jueves, 2 de mayo de 2013

LLUVIAS



Un peligro latente son estos juegos para la gran cantidad de niños que acuden a la plaza ubicada
en 19 de julio con Alcalde Peralta en Villa Alemana. Reiteramos el llamado a las autoridades para evitar una tragedia.

NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.

LLUVIA PROVOCÓ AL MENOS CINCO ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA ZONA COSTERALa tenue lluvia que cayó desde pasado el mediodía en Valparaíso y Viña del Mar, ha provocado de momento varios accidentes de tránsito menores los cuales tienen como factor común los resbaladizo del pavimento.
Uno de ellos ocurrió cerca de las 15 horas en la zona alta de Valparaíso, donde al menos tres camiones se vieron involucrados en una colisión en el camino La Pólvora, acceso sur al Puerto de Valparaíso. Bomberos envió a dos unidades y de momento se reporta un herido.
La colisión se produjo en las cercanías del cementerio Parque del Sendero en la zona alta de Valparaíso.
Cerca de la misma hora, en avenida Argentina con pasaje Don Bosco, en el plan de la Ciudad Puerto, se produjo el choque por alcance de dos vehículos menores. Bomberos no reportaron lesionados.
En Achupallas, en tanto, sector alto de Viña del Mar, se produjo cerca de las 15.25 horas una colisión entre un bus y una pasarela, el cual dejó al menos 8 personas heridas, de acuerdo al reporte de Bomberos de la Ciudad Jardín.
Casi simultáneamente y muy cerca del lugar, un camión con remolque chocó contra una barrera divisoria (New Jersey), en el camino Internacional a la altura de Miraflores Alto.
Los accidentes se suman al de un automóvil que cayó en la avenida Borgoño (camino costero) a la altura de la Virgen Negra de Reñaca, y que dejó a su conductor con heridas de diversa consideración. (Soyvalpo)


INCENDIO DESTRUYE TALLER MECÁNICO EN EL BELLOTO Y DUEÑO DE CASA ES BALEADO EN VILLA ALEMANA
Dos hechos relevantes en la agenda policial ocurrieron durante las últimas horas en Villa Alemana y Quilpué, lo que obligó a carabineros de ambas comunas a desarrollar procedimientos por herido a bala y un incendio.
En el primer caso, un sujeto de 38 años fue baleado por desconocidos en la Avenida Presidente Montt Nº 265 de Villa Alemana. La herida estaba entre sus piernas, ataque fue descrito por la víctima como el ataque a su su domicilio por parte de dos sujetos jóvenes, quienes solicitaron agua. El baleado, al abrir la puerta de ingreso, posibilitó que ambos sujetos ingresaron y comenzaran a forcejear con el dueño de casa, momento en el cual uno de los antisociales extrajo de sus vestimentas, un arma de fuego, efectuándole un disparo en la pierna derecha y golpes de pies y puños, tras lo cual se dieron a la fuga en dirección desconocida. La víctima fue trasladada por los uniformados al hospital de Peñablanca, donde el médico de turno diagnosticó “herida con salida de proyectil y contusión mejilla izquierda”, con carácter grave sin riesgo vital, siendo derivado al hospital de Quilpué.
Posteriormente, carabineros y Bomberos de El Belloto concurrieron hasta calle Santiago con Gómez Carreño, en el sector El Belloto Norte, donde un taller mecánico se incendió completamente, con dos vehículos en su interior. Vecinos del sector, indicaron que lapersona que pernocta en el inmueble siniestrado seria desconocido y el domicilio está aproximadamente cinco meses abandonado. (UCVradio)

PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA 5 NUEVOS PROYECTOS EN BENEFICIO DE TRABAJADORES
El presidente Sebastián Piñera agradeció “A los trabajadores de Chile que todos los días con su talento y compromiso contribuyen a realizar un país mejor”. Agregó que “Durante la campaña nos comprometimos a crear un millón de nuevos empleos y a crear 100 mil nuevos emprendedores para contribuir más y mejores empleos para todos los chilenos”.
En este sentido informó que el 70% de los nuevos empleos son con contratos indefinidos, con seguro de cesantía y cotizaciones previsionales.
El presidente Sebastián Piñera, además compartió algunos anuncios en materia laboral, específicamente el envío al Congreso de 5 proyectos de ley. que cosisten en mejorar el Seguro de Desempleo y las pensiones incrementando los beneficios que recibirán los trabajadores cuando estén cesantes y redestinando un punto de la tasa de cotización del Seguro de Desempleo hacia sus fondos previsionales, para incrementar sus pensiones. De hecho, esta reasignación, durante toda la vida laboral de un trabajador, permitirá un incremento de un 10% en sus pensiones”, expresó a través de una cadena voluntaria de radio y televisión.
En segundo lugar, anticipó una iniciativa para terminar con la “distinción existente hoy día entre obreros y empleados en el Instituto de Seguridad Laboral, de forma de igualar sus beneficios médicos y sus beneficios frente a riesgos laborales”. Tambien se creará un contrato especial para estudiantes de educación superior que quieran trabajar. Asimismo se mejorarán las condiciones de jubilación de aquellos trabajadores que realizan trabajos pesados. Tambien se agilziará el proyecto de Ley el que reduce la jornada y mejora las condiciones de trabajo para las empleadas de casa particular; y el que facilita el Teletrabajo.
Cabe destacar que en esta cadena nacional el mandatario no abordó la discusión del salario mínimo presentado en marzo y que aún sigue la tramitación en el Congreso . (Biobio)

ELISEO SALAZAR SE SUMA A PROYECTOS PARA EL MEJORAMIENTO DEL AUTÓDROMO DE QUILPUÉ
Como un primer paso para avanzar en el posicionamiento del Autódromo de la Villa Olímpica, como uno de los principales centros para la práctica de este deporte en el país, fue calificada la reunión sostenida por el alcalde Mauricio Viñambres con el nuevo asesor del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, Eliseo Salazar.
En la ocasión, el prestigioso piloto nacional valoró la labor desarrollada por el Club para el automovilismo chileno, recalcando la importancia de contar con el respaldo del Municipio y en especial de su alcalde.
Por su parte, el alcalde Viñambres valoró la labor desarrollada por el presidente del Club de Automovilismo, Herman Rauter, lo que se potencia con el apoyo de Eliseo Salazar. “Cuentan con un tremendo asesor, él es un orgullo nacional que nos ha representado en eventos mundiales y es verdadero embajador que tenemos en el mundo”.
Del mismo modo, el jefe comunal agradeció la disposición del piloto para asesorar y apoyar iniciativas del automovilismo en Chile, calificando como “un honor” que haya puesto su mirada en Quilpué. (UCVradio)

MÁS DE QUINIENTAS PERSONAS SE HAN ATENDIDO CON MACHI EN RUKA UBICADA EN HOSPITAL DE PEÑABLANCA
Todo un éxito ha resultado el Centro de Medicina Tradicional Mapuche Ruka Lawen impulsado por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota a través de su programa de Salud y Pueblos Indígenas, el cual trajo directamente desde la Araucanía a la Machi Antonia Lemuñir para que pueda entregar sus atenciones medicinales en una ruka ubicada a un costado del Hospital “Juana Ross de Edwards” de Peñablanca.
La Machi Antonia Lemuñir cuenta que “todas las atenciones que yo realizó consisten en revisar a las personas a través de la orina, ahí descubro si presentan alguna enfermedad y cuando se le descubre algo, se le da un tratamiento a base de puras hierbas que traigo yo desde el sur”.
Según lo explicado por la Machi “puedo ver todo tipo de enfermedades a través de la orina y todas tienen remedio, pero no puedo contar que hierbas uso para mis tratamientos que van junto a la oración”.
La machi viaja una vez al mes a realizar sus atenciones a la Ruka ubicada a un costado del Hospital de Peñablaca y la próxima atención está contemplada para la semana del 13 al 17 de mayo y su horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 15 a 16:30 horas, en tanto, el valor de la atención es de $3.500, pago del cual están liberadas las personas indígenas, para poder inscribirse sólo se debe llamar al fono 8.952.15.70 y solicitar una hora. (UCVRadio)

CUENTOS Y CLOWN SE PRESENTARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN QUILPUÉ
“Grosse Patate”, de la Compañía franco chilena Pat’Côté y “Contigo Clown y Cebolla”, de la Compañía La Gata Gorda, son las obras que promete el grandioso espectáculo “Cuentos y Clown rondan la V Región” para el público quilpueíno.
El espectáculo escénico, que reúne en una sola presentación dos elogiados montajes, será presentado en el Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en calle David Cortés N° 1015, desde las 19:00 horas, con entrada absolutamente gratuita.
La instancia también contempla la realización de talleres de Iniciación al Clown e Introducción a la Narración Oral, los cuales contarán con el apoyo musical en vivo de Rodrigo Maturana y Miguel Jiménez.
“Grosse Patate”, espectáculo libremente inspirado en el texto del autor francés Dominique Richard, cuenta la historia de una niña a la que todo el mundo molesta, llamándola “guatona pelota de playa”. La obra sigue sus aventuras a lo largo del año escolar, tocando temas como el bullying, el derecho a la diferencia y el amor.
En tanto, “Contigo Clown y Cebolla” es una creación que mezcla el lenguaje clown y el teatro. Inspirada en el estilo de los musicales, hace referencia a la búsqueda del amor de una payasa. Así, desde una temática universal, comienza un viaje personal que llevará a los asistentes a identificarse y reírse de sí mismos. (UCVradio)

CON ATENCIÓN GRATUITA EN QUILPUÉ KINESIÓLOGOS Y NUTRICIONISTAS CELEBRARÁN SU DÍA
Con módulos de atención gratuita para embarazadas, lactantes, niños y adolescentes, adultos, adultos mayores y discapacitados, los kinesiólogos y nutricionistas de Quilpué han dispuesto celebrar su Día, en el centro de la ciudad.
Por ello, han extendido una invitación a toda la comunidad para beneficiarse de los distintos servicios que los profesionales brindarán el lunes 6 de mayo desde las 11:00 horas, en la Nueva Plaza Municipal.
Los asistentes podrán efectuarse evaluaciones nutricionales, realizar actividad física guiada por monitores y recreativas para niños, disfrutar de degustaciones, participar de talleres vivenciales y recibir consejos de salud en el área kinesiológica, tales como prevención de enfermedades respiratorias, problemas posturales y control de caídas, entre otros.
Cabe destacar que los profesionales se han organizado a nivel comunal para conmemorar su Día con un completo servicio a la comunidad, respaldados por la Municipalidad de Quilpué, la cual facilita el espacio y 6 stands, cada uno con 3 kinesiólogos y una nutricionista, quienes atenderán en terreno a los vecinos, en una actividad de promoción y prevención.
Otro importante servicio de salud que será entregado son consejos para el uso de máquinas de ejercicios que ha dispuesto el Municipio en sectores céntricos y barrios de la ciudad, según edad y estado físico de los pacientes.
La iniciativa, impulsada por los propios profesionales del área, es resultado de un trabajo intersectorial con los gremios, Corporación Municipal de Quilpué (CMQ) y Hospital, apoyados por el Municipio. (Margamargaonline)



No hay comentarios:

Publicar un comentario