viernes, 3 de mayo de 2013

MUTANTES MUSICOS


Mañana sábado a las 18 horas en UCVTVse inicia la serie Mutancia, crónicas del rock villalemanino. Disfruta de artistas de Marga Marga en esta edición de sonidos de la aldea.

NOTICIAS


HOMBRE RESULTA GRAVE TRAS SER HERIDO A BALA EN VILLA ALEMANA
Carabineros realiza diligencias para detener a dos sujetos que atacaron con arma de fuego a un hombre de 38 años en un confuso incidente ocurrido en Villa Alemana.
La víctima, identificado como Raimundo del Pino Melo, se encontraba en su domicilio ubicado en calle Presidente Montt, cuando golpearon la puerta sujetos desconocidos que le solicitaban agua.
Al momento de abrir ingresaron dos individuos que comenzaron a propinarle golpes de pies y puños. En medio del forcejeo, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le disparó en una ocasión, tras lo cual se dieron a la fuga.
El hombre fue trasladado hasta el hospital de Peñablanca, donde el médico de turno le diagnosticó “herida a bala con salida de proyectil, contusión mejilla izquierda”, carácter grave, sin riesgo vital, siendo posteriormente derivado al hospital de Quilpué. (sitiodelsuceso)

ROTURA DE MATRIZ DE AGUA INUNDÓ CUATRO PROPIEDADES EN VILLA ALEMANA
Con daños de diversa consideración resultaron cuatro viviendas que se vieron afectadas por la rotura de una matriz de agua potable en calles Sargento Aldea y J.J. Latorre, sector de Peñablanca, en Villa Alemana.
La emergencia se registró minutos antes de las 01:00 horas, luego que se rompiera una tubería de Esval de 400 milímetros que inundó viviendas y que además dejó con daños unas diez cuadras de calzada de tierra.
Durante la madrugada seis personas fueron evacuadas de manera preventiva, una de las cuales quedó autoalbergada en casa de familiares.
El encargado de emergencia municipal, Heinrich Wittig, señaló que una vez que la empresa sanitaria concluya los trabajos de reparación de la matriz, maquinaria pesada realizará labores para recuperar las calles de tierra destruidas.
En el lugar se constituyeron Carabineros de la Sexta Comisaría, personal de Esval y de la Oficina Comunal de Protección Civil y de Emergencias del municipio. (sitiodelsuceso)

RECUPERACIÓN DE BARRIOS POTENCIARÁ SECTORES DE SAN ALFONSO Y LA CONCEPCIÓN EN LIMACHE
Los sectores poblacionales de San Alfonso y La Concepción de Limache, fueron seleccionados por el jurado regional del Programa Recuperación de Barrios, para la realización de una intervención urbana y social.
La acción será llevada cabo por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y fue informada a los vecinos del sector por el alcalde de Limache, Daniel Morales; en compañía de la senadora Lily Pérez, el gobernador provincial de Marga Marga, César Molina y el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich.
Durante los próximos meses los equipos técnicos realizarán un análisis técnico y social de las distintas problemáticas del barrio. Luego se trabajará junto a los vecinos en un Plan Maestro, para priorizar las distintas obras que se ejecutarán en el sector.
Los sectores San Alfonso y La Concepción de Limache, son uno de los seis puntos seleccionados a nivel regional para el desarrollo de iniciativas de esta importancia. (Margargaonline)

EN QUILPUE 35 EQUIPOS PARTICIPARÁN EN TERCER CAMPEONATO DE MINI-HANDBALL
Este domingo, en el Estadio de la Villa Olímpica, se realizará el Tercer Campeonato de Mini-Handball de Quilpué, organizado por el Club Alemán con el apoyo de la Municipalidad, en que participarán delegaciones de establecimientos educacionales y clubes deportivos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
El torneo se disputará entre las 10:00 y las 16:00 horas, en categorías “Mini” y “Premini”, tanto en damas como varones, convocando a más de 350 niños de niños de entre 8 y 11 años de edad.
En este sentido, el coordinador del torneo y formador del Club Alemán, Marcelo Cruz, destacó el progreso que ha evidenciado el fomento de la práctica de este deporte en la comuna en los últimos años, a la vez que agradeció el respaldo entregado por el Municipio. (Margamargaonline)

COLEGIO SANTIAGO BUERAS CONMEMORÓ DÍA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN RURAL
Un especial reconocimiento obtuvo el Colegio G420 Santiago Bueras y el Museo de Historia Local Los Perales, por su trabajo y aporte al Patrimonio, distinción recibida por el profesor encargado Andrés Miranda de manos de la Seremi de Educación Patricia Colarte, en la conmemoración del Día Internacional de la Educación Rural Regional.
La ceremonia de celebración se llevo a cabo el viernes 26 de abril en Los Perales, con el propósito de destacar el aporte que efectúan los docentes en las localidades rurales, que hace que niños y jóvenes tengan acceso a la educación. El Día Nacional de la Educación Rural se conmemora desde el 7 de abril de 1998, fecha coincidente con el natalicio de nuestra Premio Nobel y profesora rural Gabriela Mistral.
El acto contó con la presencia de la Seremi de Educación, directores provinciales de Valparaíso Miguel Solís y, Quillota, Patricio Navarrete; Presidente de la Asociación Nacional de Profesores Rurales, Mario Barraza; encargados de Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) y Corporaciones de la Región; coordinadores y profesores de Microcentros Rurales; comunidades educativas de Colliguay y Marga Marga, y los concejales de Quilpué Ignacio Olavarría y Christian Cárdenas. (Quilpueonline)





No hay comentarios:

Publicar un comentario