martes, 14 de mayo de 2013

CORRAN POR SUS VIDAS



NOTICIAS


CONCEJAL DE QUILPUÉ LLAMÓ A LOS ESTABLECIMIENTOS A PREPARARSE PARA EL SIMULACRO DEL 6 DE JUNIO
El concejal de Quilpué por la Democracia Cristiana, Ignacio Olavarría, formuló un llamado a los directores de jardines infantiles, colegios y liceos a objeto de revisar los protocolos de seguridad de cada establecimiento educacional de la comuna, y de este modo prepararse para participar del simulacro de emergencia que se realizará el 6 de junio en cuatro regiones del país.
“Es sumamente importante que cada director o directora de estos establecimientos realice una labor inspectiva y que revisen junto a la comunidad el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), y así estar preparados para este ejercicio que será de gran ayuda, ante una emergencia de este tipo”, dijo el concejal Olavarría.
Cabe recordar que el operativo de simulación de emergencia lo llevará delante de manera simultánea la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el próximo 6 de junio en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins y El Maule. (Soyvalpo)

ASALTAN MOTEL “LA CUNCUNA” EN VILLA ALEMANA 
Con 300 mil pesos en dinero en efectivo y dos teléfonos celulares escapan cinco delincuentes que esta madrugada asaltaron el motel “La Cuncuna”, ubicado en el sector Lo Hidalgo, en Villa Alemana.
Los sujetos, que actuaron con rostro semi cubierto, ingresaron a la oficina de administración del recinto y con armas de fuego intimidaron a los tres trabajadores que se encontraban en ese lugar.
Posteriormente, se apoderaron del dinero de la recaudación del día y de los teléfonos de sus víctimas, tras lo cual se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba en el exterior.
Carabineros de la Sexta Comisaría y SIP se constituyeron en el sitio del suceso para adoptar el procedimiento de rigor e iniciar la investigación que permita identificar y detener a los antisociales.  (Sitiodelsuceso)

MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPARÁN EN TERCER MARATÓN DE BAILE ENTRETENIDO EN QUILPUÉ
La iniciativa se enmarca en el inicio de talleres deportivos 2013 de las Oficinas de la Mujer y Adulto Mayor.
En la Nueva Plaza Municipal, a un costado de la Casa Consistorial, más de 500 personas, principalmente mujeres y adultos mayores, participarán en la tercera versión de la Maratón de Baile Entretenido, organizado por la Municipalidad, a través de la Oficina de Deportes y Recreación, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Área Salud de la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ).
El gran evento deportivo al que está invitada toda la comunidad, se realizará el sábado 18 de mayo, desde las 10:30 hasta las 12:00 horas, ocasión en que se dará la bienvenida y el vamos a todos los talleres deportivos que realizan durante el año las Oficinas de la Mujer y de Adulto Mayor en Quilpué y Belloto.
Cabe destacar que la actividad contará con un stand de atención de salud de la CMQ, donde los deportistas podrán controlar su índice de masa corporal, glicemia, peso, talla, revisión de columna vertebral y presión arterial, entre otros servicios, con el fin de ofrecer a los participantes una asistencia integral.
Asimismo, el Municipio dispondrá para los participantes de comida saludable “elige tu fruta”, además de agua mineral, concursos y muchas sorpresas. La recomendación es asistir con ropa cómoda y zapatillas. (Margamargaonline)

INCENDIO DESTRUYÓ UNA VERDULERÍA EN VILLA ALEMANA 
Personal especializado de Bomberos investiga las causas de un incendio que esta madrugada afectó a una verdulería ubicada en calle Maturana N°1201, en Villa Alemana.
Las llamas se iniciaron a eso de las 04:30 horas, concurriendo al llamado de incendio voluntarios de la Primera, Tercera y Cuarta compañías, quienes fueron apoyador por un camión aljibe dispuesto por la oficina de emergencia municipal.
El siniestro fue controlado tras 30 minutos de arduo trabajo y se evitó la propagación del fuego hacia viviendas vecinas.
No se informó de bomberos ni civiles lesionados y Carabineros de la Sexta Comisaría remitirá los antecedentes a la Fiscalía.
Con daños en una de las habitaciones del segundo piso resultó una vivienda que fue afectada por un incendio en calle Empart Trece con San Martín, sector sur de la comuna.
La emergencia se produjo cerca de las 15:30 horas de esta tarde y fue rápidamente controlada por bomberos de Primera y Tercera Compañías.
Hasta el lugar también llegó una ambulancia del hospital de Peñablanca para prestar atención médica a dos de los ocupantes de la residencia. Éstos fueron identificados como Ruth Inostroza (68), que  sufre de hipertensión arterial; y  Mauro Navarro, por inhalación de humo.
La Oficina Comunal de Protección Civil y Emergencias del municipio entregó ayuda social consistente en equipamiento de cama a las tres personas que se vieron afectadas por el incendio. (Sitiodelsuceso)

SENAMA CAPACITA A ADULTOS MAYORES DE LA PROVINCIA DE MARGA MARGA
El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en la Región de Valparaíso, capacitó a más de 100 dirigentes de organizaciones de adultos mayores de la Provincia de Marga Marga. El objetivo de esta nueva instancia de preparación para este grupo etario, es instruir respecto de las modificaciones a la ficha de protección social, el estudio de prevalencia de maltrato de la región y la Promulgación de la ley que concede bono de 40 mil pesos.
La directora regional de Senama, Ana Eugenia García, destacó la iniciativa, que recibió el nombre de Por el Derecho a Saber. “Hay una generación que viene mucho más empoderada y con ganas de aprender, porque entendemos que ésta es la región más envejecida del país”.
Senama busca, además, informar sobre derechos, oferta pública y estimular la participación de nuevos dirigentes, para formar líderes. Ello apunta a mejor los niveles de inclusión de los adultos mayores y promover la participación activa.
En las jornadas desarrolladas en la Provincia de Marga Marga participan dirigentes pertenecientes a uniones comunales, clubes y asociaciones diversas. (Soyvalpo)

JOSÉ MARTÍNEZ “VIEJO” EXPONE EN EL SALÓN DE HONOR MUNICIPAL
Enmarcado en el Ciclo de Arte en el Salón 2013, José Martínez “Viejo”, español radicado en Chile desde el año 2012, presentará una exposición pictórica que se inaugurará el sábado 18 de mayo, a las 19: 30 horas, en el Salón de Honor Municipal.
“Impresión-ismo +” es una muestra del trabajo del pintor en el que prevalece la pasión por el color y trazo sobre las formas y contenidos. Innumerables tonos dan forma a sus obras, reflejo de una vida intensa y colorida, y resultado de innumerables viajes.
El autor nace en Valencia, España, creciendo y estudiando en Barcelona para, en 1966, comenzar su labor en la Escuela Superior de Bellas Artes. Desde 1968 a 1971, realiza numerosos trabajos y exposiciones en Amsterdam, Liköping (Suecia) y Berlín.
Posteriormente, hasta 1986, viaja por toda Italia, donde trabaja prolíficamente, expone y vende obras en Roma, Milano, Torino, Florencia, Pisa, Nápoles, Genova, Capri y Bari. Hasta 1991, alterna estancias y exposiciones en Barcelona, Italia y Segovia, donde la Caja de Ahorros de Segovia, compra toda su obra correspondiente a los años 90 y 91.
Luego de ello, Martínez se establece en Barcelona, donde también inicia actividades, tales como restauración de pinturas, murales, capillas, ermitas e iglesias, hasta el año 2012, cuando llega Chile, a la ciudad de Quilpué, donde reside actualmente. (CMQ)


No hay comentarios:

Publicar un comentario