jueves, 18 de abril de 2013

GO HOME

20 votos a favor y 18 en contra terminaron con la carrera ministerial de Harald Beyer, la cara responsable de la nula fiscalización al lucro en la educación.


CON INTERCAMBIO DE DISPAROS FINALIZA ALUNIZAJE FRUSTRADO EN LOCAL SERVIPAG DE QUILLOTA
Un alunizaje frustrado se registró durante la madrugada de este jueves en un local Servipag, ubicado en calle Concepción, frente a la Plaza de Armas de Quillota.
Al momento de llegar Carabineros, los sujetos responsables del hecho aún se encontraban en el lugar, por lo que se produjo un intercambio de disparos. Asimismo, los sujetos abandonaron el Hyunday Santa Fé que utilizaron para romper las cortinas metálicas de la tienda, vehículo que poseía encargo por robo en la comuna de Concón.
Finalmente, huyeron en una camioneta Toyota Hilux, también con encargo por robo en la ciudad de Quillota, sin lograr ser detenidos. No obstante, tampoco pudieron sustraer la recaudación de las últimas jornadas desde la bóveda del local de pagos.
Los disparos no dieron alcance ni a los sujetos, ni a los policías que participaron en la persecución. (Biobio)

NUEVA REVISTA DE PERIODISMO CULTURAL COMIENZA A CIRCULAR EN EL GRAN VALPARAÍSO
No es una agenda o cartelera, La Juguera Magazine busca diferenciarse de la oferta actual a través de una revalorización de los géneros periodísticos como el reportaje, la crónica, la columna de opinión y la entrevista, para otorgarle a la cultura y las artes la misma importancia que actualmente tiene la contingencia política o policial en los diarios. 
Sus contenidos incluyen prácticas artísticas tradicionales como el teatro, la fotografía y la literatura, hasta arte emergente, como el callejero; así también, temáticas de la cultura social: patrimonio, medio ambiente y movimientos ciudadanos. Su directora, la periodista y conductora radial Alejandra Delgado, explica que el objetivo de la revista es “provocar la reflexión por medio de una línea editorial clara, con un lenguaje simple pero asertivo”. A esto se suma la estética de la revista, a cargo de Instruccionesdeuso, que apunta a invitar a quien tenga la revista en sus manos “a leer más allá de los títulos, introduciendo quiebres como, por ejemplo, la omisión de los mismos titulares”, aclara Delgado.
El número inaugural de La Juguera Magazine cuenta con contenidos como: un extracto del guión de La pasión de Michelangelo, film sobre el llamado “vidente de Villa Alemana” del realizador Esteban Larraín; la historia de Ana María Ratto, señora que hace poco tiempo atrás mantuvo cerrado el paso al zoológico de Quilpué; una muestra de la fotografía emergente de Inés Molina; y un cuento inédito del escritor porteño Daniel Hidalgo, entre otros.
La revista, financiada parcialmente por el Fondo Regional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2013, es gratuita y sale a circulación este martes 16 de abril, con cinco mil ejemplares que circularán por el Gran Valparaíso. Su producción impresa es bimensual, pero además está en la web en www.lajugueramagazine.cl, con contenidos distintos a la versión en papel.
Distribución: en Valparaíso: Balmaceda Arte Joven, Casa E, Hotel Fauna, Sala Upla, Parque Cultural de Valparaíso, Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, ascensores Reina Victoria, Barón y El Peral, Teatro Condell, Bazar La Pasión, Boliche Le Pató; en Viña del Mar: Librería Altazor, Sala Aldo Francia y Departamento de Cultura de la Municipalidad; en Quilpué, librería Fuegia y en Villa Alemana, librería Usato. (elmartutino)

SEREMI DE TRANSPORTES Y ALZA DE VALOR EN PASAJES EN TMV: “SON LOS MISMOS PRECIOS DE HACE UN AÑO ATRÁS”
Tras el alza en la tarifa de la locomoción colectiva en el sistema licitado local, la Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Gloria Basualto, señaló que este aumento se debe al alza del diesel en el último mes y diversos acontecimientos internacionales que afectan al precio del petróleo.
Además, Basualto destacó que mensualmente, los primeros días se calcula el polinomio de reajustabilidad, relacionado con un 39% del valor del petróleo, un 33% de reposición del bus nuevo, un 24% el costo de la mano de obra y un 4% los neumáticos, registrándose un alza de $10 en la mayoría de los servicios.
“Si nosotros comparamos los precios que teníamos hace un año, las tarifas que tenemos equivalen en la mayoría de los tramos” es decir, “casi todos los tramos son de igual valor que en mayo del año pasado”, sostuvo la Seremi.
Finalmente, Basualto agregó que “en esta región no se ha generado un alza continua en las tarifas, sino que al contrario, en muchos meses tuvimos bajas de $10 en distintos tramos, es decir, son los mismos precios de hace un año atrás, comenzando a regir los días 15 hasta el 14 del próximo mes”. (UCVradio)

VALPARAÍSO: INVITAN A A EMPRENDEDORES CREATIVOS A POSTULAR A TALLER DE COACHING GRATUITO
Ya se encuentran abiertas las postulaciones para todos aquellos emprendedores creativos de la zona (diseñadores, audiovisuales, músicos, artistas visuales y circenses, actores, bailarines, arquitectos, fotógrafos, personas ligadas al patrimonio, al sector editorial y la gestión de espacios culturales) para postular a asesorías y coaching con la cuyo objetivo final es la obtención de financiamiento privado.
La iniciativa forma parte del  programa de Industrias Creativas de CORFO-CODESSER, en conjunto con la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV, es un proceso que durará alrededor de un mes y medio de preparación donde se trabajará de manera personalizada en el diseño de un modelo de negocios y en la generación de habilidades para presentar un proyecto y levantar fondos
Sólo 30 proyectos podrán participar de este proceso, los cuales serán seleccionados previamente por un jurado. De ese grupo, un máximo de 20 personas accederá a la sesión de pitchings programada para los días 12, 13 y 14 de junio durante la realización del Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Regional de Comercio. En la oportunidad, cada emprendedor creativo tendrá la posibilidad de enfrentar a un grupo de empresarios de la región, lo cual “convierte a esta capacitación en una posibilidad concreta de conseguir financiamiento, o al menos de acercarse y conocerse con los potenciales inversionistas o empresas privadas interesadas en participar de los proyectos” aseguró Cecilia  Vergara.  Gerente del Programa Industrias Creativas de CORFO-CODESSER
La idea, es que los emprendedores de los distintos sectores que conforman la industria creativa puedan diversificar su estructura de financiamiento, y así aumentar la base de potenciales fondos. El objetivo de esta convocatoria es que al final del taller de asesoría y coaching, el emprendedor pueda comprender las lógicas de funcionamiento entre la empresa privada y los negocios o proyectos creativos.
“Los 30 emprendedores, al final de la capacitación, debieran contar con una estrategia de financiamiento privado y un modelo de negocios que establezca potenciales fuentes de obtención de recursos, formas de vinculación, una carta gantt de trabajo” afirmó Vergara.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de abril,  los interesados deben ingresar al sitio web http://industriascreativas.chrysalis.cl donde deberán llenar un formulario con los datos del emprendimiento y del equipo emprendedor. (laotravoz)



No hay comentarios:

Publicar un comentario