lunes, 25 de marzo de 2013

UN DESCANSITO

Una curiosa imagen invadió las redes sociales la semana pasada al ver a un carabinero y su perro en un descanso en medio de sus labores. Las reacciones fueron diversas, pero a quien no le gustaría darse este relajo en medio del trabajo ¿cierto?.
NOTICIAS
Vea el resumen semanal de Marga Marga al día. Otras informaciones en nuestro noticiero diario.


COLISIÓN DE SEIS VEHÍCULOS DEJA A DOS PERSONAS LESIONADAS EN LA RUTA QUE UNE LIMACHE Y VILLA ALEMANA
Hasta el hospital de Peñablanca fueron trasladadas las dos mujeres que resultaron lesionadas en una colisión múltiple ocurrida esta mañana en el Camino Troncal, sector Lo Hidalgo, en la comuna de Villa Alemana.
En ese lugar, por causas que se investigan, colisionaron por alcance los vehículos patentes DX-3196 (Fiat), VR-8004 (Kia), RR-1164 (Ford), VV-4260 (Mazda), BJBV-21 (Kia) y FJBY-99 (Volkswagen).
A raíz del impacto resultaron lesionadas de carácter leve Gabriela Gaete Iturriaga y Claudia Olmedo, quienes fueron trasladadas por el SAMU hasta el mencionado centro asistencial.
Carabineros de la Sexta Comisaría adoptó el procedimiento de rigor. En tanto, personal de emergencia del municipio villaalemanino limpió con arena el combustible derramado por los vehículos en la calzada. (Sitiodelsuceso)

PERMISOS DE CIRCULACIÓN DEBERÁN CANCELARSE CON TARJETAS O VÍA ON LINE, EN QUILPUÉ 
La Municipalidad de Quilpué informó que desde hoy sábado 23 de marzo en adelante, el pago de los Permisos de Circulación en los módulos se podrá realizar sólo con tarjetas de crédito o débito. En tanto, el pago en efectivo se podrá efectuar en los módulos ubicados en el frontis de la Municipalidad o en Belloto Centro.
Con el fin de hacer más expedita y mucho más rápida la obtención del permiso, cabe recordar que existe la posibilidad de realizar el trámite vía On Line, a través del sitio http://pci.quilpue.cl, que funciona también desde celulares.
En caso de dudas, se podrá concurrir a la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Diego de Almagro N°145, Belloto Centro o llamando a los teléfonos 2186220 o 2186226.
En la Plaza Municipal se atenderá hasta el viernes 12 de abril. En tanto, en Belloto Norte, Villa Manquehue (Las Palmas con Pedernales), Hush Puppies, Falabella y Paso Hondo, hasta el lunes 01 de abril.
Los requisitos para los vehículos anteriores al año 2013 son Permiso de Circulación año anterior, copia original del certificado de Revisión Técnica u homologación vigente, copia original del certificado de análisis de gases vigente, Seguro Obligatorio vigente hasta el 31/03/2014 y Padrón o CAV del vehículo.
En tanto, para los vehículos del año, debe adjuntarse factura, Permiso de Circulación anterior, homologación vigente, Seguro Obligatorio vigente hasta el 31/03/2014 y Padrón o CAV del vehículo.
En el caso de los carros de arrastre, debe presentarse el padrón, Seguro Obligatorio vigente hasta el 31/03/2014 y copia original del certificado de Revisión Técnica. (quintanoticias)

MINVU ABRE POSTULACIÓN DE 15 MIL SUBSIDIOS PARA LA CLASE MEDIA 
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, invitó a postular desde hoy al primer llamado de subsidios para la clase media y grupos emergentes de 2013, que estará abierto hasta el 12 de abril.
La autoridad informó que en esta primera convocatoria se asignarán 15 mil subsidios por un monto de $107 mil millones. Los montos de los beneficios varían entre las 500 y 100 UF, y permiten adquirir viviendas entre 600 y 2.000 UF. El ahorro para comprar casas de hasta 1.000 UF es de 30 UF, y para casas de hasta 2.000 UF se deben tener 50 UF en el banco.
El secretario de Estado llamó también a las familias a postular a través de internet en el sitio www.minvu.cl, trámite que demora menos de 10 minutos y se realiza en seis sencillos pasos. Para utilizar este sistema se debe contar con una contraseña única que se obtiene en el  Registro Civil.
Los requisitos para acceder al subsidio  son no tener una vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno, y no haber sido beneficiario de otro subsidio habitacional o tener alguno vigente.
El titular del Minvu recordó que desde el año pasado se incorporó el denominado “Título 0”,  llamado especial destinado a familias emergentes sin capacidad de endeudamiento formal, pero con alta capacidad de ahorro, situación en la que se encuentran principalmente los trabajadores independientes. Este grupo representó el 40% del total de postulantes del último llamado del 2012.
Una vez obtenido el subsidio, las familias pueden buscar en línea  una vivienda en www.tuvivienda.cl , que busca facilitar la búsqueda de ofertas de viviendas nuevas y usadas que pueden ser adquiridas con un subsidio habitacional.
Los próximos llamados se realizarán entre el 24 de junio y el 12 de julio, y entre el 26 de agosto y el 13 de septiembre. (UCVradio) 

DELINCUENTE QUE SE LANZÓ A UN ESTERO AHORA INTENTÓ FUGARSE DESDE EL TRIBUNAL DE QUILPUÉ
En la cárcel de Limache se encuentra recluido un peligroso delincuente recapturado por Carabineros tras fugarse desde el Tribunal de Garantía de Quilpué.
Se trata de Roberto Enrique Ramírez Jara, de 20 años, quien la noche del jueves fue detenido por Carabineros, luego que junto a un menor de edad robara dos notbooks desde una casa ubicada en calle Paris, sector El Retiro. En esa oportunidad se lanzó a un estero para intentar huir de la policía.
El imputado, poseedor de un amplio prontuario, fue llevado ayer hasta el Tribunal de Garantía donde el juez decretó su prisión preventiva durante el periodo que dure la investigación del caso, ordenando su ingreso a la cárcel de Limache.
Mientras personal de Gendarmería preparaba el traslado hasta el centro de reclusión, el sujeto aprovechó un descuido de sus custodios y escapó esposado por calle Thompson hacia el centro de Quilpué. Los nueve disparos al aire percutados por personal de Gendarmería no fueron suficientes para disuadir su acción y se escondió en un negocio del sector.
Carabineros ingresó al lugar para detenerlo, siendo recibidos por golpes con un lavamanos. Finalmente, fue reducido y recapturado. (sitiodelsuceso)

ALCALDE SUMONTE PONE EN MARCHA PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA CON FONDOS APROBADOS SIN EJECUTAR 
Un rescate de proyectos de mejoramiento urbano y seguridad ciudadana por cerca de 15 millones de pesos, que se encontraban sin ejecutar, ha realizado durante los primeros meses de gestión el alcalde Oscar Sumonte en pos de elevar los niveles de progreso de la comuna.
Entre los proyectos que estaban postergados está los del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) del año 2010 de la Junta de Vecinos Concón Sur para la instalación de alumbrado público en las calles Las Tres Marías con Los Cisnes; Los Veleros entre La Pinta y La Niñay en Los Veleros entre Avenida Concón Reñaca y La Pinta. La inversión en este sector tuvo un costo total de inversión de $3.289.593.
En tanto, proyecto presentado al programa de Seguridad Ciudadana con fondos municipales el año 2011 tampoco se ejecutó y que viene a rescatarse ahora, a tres meses de la nueva administración municipal, con un costo total de$10.732.729.-
Teniendo en cuenta la necesidad de mejorar la Seguridad Ciudadana de la comuna y los requerimientos de la comunidad, es que el alcalde Oscar Sumonte dispuso se ejecutaran de forma inmediata estos proyectos pendientes que inexplicablemente no se concretaron. En este sentido, la primera autoridad edilicia señaló que seguirá empeñado en levantar todos y cada uno de los proyectos que brinden mejores niveles de bienestar y seguridad para Concón. (UCVradio)

MUNICIPIO LIMACHINO SUPERVISA PODA DE ÁRBOLES DESARROLLADA POR CHILQUINTA 
La Ilustre Municipalidad de Limache esta informando a los vecinos de la comuna que la poda de árboles que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad, es realizada por la empresa eléctrica Chilquinta y no tiene relación con acciones que lleve adelante la Administración Comunal.
Estas labores de rebaja en copas y ramas en diversos árboles, por parte de la firma de electricidad, responde a acciones que buscan despejar el cableado y de esa manera evitar posibles incidentes, sobre todo en las cercanías de la temporada invernal.
El director de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Limache, Luis Tapia, tomó contacto con Chilquinta, luego que vecinos de los sectores cubiertos por los cortes, manifestaran la carencia estética en la cual habían quedado los árboles ya podados.
Según lo informado por Chilquinta, estos trabajos se desarrollan en dos etapas. “La primera y ya ejecutada busca la seguridad, por lo cual se procede al corte de todas las ramas que tengan cercanía con el cableado, para posteriormente en una segunda fase, proceder a realizar la mejoras estéticas y ornamentales respectivas”, dijo Luis Tapia.
Por su parte, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, señaló que la Administración Comunal se preocupará de que efectivamente la firma eléctrica cumpla con la segunda etapa de estos trabajos, ocasión que aprovechó igualmente para agradecer a los vecinos por informar de esta situación y realizar un trabajo conjunto en beneficio de la comuna, en marco de estas acciones que lleva a cabo la empresa Chilquinta. (Margamargaonline)

ESTUDIANTES DE LICEO DE LIMACHE HARÁN PRÁCTICA PROFESIONAL EN CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA 
Hasta el 26 de abril, un grupo de diez alumnos del Liceo de Limache realizarán su práctica profesional en los Centros de Salud Doctor Miguel Concha y en el Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Se trata de estudiantes de la especialidad de Técnico de Nivel Medio en Enfermería, que se desempeñarán en diferentes áreas de los citados centros, permaneciendo cinco en cada centro.
El grupo de estudiantes, acompañados por la docente Pilar Reyes Madariaga, participó en una charla de bienvenida e inducción realizada en el Centro Cardenal Raúl Silva Henríquez, a cargo de la nutricionista Patricia Espíndola Moraga, encargada Técnica Administrativa del centro.
Los alumnos iniciaron su práctica esta semana en la que verán temas teóricos en los centros de salud para luego realizar la práctica, siempre supervisados por algún funcionario. Irán rotando de actividades de modo de abarcar las áreas preventiva, promocional y de rehabilitación. (pautaregional)


TVN Y FESTIVAL DE OLMUÉ: CONFLICTOS CON CHV NO INFLUIRÁN EN LA LICITACIÓN
Este lunes comienza la revisión de las propuestas para adjudicarse las transmisiones del Festival del Huaso del Olmué, en el actual proceso de licitación que otorgará la concesión por los próximos cuatro años.
En el plazo contemplado para el concurso, que se cerró el viernes pasado, Televisión Nacional y Chilevisión presentaron propuestas para quedarse con la producción, en un hecho inédito ya que por primera vez dos canales se disputan el evento.
La última versión del Festival de Olmué no estuvo exenta de polémicas, ya que la alcaldesa Macarena Santelices manifestó su molestia por la intervención de estudiantes en el show que ofreció Illapu; y, posteriormente, un supuesto registro de la marca por parte de Chilevisión avivó conflicto nuevamente entre la municipalidad y el canal.
Sin embargo, el director ejecutivo de CHV indicó que estos traspiés no inclinan la balanza hacia la estación estatal, ya que las bases de la licitación son muy exigentes.
Después de que las ofertas de ambas estaciones televisivas sean analizadas por la comisión evaluadora y el Concejo Municipal, el próximo miércoles se revelará al ganador de la licitación, quien se encargará del Festival del Huaso de Olmué hasta el año 2017. (Cooperativa)





No hay comentarios:

Publicar un comentario