martes, 7 de mayo de 2013

EL MERCURIO A HUELGA



OTRAS NOTICIAS

ESTE MIÉRCOLES COMENZARÁ HUELGA LEGAL DE TRABAJADORES DE EL MERCURIO DE VALPARAÍSO
Luego de largas jornadas de conversaciones que no tuvieron un buen puerto, los trabajadores de El Mercurio de Valparaíso decidieron comenzar una huelga legal a partir de las 9 de la mañana de este miércoles. Huelga a la que también se pliegan los trabajadores de La Estrella y El Líder de San Antonio.
Según explicó el presidente del sindicato de trabajadores de El Mercurio, Miguel Campos, la empresa les entregó una contra oferta en donde se les propuso eliminar el actual sueldo base e incrementar en $11.000 mensuales el salario de los trabajadores.
A este paro también se suman los colaboradores, quienes cubren los turnos de fines de semana, festivos y vacaciones en la empresa, y que hace 10 años perciben los mismos sueldos por boletas de honorarios.
Los trabajadores buscan paralizar el diario, no permitiendo que salgan las ediciones de los principales diarios de la empresa El Mercurio en la Región. (Biobio)


DOS DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN CEMENTERIO Y SE LLEVAN MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS EN VILLA ALEMANA
Sin resultados positivos continúan las diligencias que realiza Carabineros para detener a dos delincuentes que asaltaron el cementerio Parque del Sendero, en Villa Alemana.
Los antisociales, que actuaron con rostro cubierto, aprovecharon que no había público en el recinto, ubicado en el camino Marga-Marga con el cruce Troncal Sur, para ingresar al lugar e intimidarla con escopetas recortadas a la administradora y trabajadores de turno.
Tras maniatarlos y bajo constante amenaza de muerte los obligaron a entregar la recaudación que había en una caja de seguridad, cifra que alcanza a los 7.140.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga a pie.
Denunciado el hecho se constituyeron en el camposanto Carabineros de la Sexta Comisaría y SIP para adoptar el procedimiento de rigor e iniciar la investigación del caso. (Sitiodelsuceso)

DIRECTOR DE CONVERGENCIA CIUDADANA, ANTONIO KAISER “EL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE MERVAL , MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES”
Como muy preocupante califico, el Director de Convergencia Ciudadana los escasos avances en el proceso de modernización del Metro Regional y la falta de transparencia en un cronograma de trabajo. Asimismo, la empresa ha carecido de una voluntad para trabajar coordinadamente con las autoridades comunales y de la sociedad civil, situación que ha generado incertidumbre y la sensación de una cierta prepotencia por parte de Merval.
Entre los principales aspectos que esperan su materialización, se encuentra la modernización de las estaciones para atender adecuadamente a las personas discapacitadas y a los adultos mayores. Como también, el mejoramiento de la seguridad en los atraviesos, que en la noche se convierten en trampas mortales. En otro aspecto, la empresa se comprometió a terminar con la inundación de las estaciones, sin embargo, hasta la fecha no existe progreso en esta materia. Finalmente, la falta de una decisión sobre las estaciones Rumie y Valencia es un falta de respeto a los vecinos.
Kaiser señaló, “hoy producto de los cambios demografías y mayores exigencias de calidad, se hace necesario un nuevo impulso que permita a la empresa proyectarse para los próximos 10 años y consolidarla como el eje estructural del transporte público entre el interior y la zona costera, mejorando la calidad, oportunidad y seguridad del servicio”.
Transcurridos tres años del gobierno del Presidente Piñera no se ven señales ni claridad sobre un reimpulso, que de testimonio de la nueva realidad y expansión demográfica de esta importante zona de la región. En resumen el Director de Convergencia Ciudadana manifestó que “El plan de modernización de Merval , Mucho ruido y pocas Nueces”. (Margamargaonline)

ROBAN EN CÉNTRICA FARMACIA DE VILLA ALEMANA
Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana buscan a dos delincuentes que robaron dinero y diversas especies desde la farmacia “Eco”.
El delito quedó al descubierto cuando el encargado llegó a abrir el local, ubicado en avenida Valparaíso N° 588, pleno centro de esa comuna, denunciando ante Carabineros la sustracción de 200 mil pesos en dinero en efectivo y una gran cantidad de medicamentos psicotrópicos, controlados y perfumes de distintas marcas por un monto que no fue informado.
Mediante los registros de las cámaras de seguridad de un negocio contiguo funcionarios de la SIP observaron a dos sujetos vestidos con ropas oscuras que con un spray arrojaron pintura al lente de la cámara, sin lograr obtener otras características de los delincuentes. (Sitiodelsuceso)

MUNICIPALIDAD DE OLMUÉ INVITA A CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE
La Ilustre Municipalidad de Olmué, invita a todas las mamás de la comuna, a celebrar el Día de la Madre, para lo cual se ha organizado un gran show artístico, con concursos, y premios; actividad que contará con la presencia musical del Charro Montero, quien interpretará su repertorio de rancheras, corridos, y románticas canciones.
El evento para celebrar a las mamitas de la comuna, se realizará en el Salón Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Olmué, el domingo 12 de mayo, a las 16 horas, con entrada liberada. (Margamargaonline)

CLÍNICA REÑACA NEGÓ IRREGULARIDADES EN PARTO Y ATENCIÓN DE GUAGUA QUE FUE ASESINADA POR SECTA DE COLLIGUAY
La Dirección Médica de la Clínica Reñaca salió al paso de versiones que hablan de posibles irregularidades en el registro del bebé que fue asesinado por la secta encabezada por “antares de la luz” en Colliguay.
A través de una declaración pública se explica que “Con fecha 21 de noviembre doña Natalia Guerra Jequier ingresó de Urgencia a la clínica debido a que presentaba un embarazo de término con un nacimiento inminente. El parto y la evolución posterior de ambos fueron satisfactorios, por lo que se otorgó el alta a solicitud de doña Natalia Guerra Jequier, quien procedió a retirarse con su hijo”.
Agrega el texto que esto responde a los procedimientos habituales y clarifica que “Hacemos presente que en conformidad con la normativa aplicable, dentro de los treinta días siguientes al nacimiento de un hijo, la inscripción del nacimiento en el Registro Civil sólo puede ser requerida por el padre o la madre, por sí o por mandatario, no estando la clínica facultada ni obligada a realizar tal trámite durante el plazo antes indicado”.
Recordemos que el nacimiento de la víctima se iba a producir por un parto natural sin asistencia médica, hecho que tuvo complicaciones que llevaron a la mujer y a una compañera de la secta a dirigirse hasta el centro médico viñamarino donde se produjo el parto. (UCVradio)

DETIENEN A SUJETO POR MALTRATO DE OBRA DE CARABINERO EN VILLA ALEMANA
Durante la tarde del domingo, Carabineros detuvo a un sujeto por maltrato de obra a funcionario policial y ocultación de identidad, durante una riña en el mercado municipal de Villa Alemana.
La funcionaria agredida fue identificada como Graciela Yasfira Reyes Salazar, de la sexta comisaría de Villa Alemana, quien se encontraba realizando una ronda de servicio en Avenida Valparaíso, cuando transeúntes le indicaron que en el interior del mercado se estaba produciendo una pelea.
De inmediato solicitó la cooperación al personal de servicio que se encontraba cerca del lugar, momento que otra transeúnte le sindicó a un sujeto que ella mantenía a la vista como uno de los participantes en la riña, procediendo la carabinero Reyes a fiscalizarlo.
Cuando la efectiva se acercó al hombre, éste reaccionó en forma agresiva con la finalidad de evitar su control, llegando al lugar los carabineros: Eneldo Cisternas Sánchez y Mariana Quilodrán Dumuluo, ambos de esta dotación y de servicio en la población.
En el lugar se inició un forcejeo con dicho sujeto, resultando a raíz de ello la carabinero Reyes Salazar, lesionada producto de que el individuo le tomó su mano izquierda doblándola en forma violenta, dejándola con “Tendinitis traumática antebrazo izquierdo”, de carácter leve, según diagnóstico del médico de turno de la unidad de urgencia del Hospital de Peñablanca.
Por último, el detenido Rivas Escobar fue detenido por maltrato de obra a carabinero de servicio y ocultación de identidad, dándose cuenta del hecho a la Fiscalía local de Villa Alemana. (Margamargaonline)

EN ESCUELA ATENAS DE OLMUÉ SE REALIZARÁ JORNADA DE ORIENTACIÓN PARA BUENAS PRÁCTICAS Y PREVENIR ABUSOS SEXUALES
El próximo martes 14 de mayo a las 12.30 horas, se realizará en la Escuela Atenas de la comuna de Olmué, una actividad convocada en conjunto por la Seremi de Educación Patricia Colarte y la Seremi de Justicia María Isabel Ancarola, la que estará destinada a los padres, apoderados, y profesores, con el objetivo de entregar orientaciones de buenas prácticas dentro de la Comunidad Escolar, y a su vez evitar la lamentable temática de los abusos sexuales.
En la oportunidad se dará inicio a una campaña preventiva, mediante la entrega de material didáctico para los niños y profesores. (Margamargaonline)




No hay comentarios:

Publicar un comentario