viernes, 22 de marzo de 2013

ACTITUD CIUDADANA

En Valparaíso, los vecinos crearon su propio sistema para acopiar la basura con materiales de deshecho, sin esperar a que el municipio lo ejecute en una eterna espera. Una notable iniciativa que debiéramos replicar en nuestros barrios.

NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.

17 HERIDOS TRAS CHOQUE DE MICROBÚS CON CASA EN QUILPUÉ
Al menos 17 personas resultaron lesionadas luego que un microbús chocara con una vivienda en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.
El hecho se registró pasadas las 19:00 horas en la intersección de las calles Freire con Zenteno, en dicha comuna.
Entre los heridos habría dos mujeres embarazadas, quienes fueron derivadas hasta el Hospital de Quilpué.
Al lugar concurrió personal del SAMU, además de Bomberos y Carabineros. (Terra)

ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS Y LA ACES CONVOCAN A MARCHA PARA EL 28 DE MARZO
El Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada (Mesup) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), están convocando a una marcha en rechazo al “modelo mercantil de educación que impera hoy en Chile” para el próximo jueves 28 de marzo.
Según el comunicado, la marcha es para recalcar lo decidido que “no queremos otra Universidad del Mar, exigimos educación con control comunitario, estatal, gratuita y de calidad”.
“El ya gastado duopolio político intentará invisibilizarnos, maquillando nuestras banderas de lucha en reformas vacías y carentes de sentido, que no hacen sino profundizar las injusticias del sistema actual, beneficiando sólo a unos pocos y dejando de lado la verdadera problemática: Un sistema sin derechos reales para el pueblo”, señalaron en la Mesup, agregando que en los próximos días se darán más detalles sobre la movilización.
A la movilización se sumó también la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo.  (Theclinic)

ASALTAN LOCAL DE PAGO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN EN QUILPUÉ
Un asalto afectó la tarde de este jueves a un local destinado al pago de permisos de circulación en la comuna de Quilpué.
El hecho fue protagonizado por cuatro individuos, quienes a bordo de un vehículo Susuki Maruti llegaron hasta el lugar en camino Troncal.
De acuerdo a testigos, a eso de las 20:00 horas arribaron los sujetos, los que encañonaron a las dependientas para huir con el dinero recaudado.
Carabineros y la PDI realizan las pericias para dar con los autores del robo, cuyo monto aún no es precisado, aunque se presume que sería superior al millón de pesos. (Biobio)

ANDRÉS DE LEÓN SE PRESENTARÁ EN SHOW GRATUITO EN QUILPUÉ

Un show gratuito con la presentación estelar de Andrés de León pondrá término a las actividades de conmemoración del Mes de la Mujer, organizadas por la Municipalidad de Quilpué. El evento se realizará hoy (viernes 22 de marzo), a contar de las 19:00 horas, en el Gimnasio Techado (Thompson Nº871).
Cabe destacar que el alcalde Mauricio Viñambres ha impulsado la realización de diversas actividades, con el objeto de celebrar el “Mes de la Mujer”, tanto con eventos desarrollados directamente por la Municipalidad, como también a través del apoyo a iniciativas convocadas por organizaciones sociales de la comuna.
Así lo indicó la Directora de Cultura y Comunicaciones, Susana Jorquera, quien puntualizó que las políticas definidas por el jefe comunal han permitido desarrollar un arduo y constante trabajo orientado a las mujeres de la comuna en distintas áreas, tales como participación ciudadana, emprendimiento, mejoramiento de la condición laboral, ayuda a víctimas de violencia intrafamiliar y capacitación.
“Durante todo el año tenemos talleres y cursos, además de eventos recreativos, especialmente durante el mes de marzo, que hemos definido como el mes de la mujer. En esta ocasión apoyamos eventos culturales para conmemorar el día de la mujer, tuvimos sesiones gratuitas de un mini spa, con masajes y manicure gratuita, y queremos cerrar ahora con este concierto de Andrés de León”, señaló.
Con la animación a cargo de Juan Alberto Sepúlveda, este evento contempla también una presentación de baile entretenido, para cerrar todo el romanticismo del destacado artista nacional. (UCVradio)

LIMACHE ESTRENA PLAZAS SALUDABLES Y LUMINARIAS CON PANEL SOLAR 
Con una inversión cercana a los 186 millones de pesos aportados por el municipio y el Gobierno regional, distintos espacios públicos de la comuna de Limache se están equipando con máquinas de ejercicios, juegos infantiles y luminarias con energía solar, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Del monto total, 107. 877.371 pesos fueron destinados a la compra e instalación de máquinas de ejercicios en las plazas de la población San Francisco de Asís, Villa La Concepción, población Pedro Aguirre Cerda, sector Limachito, Motódromo, población Luz y Esperanza, sector San Alfonso y Los Aromos.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, señaló que la finalidad es que los pobladores puedan hacer uso libre de estos implementos con absoluta seguridad, pues para ello se están habilitando luminarias que se alimentan por paneles solares, con un diseño estético, pilares de acero y cableado subterráneo que no afecta el entorno, cuyo avance de las obras ya alcanza el 80 por ciento.
Igualmente se trabaja en los últimos detalles para la inauguración de juegos infantiles que han sido instalados en los sectores Los Copihues, Pasaje Cuatro, Villa Queronque, Villa Primavera, Carlos Ward, Villa Las Américas, Barrio Millaje, Población Orval, Ángamos, Las Araucarias y sector Tabolango. Estas obras, que significan una inversión de 78 millones 62 mil 661 pesos, también contemplan modernas luminarias de alimentación bajo energía solar. (Elobservador)



No hay comentarios:

Publicar un comentario