viernes, 5 de abril de 2013

EMPRENDIMIENTO

Un vendedor de limones anto lacrimógena emprende su negocio en la protesta porteña el día de ayer.
NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.


CICLISTA FALLECE ATROPELLADO POR UN CAMIÓN EN OLMUÉ 
Como Oscar del Tránsito Astudillo Montenegro,  de 66 años, fue identificado el ciclista que falleció tras ser arrollado por la rampla de un camión en la avenida Eastman, paradero 19 de Olmué.
Según el relato del conductor, de iniciales C.P.S. (39), el accidente se registró cuando al intentar adelantar al ciclista, que se desplazaba por su misma vía, la estructura metálica que llevaba sobre la rampla del camión quebró una rama de un árbol, la cual golpeó al infortunado ciclista.
El impacto habría hecho que la víctima cayera al pavimento, siendo atropellado por las ruedas del remolque, pereciendo en forma instantánea.
Carabineros de la Tenencia de Olmué detuvo al conductor del camión, constatando que mantenía toda su documentación al día y que se encontraba en normal estado de temperancia. En tanto, la SIAT de Valparaíso realizó peritajes para determinar las causas del fatal accidente. (Sitiodelsuceso)

QUILPUÉ: RESTAURACIÓN DE IGLESIA LOS PERALES PRESENTA 40% DE AVANCE
Un 40% de avance en las obras de restauración presenta la Iglesia Los Perales de la comuna de Quilpué. Su recuperación se inició el pasado en marzo de 2012, con fondos del programa “Puesta en Valor del Patrimonio” del gobierno regional.
El avance de las obras contempla trabajos que apuntan a reforzar el edificio a partir de la cadena de hormigón y la reconstrucción del coro. En tanto, en el interior de la iglesia se busca conservar los revestimientos históricos que están en buenas condiciones.
Los trabajos de la fachada, se realizaron, en primera instancia, con un desarme de ladrillo a ladrillo, los cuales pasaron por un proceso de selección y limpieza, para luego ser reinstalados. En este proceso se rescataron alrededor de 6 mil ladrillos.
Además los trabajos consideran la construcción de una plaza pública con cierre total y la habilitación de un espacio para montar exposiciones. Se estima que las obras finalizarán en septiembre próximo.
La iglesia de Los Perales es la única infraestructura del siglo XIX que se mantiene en la comuna. (Laotravoz)

TURISMO REGIONAL ANOTA 850 MIL VISITANTES Y SE CONSOLIDA COMO LÍDER NACIONAL EN EL SEGMENTO
Con la presencia del Director Regional, SERNATUR, Región de Valparaíso Milos Miskovic y la Presidenta del CONSETUR María Teresa Solis se llevó a cabo esta mañana la XX Jornada de Trabajo del Turismo Regional en las dependencias de Hotel Gala de Viña del Mar.
En la ocasión el Director Regional realizó una detallada presentación poniendo énfasis en el desafío para el año 2014 de recibir a nivel nacional 4 millones de turistas. A la fecha han arribado a Chile 3,5 millones de turistas lo que demuestra que los arribos de extranjeros a nuestro país han tenido un importante repunte, a partir del año 2012 a la fecha.
Asi mismo señaló que nuestra región es líder en materia turística y que la meta fue un millón de visitantes al año 2014 y a la fecha ya han ingresados más de 875.000; en cuanto a las pernoctaciones de turistas extranjeros 500 mil al 2016 y a la fecha se han establecido más de 300.000 pernoctaciones.
Relacionado con los productos, servicios e infraestructura reconocidos por su calidad y sustentabilidad informó que a la fecha se han certificado 50 establecimientos con el Sello Q.
En materia de inversión y competitividad señaló que uno de los objetivos principales es el de fortalecer los circuitos turísticos e implementar infraestructura de orientación al turista. (UCVradio)

¡EXCELENTE! LOLLAPALOOZA CHILE 2013 SE TRANSMITIRÁ VÍA STREAMING 
Los próximos 6 y 7 de abril el Parque O´Higgins de Chile, vibrará con uno de los festivales de rock más importantes del continente y por primera vez llevará esa música en vivo, a todos los países de América Latina a través del streaming oficial de Lollapalooza Chile 2013.
Si te quedaste sin tus entradas, podrás ingresar a cl.coca-cola.fm.
Desde cualquiera de los 18 países de Latinoamérica, en cualquier computador o dispositivo móvil, los usuarios podrán disfrutar de los mejores shows del festival a través de la señal de Coca-cola.tv, que tendrá 3 señales diferentes, cubiertas por 34 cámaras y la mejor calidad en audio y video.
Algunas de las bandas que podrás ver, en vivo desde el Parque O’Higgins son: The Black Keys, Franz Ferdinand, The Hives, Hot Chip, Kaiser Chiefs, Keane, Steve Aoki, Los Tres, Manuel García, Passion Pit, The Temper Trap, Carla Morrison, Toro y Moi, Chancho en Piedra, Perrosky, Poncho, Alabama Shakes, Zonora Point, Kali Mutsa, Pascuala y Fauna y mucho más.
Además, a través de Coca-Cola.fm, también estará cubriendo los dos días de festival ofreciendo detalles sobre los grupos y sus presentaciones. (eldínamo)

REALIZARÁN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “INDIA: VIDA, ESPIRITUALIDAD Y MUERTE”
La Municipalidad de Quilpué se enorgullece en presentar una interesante y cosmopolita exposición fotográfica titulada “INDIA: Vida, Espiritualidad y Muerte”, de la Ingeniera Civil Industrial y Fotógrafa villaalemanina Daniela Leineweber, este viernes 5 de abril, a las 20:00 horas, en el Salón de Honor Municipal.
La importante muestra, que contará con la presencia del Embajador de la India en Chile, Su Excelencia Pradeep Kumar Kapur, se centra en dos de los más importantes centros de peregrinaje de India: Tiruvannamalai, Ciudad de la Espiritualidad y Varanasi, Ciudad de la Muerte.
La exposición es un viaje por el sentido de la vida, desde la perspectiva de la cultura hindú, que realza la existencia de la espiritualidad en todos los aspectos de la vida. Asimismo, hace hincapié en la conexión con lo divino, que es el motor de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.
La expositora villaalemanina, Daniela Leinweber, ha documentado a través de su lente diversas culturas y lugares del mundo. En esta ocasión, desde el Yoga, se sumerge en la cultura hindú, en un viaje alrededor de las ciudades sagradas de India.
Por medio de imágenes que relatan visiones de la vida, muerte y espiritualidad distintas al mundo occidental, la fotógrafa invita a la reflexión, dimensiones nuevas de existencia y a ampliar la conciencia, con el fin de vivir en plenitud y conectados con lo real, disfrutando cada instante de la vida. (CMQ)





No hay comentarios:

Publicar un comentario