCVradio)

RÁPIDO AVANCE EVIDENCIAN NUEVAS VIVIENDAS EN SECTOR VILLA OLÍMPICA DE QUILPUÉ
Para fines de septiembre próximo se proyecta la entrega de 72 nuevas viviendas en el sector de Villa Olímpica, en Quilpué, correspondientes al proyecto “Thomas Alba Edison”, que contempla una inversión de $1.135 millones, financiada a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La obra, que presenta más de un 70% de avance, considera la construcción de 6 blocks de 3 pisos cada uno, con departamentos de más de 55 mts2 construidos en albañilería y hormigón.
Cabe destacar que el proyecto beneficiará a 72 familias, de las cuales 60 perdieron sus viviendas producto del terremoto del 27 de febrero de 2010, provenientes tanto de Quilpué como del sur del país y que llegaron a la comuna en busca de mayor calidad de vida.
En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres felicitó el compromiso evidenciado por la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, María Francisca Cruz, así como también destacó el trabajo conjunto con los vecinos. (Margamargaonline)

ESTUDIANTE LIMACHINA GANÓ CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA EN JAPÓN
Un verdadero orgullo para Limache, la comunidad estudiantil local y la Escuela de Lliu Lliu, ha sido el premio y reconocimiento del que se ha hecho acreedora Alondra Ponce, alumna de tercer año básico de dicho establecimiento, quien a sus ocho años de edad, ganó el concurso internacional de pintura, “Kanagawa Bienal Word 2013”.
Dicho certamen, en el cual participaron más de 21 mil niños de distintos países del mundo, es organizado por autoridades japonesas de la ciudad de Yokohama, siendo recientemente informado al establecimiento el importante logró obtenido por la joven estudiante limachina.
La destacada alumna Alondra Ponce, dijo estar muy a gusto y sentirse feliz porque su trabajo sea reconocido en tantas partes y especialmente en un país tan alejado como Japón.
Por su parte, Germán Ponce, padre de Alondra, igualmente dijo sentirse contento y orgulloso por su hija, a quien describió como una niña muy dedicada a sus quehaceres académicos y a la cual le fascina dibujar.
El concurso internacional de pintura, “Kanagawa Bienal Word 2013”, publicará dentro de los próximos meses un libro en el cual el trabajo de la estudiante limachina destacará, remitiéndose a Limache una copia de esta publicación y el reconocimiento del que se hizo acreedora la alumna, el que será enviado desde Japón al establecimiento educacional. (UCVadio)

APUÑALAN A VILLAALEMANINO POR NEGAR UN CIGARRILLO
En el hospital de Quilpué permanece internado un hombre de 45 años que resultó grave tras ser apuñalado en la vía pública en Villa Alemana.
La víctima, identificado como Sergio Cuevas Rivera, se encontraba en la esquina de calle Bellonicon Manuel Montt, cuando fue interceptado por un sujeto que le solicitó un cigarrillo.
Ante la negativa del hombre, el antisocial sacó de entre sus ropas un arma blanca y lo apuñaló en la zona torácica.
Carabineros de la Sexta Comisaría inició diligencias para detener al agresor que, tras el hecho, se dio a la fuga. (Sitiodelsuceso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario