lunes, 22 de abril de 2013

MUTILADO

Un hombre de leds sin cabeza ni pies anuncia a los peatones que pueden cruzar la esquina de Maturana con Av. Valparaíso en Villa Alemana, a un año de inaugurado el semáforo.
NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.


CAROLINA SCHMIDT ES LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y LA CUARTA EN EL GOBIERNO DE PIÑERA
El Presidente Sebastián Piñera nombró a Carolina Schmidt como la nueva ministra de Educación, en reemplazo del destituido Harald Beyer.
Schmidt, quien llegó al Gobierno en marzo de 2010, era hasta hoy la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), cargo que asume Loreto Seguel, ingeniero civil, ex subsecretaria de Desarrollo Social. En su anterior ministerio abogó por la ley de femicidio, la ley "Amor de Papá" y acortar la brecha de sueldos entre hombres y mujeres.
La nueva jefa del Mineduc es la cuarta ministra que asume el cargo en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera; antes fueron Joaquín Lavín, Felipe Bulnes y el propio Beyer.
La nueva jefa del Mineduc es ingeniera comercial de la Universidad Católica, y desarrolló una carrera en el ámbito privado que la llevó a ser gerente general y directora de diversas empresas, entre ellas, una del grupo Luksic.
Así como Beyer, Schmidt también asesoró a la ex Presidenta Michelle Bachelet. Fue cuando formó parte del consejo asesor presidencial para el desarrollo de las políticas públicas de infancia y trabajo de la mujer, que dio origen al programa Chile Crece Contigo. También fue Directora de Infocap, consejera de Comunidad Mujer y del Centro de Estudios empresariales de la Mujer, CEEM.
Una de sus frases más políticas se conoció el Día Internacional de la Mujer, cuando criticó a la hoy candidata Bachelet por "no cambiar la realidad en Chile" en su Gobierno.
También asomaron los nombres del subsecretario Fernando Rojas y el del rector de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) Andrés Benítez. Carlos Williamson, director del Servicio Civil y presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, también fue sondeado por el Ejecutivo, así como la historiadora Lucía Santa Cruz y la presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria, Patricia Matte.
En tanto, el Mandatario ofrecerá una cena en su casa para despedir a Beyer. (Soychile)

SUJETO TENÍA CULTIVO DE MARIHUANA INDOOR A POCAS CUADRAS DE COMISARÍA DE QUILPUÉ
Carabineros detuvo a un hombre, de 42 años, por mantener en su vivienda 111 plantas de Cannabis Sativa del tipo Indoor y droga elaborada lista para su comercialización.
Efectivos de la Segunda Comisaría y OS-7 llegaron a la casa del imputado, de iniciales I.A.T., la que está ubicada en calle Subercaseaux, a pocas cuadras de la Comisaría, y en una bodega encontraron el laboratorio de elaboración de marihuana Indoor.
El mayor Lincoyan Valenzuela detalló que el cultivo contaba con un sofisticado sistema de ventilación, riego y preparación “destinado a lograr la producción rápida de la Cannabis Sativa para luego comercializarla en el sector”.
Además, en el operativo decomisaron más de un kilo de marihuana elaborada, dinero en efectivo, fertilizantes, ampolletas LED, ventiladores, temporizadores, entre otros medios de prueba.
El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público de Quilpué.  (Sitiodelsuceso)

LLAMADO ANÓNIMO PERMITE FRUSTRAR ROBO A LAS CAJAS DE SEGURIDAD DEL METRO DE VALPARAÍSO
Un llamado anónimo, además de la activación de la alarma de seguridad, frustró un robo a las cajas de seguridad de la estación Quilpué del Metro de Valparaíso.
Cinco individuos habrían intentado robar el dinero en su interior por medio del método del oxicorte. No obstante, ante la proximidad de la policía no lograron su objetivo, escapando del lugar.
Se mantiene un intenso operativo en la región, junto con la revisión de las cámaras de seguridad para determinar la identidad de los responsables de este hecho.  (Biobio)

LA MAMÁ DEL NIÑO MORDIDO POR UN MONO EN EL ZOOLÓGICO DE QUILPUÉ DENUNCIÓ UN MONTAJE
Úrsula Muñoz, madre del menor atacado por un mono papión, sacó la voz tras escuchar la versión oficial entregada por el recinto. “Ellos armaron algo que no existía, incluso vi en las noticias tiraron maní en el suelo para decir que el niño estaba alimentando al mono y por eso ocurrió el accidente”, afirmó a SoyQuillota.Cl
La madre -cuya familia vive en la población Reyes Católicos de Quillota- presionó el botón de “grabación” cuando pensaba tomar una fotografía de su pequeño hijo. En ese momento el menor se apoya en la reja y el animal lo jala hacia adentro para posteriormente morderle uno de sus dedos. Consultada por cómo llegaron ahí, la afectada relata con detalles la serie de omisiones que terminaron en la trágica situación.
“Llegando cerca de la jaula donde estaba ese mono había una cinta que decía peligro en el suelo, pero había un segundo acceso donde había una escalera. Íbamos caminando hacia el otro acceso cuando uno de los mismos trabajadores nos dijo que pasaramos por el primero, que no pasaba nada”, describió.
La mujer agrega que cuando llegó con su hijo en brazos pidiendo ayuda, recibió la negativa de los funcionarios del zoológico para trasladar al niño a un centro asistencial, “tiene que arreglárselas solita” fue la respuesta que recibió.
“Me molesta la escena que armaron cuando yo me fui al hospital, ellos pusieron letreros de hombres trabajando y otras señaléticas que estuvieron cuando pasó todo”, afirmó.
El niño actualmente se encuentra bajo tratamiento con antibióticos para evitar que la zona afectada se infecte. Los padres de Israel no exigen el sacrificio del mono, por tratarse “de una animal que no razona”, pero sí esperan que el zoológico asuma las responsabilidades legales que le caben por la irregularidades e irresponsabilidades que terminaron con el menor sin uno de sus dedos. (Soyvalpo)


ANONYMOUS AMENAZA CON ATACAR CHILE POR PROYECTO ALTO MAIPO
El grupo de hackers Anonymous exigió la paralización del proyecto Alto Maipo y la renuncia del subsecretario de Energía, Sergio del Campo. De lo contrario, realizarán un ataque informático en contra de Chile este lunes.
A través de un video, señalaron que "las riquezas de Chile deben quedar para su pueblo (…) el gobierno ha hecho caso omiso de los continuos llamamientos de la ciudadanía para dialogar y para poner freno a la locura que se ha estado permitiendo en materia medioambiental".
Agregaron que "Anonymous Chile, Anonymous Iberoamerica y Operation Green Rights se han unido por una misma causa: defender lo que el Gobierno debería proteger y no vender a cambio de dólares, la naturaleza". (Soychile)

OFICINA DE LA MUJER DE MUNICIPALIDAD DE OLMUÉ INICIA TALLERES DE ELECTRICIDAD Y JARDINERÍA
En la municipalidad de Olmué,se encuentran disponibles las inscripciones para talleres prácticos -destinados solo a mujeres- en las modalidades de Electricidad Básica, y Jardinería y Control de Plagas; los que son totalmente gratuitos.
Las interesadas deben acercarse a la Oficina de la Mujer en la Municipalidad de Olmué, ubicada en el segundo piso del Salón Multiuso, para informarse con Verónica Escobar, encargada de este programa.
Por otra parte, se informó que el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar participará el día 27 y 28 de abril en la Feria de Emprendedores, que se realizará en la Plaza Manuel Montt de esta comuna. (Margamargaonline)

EN CESFAM DE OLMUÉ SE REALIZAN CIRUGÍAS PLÁSTICAS REPARATORIAS DE CARÁCTER MENOR DURANTE TEMPORADA OTOÑO INVIERNO
 El director del CESFAM, Dr. Rodrigo Venegas, informó que se están recibiendo inscripciones en SOME, para cirugías plásticas reparatorias de carácter menor, con la finalidad de poder corregir cicatrices, quistes, o extirpar lunares, lo que se realizará en los meses de otoño e invierno, ya que favorece la menor radiación solar a la recuperación de tejidos cutáneos. Es así que los Olmueínos, podrán tener acceso a mejorar las secuelas de heridas, y otras afecciones de índole cutáneo.
El Dr. Venegas señaló, que los interesados deben estar previamente inscritos en el SOME, y también en FONASA, posteriormente deben acudir al pabellón de Cirugía Menor del CESFAM, donde se realiza la evaluación paramédica para diagnosticar el tipo de operación a la que serán sometidos, las que son de tipo ambulatorio.
Por otra parte, se refirió al operativo realizado por la Fundación Arturo López Pérez, el pasado fin de semana, en la cual se realizaron entre sábado y domingo, 60 mamografias gratuitas a mujeres de la comuna; explicando, que si bien se produjo un pequeño problema, porque llegaron más damas que las consideradas en los cupos diarios, que eran 30. Al respecto el director del CESFAM, comunica que se realizará otro operativo en fecha próxima. Explicando que esto obedece a un convenio realizado por el Municipio a través del CESFAM Manuel Lucero, y para ello la Fundación Arturo López Pérez cuenta con un moderno equipamiento móvil que estará disponible nuevamente para las mujeres de Olmué, con el objetivo de ayudar a prevenir el cáncer de mamas.
También el doctor Venegas se refirió al programa de vacunación contra la influenza, el que está destinado preferencialmente a los adultos mayores, menores embarazadas, y enfermos crónicos. Señalando que en este marco, también se ha realizado vacunación a profesores y personal municipal, recomendando a las personas que atienden público o trabajan con personas vulnerables, a que se acerquen al CESFAM para ser vacunados. (Margamargaonline)


No hay comentarios:

Publicar un comentario