jueves, 25 de abril de 2013

PURO CUENTO

Hoy a las 18 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana se presentan Cuentos de Marga Marga. Entrada gratuita.
NOTICIAS


DETIENEN A HOMBRE DE 25 AÑOS ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 12 EN QUILPUÉ
La Policía de Investigaciones logró detener a un hombre de 25 años que se mantenía prófugo, acusado de violar a una menor de 12 en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.
El subcomisario Óscar Albornoz de la PDI de Valparaíso, señaló que el hombre mantenía una relación de confianza con la familia, pues es esposo de la prima de la niña, lo que aprovechaba para cometer el abuso, los que habrían repetido al menos en tres oportunidades entre septiembre de 2010 y octubre de 2011.
La víctima habría confesado la situación a su madre, quien notó un cambio en la conducta de su hija, por lo que se realizó la denuncia pertinente que finalizó en la detención de este sujeto.
Cabe destacar que la investigación continúa su curso, debido a que existirían antecedentes de amenazas por parte del imputado a la niña si contaba lo sucedido. (Biobio)

DETIENEN A JOVEN POR INCENDIO EN VALPARAÍSO: SERÍA EL AUTOR DE SINIESTRO EN CERRO LA CRUZ EN 2008
Una persona quedó detenida por su presunta responsabilidad en el incendio que consumió 39 viviendas en Valparaíso, luego de las diligencia practicadas por personal especializado de Labocar de Carabineros. Según se indicó, el detenido de 22 años es una persona que fabricaba carbón en una de las quebradas en que se inició el fuego.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, interrogó en las últimas horas a dos sujetos sospechosos de haber iniciado el siniestro, sin embargo sólo uno quedó en calidad de detenido.
Las diligencias fueron encabezadas por el fiscal de Valparaíso, Cristian Andrade, quien entregó un retrato hablado de un posible sospechoso que no correspondería a la persona que fue detenida.
De acuerdo a la información que maneja la Fiscalía, el sospechoso trabajaba en la elaboración de carbón vegetal en hornillos ubicados en la parte baja de la quebrada, lugar en donde se habría iniciado el fuego.
Por su parte, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, aseguró que uno de los dos detenidos confesó su responsabilidad.
En las próximas horas, se realizará el correspondiente control de detención y la formalización de cargos.
Según indicó Carabineros, el detenido es el mismo hombre que habría provocado un incendio forestal el 2008 en el cerro La Cruz de Valparaíso, el que costó la vida de 3 civiles y un bombero. Por esta razón, se ordenaron peritajes psiquiátricos para dilucidar si se trata de un pirómano.
De acuerdo a las primeras pericias, el viento en dirección sur sumado a las condiciones de encajonamiento de la quebrada, permitieron el rápido y violento avance del fuego que destruyó 39 viviendas de la ciudad puerto. (Biobio)

JUNTAS DE VECINOS DE OLMUÉ INVITAN A CHARLA SOBRE SALUD COMUNITARIA
La Junta de Vecinos Mariana de Osorio, se ha asociado con la Junta de Vecinos Granizo Centro, para realizar una serie de actividades culturales y educativas dirigidas a los vecinos de ambos sectores. Es así como este sábado 27 de abril a las 18.00 horas, se realizará una charla titulada "Información sobre Salud Comunitaria" la que será dictada por el asistente social Osvaldo Lecaros, quien abordará el tema apoyado con material audiovisual.
Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos Mariana de Osorio, Hernán Ortega Parada, conocido escritor e investigador, señaló que "nuestra Junta de Vecinos, aún no ha logrado concretar el proyecto de construcción de la sede vecinal; por ello hemos decidido asociarnos con la Junta de Vecinos Granizo Centro, quienes cuentan con una excelente sede social, la que a la vez está muy bien ubicada, lo que favorecerá especialmente a los adultos mayores y las dueñas de casa, ya que el lugar es bastante accesible. La idea es realizar varias actividades de índole cultural e informativo, programando este ciclo de reuniones abiertas a todo público".
"Para el próximo mes ya hemos programado una charla con la destacada académica Claudia Rojas; y este sábado a las 18 horas, tenemos a Osvaldo Lecaros, quien es asistente social con una vasta experiencia en Salud Comunitaria. Por lo que invitamos a todos los vecinos de la comuna a participar de este ciclo", agregó el dirigente.
La invitación a participar de esta, es para el sábado 27 de abril a las 18 horas, la que se realizará en la sede de la Junta de Vecinos Granizo Centro, ubicada en el Paradero 37 de Avda. Granizo, con entrada liberada. (elobservador)

ALCALDE DE LA CALERA CALIFICA COMO “BUENO PARA EL PAÍS” PROYECTO EXPANSIÓN ANDINA 244 DE CODELCO
Diversos han sido los cuestionamientos al proyecto de Codelco expansión Andina 244, mientras muchas de las comunas por donde hace su tránsito el tren cargado de material desde la división Andina hacia el sector de la costa de Las Ventanas rechazan de plano el proyecto; en la comuna de La Calera lo ven incluso como una gran mejora para esta ciudad.
Esto, si se considera las petición efectuada, donde se exige que el tránsito del tren se haga bajo tierra, según explicó el alcalde de esta comuna Eduardo Martínez.
El edil calificó el proyecto como bueno para el país, pero siempre que se salvaguarde la reserva de agua y se haga un buen manejo para evitar algún tipo de contaminación de napas subterráneas o del sector donde se descargará en la bahía de Quintero.
Cabe recordar que el proyecto Andina 244 aumentará la frecuencia de paso de los trenes de carga del material, donde preocupa principalmente lo que pueda suceder en calle José Joaquín Pérez, donde el convoy mantiene un cruce que interrumpe el paso de los vehículos.
Esta situación, a juicio del edil, con el tren subterráneo sería despejada y mejoraría considerablemente el flujo vehicular que hoy mantiene el centro de la ciudad. (Biobio)

COLLIGUAY: SECTA HABRÍA ASESINADO A BEBÉ EN RITUAL Y CON EL CONSENTIMIENTO DE LA MADRE
La PDI investiga a los integrantes de una secta que habría asesinado a un bebé al que consideraban "el anticristo", tras encontrar la semana pasada los restos óseos de un infante de sexo masculino de dos días de vida, el cual estaba calcinado.
Según los primeros peritajes de la policía civil, la guagua habría sido quemada con el consentimiento de la madre, que recibió la orden por parte del líder del grupo,quien le aseguró que el menor estaba endemoniado. 
El macabro crimen se habría producido en noviembre pasado ad portas del supuesto fin del mundo que, de acuerdo a las profecías mayas, ocurriría el 21 de diciembre. Por este motivo, el bebé habría sido sacrificado. 
La PDI detuvo a cuatro de los integrantes de la secta-que operaba en Colliguay-, entre ellos la madre del niño. El líder, en tanto,se mantiene prófugo. (Soyvalpo)

FERIA DE ARTESANOS EN MOVIMIENTO EN QUILPUE
Este domingo desde las 10.00 hrs tendremos feria de artesanos en movimiento en la Plaza Municipal de Quilpué.
Como ya es costumbre del último tiempo a la fecha, tendremos feria de artesanos, diferentes productos hechos por ellos mismos para la venta, ellos te esperan para poder mostrarte lo que pueden hacer para emprender. (quilpue.cl)

CONCIERTO DE LA ORQUESTA MARGA MARGA ESTE VIERNES EN EL MUNICIPAL VIÑAMARINO
Continuando con su temporada de conciertos en Viña del Mar, la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso se presentará el viernes 26 de abril, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.
Este evento de entrada liberada es presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal con el apoyo de la alcaldesa Virginia Reginato. “Sin lugar a dudas, la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso es una de las mejores agrupaciones de su tipo en la zona y en el país. Es por eso que invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe al Teatro Municipal y disfrute esta cita musical imperdible”, dijo la autoridad comunal.
La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso es financiada con el Fondo de Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2013. Fue fundada en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción y difusión de la música universal, nacional y latinoamericana.
Está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, y, en muchos casos, con una dilatada trayectoria como docentes en diversas instituciones.
En 2011, la Orquesta Marga Marga fue galardonada con la “Medalla de la Música”, otorgada por el Consejo Chileno de la Música, integrante del Consejo Internacional de la Música. En la plaza de Peñablanca también se presentará la orquesta hoy a las 19 horas.(UCVradio)




No hay comentarios:

Publicar un comentario