miércoles, 24 de abril de 2013

LA FURIA DEL FUEGO

La tragedia nuevamente afecta a los cerros de Valparaíso, un peligro latente que se hace dramático al carecer de infraestructura para combatir el fuego de manera oportuna. También recae cierta responsabilidad en la población.
NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.


VÁNDALOS RAYAN CON GRAFFITIS VAGÓN DE MERVAL 
A plena luz del día, ocho individuos ingresaron hasta la vía férrea en la estación Las Américas, en Villa Alemana, y procedieron a rayar con spray uno de los costados de un vagón de Merval.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, el hecho ocurrió en pleno “horario de alta” cuando el convoy de dirigía en dirección a Limache.
Al detenerse en el andén aparecieron una mujer y siete hombres que efectuaron los graffitis en corto tiempo, hecho que no pudo ser impedido oportunamente por guardias que vigilan el sector. Posteriormente, se dieron a la fuga saltando por sobre las rejas de la estación.
El vagón resultó con un rayado en su estructura de 6 metros de alto por 2 metros de ancho, por lo que quedó fuera de servicio y llevado hasta las cocheras en el sector de El Belloto, donde fue lavado y nuevamente puesto en circulación.
La denuncia fue realizada ante Carabineros de la Sexta Comisaría y Merval dispuso que la empresa encargada de la seguridad refuerce las rondas de los guardias en la estación. (Sitiodelsuceso)

EN CONDICIÓN ESTABLE SE RECUPERA LA JOVEN QUILPUEÍNA QUE RECIBIÓ UN RIÑÓN DE SU PADRE
El departamento de Relaciones Públicas del Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar informó que Jocelyn Valencia Vallejos, la joven que hoy recibió un trasplante de riñón, se encuentra estable y cumpliendo el tratamiento postoperatorio en la respectiva Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares del recinto.
La estudiante universirtaria quilpueína, de 20 años de edad, fue beneficiada con un órgano donado por su propio padre, Cristián Valencia, quien también se encuentra en buenas condiciones en la Sala de Recuperación del hospital.
De hecho, unas horas después de la intervención se tomó el tiempo de tuitear para expresar su satisfacción por el logro largamente anhelado.
De las intervenciones quirúrgicas participó un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Carlos Escobar y contó, además, con la colaboración del Doctor Sergio Guzmán K., médico urólogo del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Santiago. (Soyvalpo)

ALCALDE QUILLOTANO PROTESTÓ POR MAL SERVICIO “VÍA AEROPUERTO”. EMPRESA COMPROMETIÓ MÁS BUSES Y NUEVO RECORRIDO
El alcalde Luis Mella denunció que los usuarios de los buses conocidos como “Vía Aeropuerto” soportan pésimas condiciones, las que describió como “inhumanas”, debido al hacinamiento dentro de las máquinas, falta de cobertura, escasez de vehículos en horarios punta, maltrato por parte de la tripulación y relató que los medios de prensa han dado cuenta de , incluso, personas transportadas en el maletero.
A juicio del edil, lo enfatizó ante la Seremi, Intendente y Subsecretaria, urge la vuelta del tren de pasajeros hasta Quillota, por cuanto permitiría generar mayor competencia y entregaría un alternativa a quienes deben viajar hacia Valparaíso, con comodidad, seguridad y sin necesidad de engorrosos transbordos. No obstante el jefe comunal valoró que, mientras tanto, una mejora del servicio Bus+Metro puede contribuir.
La molestia expresada por la máxima autoridad comunal se suma a gestiones efectuadas anteriormente en la misma línea, que incluso lo llevaron a reclamar formalmente ante el propio ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz Domínguez, con quien se reunió en Santiago y le presentó, entre otro antecedentes y argumentos, un set fotográfico en el cual se aprecian las innumerables incomodidades que sufren los augurios de los “Vía Aeropuerto”.
Este martes, en tanto, el alcalde Luis Mella se reunió por segunda vez con el nuevo directorio de buses Sol del Pacífico, a quienes reiteró cada una de las quejas anteriores. En la oportunidad los directivos efectuaron una propuesta concreta para implementar un nuevo recorrido de buses exclusivo desde Quillota a Valparaíso, con cobertura por el sector poniente a través de la Avenida Valparaíso, siguiendo las vías que hoy están autorizadas para locomoción rural y con frecuencias de 10 minutos en horario punta e igual valor de pasajes.
Según explicaron los empresarios, en un plazo de dos meses podría estar habilitado este nuevo recorrido, siendo necesaria la adquisición de entre 15 y 17 taxibuses que se sumarían a las máquinas que ya circulan por la zona, lo cual representa una inversión cercana a los 600 millones de pesos.
De esta forma la empresa espera poder aumentar su frecuencia y cobertura, ampliando el servicio a un sector por el cual no pasa locomoción hacia la costa, lo cual disminuye los trasbordos de los pasajeros y el gasto extra en pasajes y permite descomprimir la demanda por los buses mayores que circulan por la Avenida Condell. (UCVradio)

CULMINA “COPA OTOÑO” EN GIMNASIO MUNICIPAL DE OLMUÉ
Este viernes 26 de abril, finaliza el campeonato mixto de Baby Fútbol denominado “Copa Otoño 2013”, en el que juegan equipos de damas y varones de distintos sectores de la comuna de Olmué, participando incluso dos equipos de Limache.
Este campeonato se realiza por sexto año consecutivo, iniciándose el 25 de marzo, en horario nocturno, y teniendo como sede el Gimnasio Municipal de Olmué, en el marco del Programa Deportivo Municipal.
Disputan este viernes la final en la categoría Damas los equipos de “Barcelocas” v/s “Unión Limache”; y en la categoría Varones los equipos “Los Calule” v/s “Bob Marley”.
Luego de lo cual se realizará la ceremonia de premiación, con la presencia de autoridades municipales. (Margamargaonline)

AVANZAN OBRAS DE LA ETAPA IV DEL TRONCAL URBANO QUILLOTA
Una visita inspectiva a las obras del Troncal IV de Quillota que se iniciaron recientemente, realizaron el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, el Gobernador provincial, Jorge Ebner, y el alcalde de Quillota, Luis Mella, junto al delegado provincial de SERVIU, Cristhian González, los profesionales de SERVIU Valparaíso y de la empresa constructora.
La etapa IV del Troncal Urbano Quillota contempla una inversión de más de $2.500 millones de pesos y ya cuenta con un avance promedio de un 35%. Los trabajos comprenden la pavimentación de la Avenida 21 de Mayo, entre Calle Serrano y Alcalde Florentino González, y el mejoramiento de los sectores Concepción-Pudeto, entre Avenida Valparaíso y Rosales Kennedy, y calle Freire, entre Avenida Alberdi y Yungay.
En la Avenida 21 de Mayo las faenas comprenden un mejoramiento en doble calzada de 6,5 metros de ancho, separadas por una mediana de ancho variable y dos pistas por sentido. A esto se suman aceras peatonales y colectores de aguas lluvias en este tramo.
Mientras que en el sector de Freire, el proyecto contempla la recuperación de un importante espacio público, que será habilitado como boulevard y zona de esparcimiento para la comunidad.
Cabe recordar que esta es la IV Etapa del proyecto urbano más importante que hace años se ejecuta en Quillota, y que ha permitido construir casi 8 kilómetros de mejoramiento vial en la comuna, descongestionando el tráfico de la ciudad mediante la habilitación de un nuevo troncal. (UCVradio)

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZA EXPOSICIÓN DE ARTESANOS DE OLMUÉ
Este fin de semana, se realizará la Exposición de Artesanos de Olmué, en la cual se ha convocado a los principales exponentes en diversas técnicas y materiales.
La muestra organizada por la Ilustre Municipalidad de Olmué, se realizará los días sábado 27 y domingo 28 de abril, entre las 11.00 horas y las 18.30 horas, en la Plaza Manuel Montt.
En esta exposición participarán 34 artesanos de la comuna, en las especialidades de tejidos, joyería mapuche, punto cruz, vellón, cuero, macramé, greda, billutería, orfebrería, material reciclado, ropa, productos de belleza, hierbas medicinales, chocolatería, aceite de oliva, productos de aloe vera, mermeladas caseras, miel, y productos derivados como propóleo, jalea real, etc. (Margamargaonline)



No hay comentarios:

Publicar un comentario