miércoles, 27 de marzo de 2013

UN MUNDO FELIZ

Un grupo de niños disfruta la sencillez y belleza de la vida, un acierto de un fotógrafo aficionado que da la vuelta al mundo y de paso vuelve nuestra mirada a la esencia vital. (Terra)

NOTICIAS
Más informaciones en Marga Marga al día on demand.


TVN GANÓ LICITACIÓN PARA TRANSMITIR EL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ
Finalmente salió humo blanco desde la sala de concejo municipal en la comuna huasa, cuyos ediles decidieron de manera unánime esta mañana los destinos del Festival del Huaso de Olmué para el periodo 2014-2017 y donde la pelea por transmitir el certamen se debatía entre CHV y TVN.
Sin embargo, TVN tenía ciertas ventajas tras una desgastada relación con el municipio y últimamente polémico paso del certamen en manos de Chilevisión; puesto que "el canal de los chilenos" ofrecía además de la transmisión, la posibilidad de llevar el Festival del Huaso a través de su señal internacional, tal como lo ha hecho otras veces con el Festival de Viña del Mar.
Es así como pasadas las 11 am, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, confirmó en su cuenta de Twitter la decisión unánime del concejo: "TVN se queda con el FESTIVAL DEL HUASO de OLMUE 2014-2017 votación unanime del concejo municipal" (@macasante).
Con el anuncio, TVN se adjudica la concesión exclusiva de la transmisión televisiva y producción artística de las versiones 45°, 46°, 47° y 48° del Festival del Huaso de Olmué, las que se verificarán en la segunda quincena del mes de enero de los años 2014, 2015, 2016 y 2017 respectivamente.
Según las bases, la concesión comprende la transmisión televisiva por sistema de señal abierta, sistema de cable e Internet, tanto en el territorio nacional como, eventualmente, en el extranjero si el canal poseyere señal internacional o la contratare con otro canal que la posea. Abarca también, para el adjudicatario, el uso de la marca "Festival del Huaso de Olmué" y del "Guitarpin", símbolo del festival por el período de la concesión; como también comprende la producción artística del respectivo festival; esto es, el show que diariamente acompaña a la competencia. (Elobservador)

PDI DETIENE A NUEVE PERSONAS POR NO PAGO DE PENSIONES ALIMENTICIAS

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso, detuvo a un total de nueve hombres, de edades de entre 22 y 43 años de edad, por ser requeridos por la justicia por mantener requerimientos pendientes por el no pago de pensiones alimenticias, por una suma superior a los 12 millones de pesos.
Los detenidos, se mantenían constantemente evadiendo la acción policial en complicidad de sus familiares y amigos, cambiándose de domicilios para así evitar las medidas privativas de libertad que existían en su contra.
La PDI puso a lo detenidos conjuntamente con los antecedentes recopilados a disposición del Juzgado de Familia. (UCvradio)

MICROBÚS SE QUEMÓ EN EL BELLOTO 
Completamente destruido por la acción del fuego resultó un microbús de la empresa Sol y Mar que esta tarde se incendió a la altura del paradero 16 de avenida Freire, sector El Belloto, comuna de Quilpué.
La máquina circulaba en dirección a Villa Alemana cuando su conductor se percató de humo y fuego que salían de la parte delantera. Con la ayuda de extintores intentó controlar la emergencia, sin embargo, a los pocos minutos el microbús ardía en su totalidad.
Al lugar arribaron voluntarios de Cuarta Compañía que lograron apagar el fuego y luego iniciaron la investigación para determinar las causas del incendio.
Carabineros de la Tenencia El Belloto adoptó el procedimiento de rigor y no se informó de personas lesionadas. Fotografías: Gentileza de Romina Mella y Christian Caro. (Sitiodelsuceso)

TRABAJADORES PORTUARIOS DE VALPARAÍSO ANUNCIAN MARCHA EN APOYO A PARO NACIONAL
Edison Shultz, presidente Sindicato de Trabajadores de Aduanas, acusó un trato “indigno” por parte de las autoridades a los funcionarios portuarios y anunció una movilización por la ciudad puerto, en el marco del paro nacional iniciado por la Unión Portuaria de Chile.
En este sentido, la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso se reunió durante este miércoles para decidir sobre acciones respecto al futuro del puerto de Valparaíso y la situación de sus compañeros en Mejillones.
Edison Shultz dijo que los trabajadores están peleando por la dignidad de sus derechos y señaló que no han querido escuchar sus demandas.
Asimismo, acusó a diversas autoridades firmar un protocolo de acuerdo para planes de mitigación y pensiones de trabajadores “en cuatro paredes”, no considerando a la totalidad de los funcionarios.
Cabe destacar que trabajadores de los 11 sindicatos porteños marcharán por calle Molina, Brasil, Blanco, terminando en la plaza Aduana de Valparaíso. (Biobio)

EN QUILPUÉ,REALIZARÁN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE JAN PUERTA
Una interesante exposición del trabajo del Fotógrafo, Periodista y Escritor español Jan Puerta, se presentará este jueves 28 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Honor Municipal.
La iniciativa, auspiciada por la Municipalidad de Quilpué, es una más de las actividades que la AFIM está programando, luego de las primeras reuniones sostenidas para conformarse como Asociación, con el fin de apoyar el trabajo conjunto y gestionar recursos y espacios para los fotógrafos de la Provincia de Marga Marga.
Fotógrafo, periodista y escritor español, Jan Puerta ha sido corresponsal de guerra en 17 conflictos armados desde El Salvador (1977) a la Guerra de Irak (2004), desempeñándose como free lance para diferentes medios. También estuvo presente en la caída del muro de Berlín, en 1989. Ha viajado por los 5 continentes y visitado 96 países.
Actualmente, se encuentra radicado en Chile y dicta charlas, conferencias y talleres para profesionales y aficionados de la imagen. Es autor de varios Blogs en Internet y escribe para numerosas publicaciones sobre Fotografía. (Margamargaonline)



No hay comentarios:

Publicar un comentario