miércoles, 6 de marzo de 2013

PUEBLO, POPULISMO, DIGNIDAD

La izquierda mundial llora la muerte del polémico líder Hugo Chavez, figura de la llamada revolución bolivariana. Foto: La Tercera.
NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día.

EL PRÓXIMO 28 DE MARZO SERÁ ESTRENADA EN CINES “LA PASIÓN DE MICHELANGELO” DE ESTEBAN LARRAÍN
La película protagonizada por  Sebastián Ayala, Patricio Contreras, Catalina Saavedra, Roberto Farías y Luis Dubó, cuenta la historia de un adolescente huérfano, llamado Miguel Ángel, que decía ver y recibir mensajes de la Virgen María en Villa Alemana.
Mientras las primeras protestas callejeras se alzaban contra el régimen militar, cientos de personas peregrinaban hasta Peñablanca, para participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas eran parte de la rutina habitual.
 “La pasión de Michelangelo” llegará a las salas  con 18 copias y será estrenada en cines de Santiago, la V, II y VIII Región, siendo precedida de 2 avant-premières a realizarse en Valparaíso el 20 de marzo y en Santiago el 26 de marzo. (ver trailer a su derecha) (Laotravoz)

OSAMENTAS HUMANAS ENCONTRADAS EN QUILLOTA FUERON DERIVADAS AL CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES
En el sector de San Isidro de la comuna de Quillota se registró el hallazgo de osamentas humanas enterradas a unos 60 centímetros de profundidad.
El descubrimiento se produjo cuando trabajadores del lugar efectuaban movimientos de tierra en una propiedad en construcción. Mientras cavaban, con impacto encontraron parte de un esqueleto y un cráneo semi destruido por lo que rápidamente la constructora comunicó lo ocurrido a Carabineros.
Se estima que la data de los restos data de 400 años atrás, según determinaron las pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes se constituyeron en el lugar. Lo anterior, según detalló el subprefecto de la PDI José Ortiz.
El caso fue informado al Consejo de Monumentos Nacionales, para realizar el estudio que determine la data exacta de los restos. (UCVradio)

MENORES DE EDAD HABRÍAN PROTAGONIZADO PERSECUCIÓN POLICIAL EN UN VEHÍCULO ROBADO EN VILLA ALEMANA
Dos menores de edad, de 16 y 17 años, fueron detenidos por Carabineros luego que habrían protagonizado una persecución policial en un vehículo robado en Villa Alemana, durante la madrugada de ese miércoles
Los hechos se habrían originado cuando personal policial se encontraba realizando un control de rutina en el sector, percatándose que un automóvil transitaba a exceso de velocidad, iniciándose una persecución.
En su carrera, el móvil -que habría sido sustraído momentos antes por los menores- impactó contra otro vehículo, no interrumpiendo su marcha, la que finalmente culminó al chocar contra la reja de una vivienda.
Ambos detenidos pasarán a control de detención durante la jornada de hoy. (Biobio)

ESTA SEMANA PODRÍA CONOCERSE EL FALLO POR EL CASO DE TRIPLE HOMICIDIO DE PEÑABLANCA
Durante esta mañana se llevan a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar los alegatos de clausura en el marco del segundo juicio (de repetición) del caso triple homicidio de Peñablanca, que por su crueldad conmocionó a l opinión pública. Por el citado caso el único imputado es Pablo Aravena Garcés, hermanastro de una de las víctimas, quien en el primer juicio fue absuelto sin embargo, la Corte Suprema anuló el primer fallo.
El Crimen data del 1 de diciembre de 2008.Las víctimas fueron Viveca Segovia, su hijo Felipe Aravena (16 años) y la asesora del hogar Victoria Donoso, quienes fueron ultimados por asfixia en el domicilio de la primera de las mencionadas en la localidad de Peñablanca, comun de Villa Alemana.
La familia de Viveca Segovia y sus abogados representantes así como la Fiscalía, han insistido en la culpabilidad de Pablo Aravena Garcés, cuyo móvil habría sido mejorar su posición en la herencia que le pudo dejar su padre al fallecer, pareja de Viveca Segovia y padre de Felipe.
El nuevo fallo que podría confirmándola inocencia de Aravena o dictaminando su culpabilidad, se podría conocer esta semana. (Soyvalpo)

FOTÓGRAFOS QUILPUEÍNOS SE UNEN EN AFIM
La iniciativa tiene como fin constituir una asociación que agrupe a los profesionales en torno a objetivos comunes de difusión y realización de proyectos.
Este viernes 8 de marzo a las 19:30 horas se efectuará la primera reunión para conformar la Asociación Fotógrafos Independientes de Marga Marga (AFIM), actividad que contará con la presencia de los profesionales del área Pancho Rives, Nelson Rodríguez, Cristián Soto y Ramón Ángel Acevedo, en el Salón de Honor Municipal.
Impulso y creatividad van de la mano en esta convocatoria a todos los fotógrafos e interesados en el ámbito para desarrollar proyectos que vayan en dirección a fomentar la cultura y el rescate del patrimonio de la comuna de Quilpué, junto a los propios realizadores locales.
La iniciativa se originó recientemente, luego de la exhibición del documental “El Viaje de Rakar: Travesía por 67 pueblos olvidados de la 5ª Región de Chile”, de Ramón Ángel Acevedo, una presentación audiovisual con fotografías, textos y música, enmarcado en la Séptima Feria del Libro de Quilpué.
Motivados por el interés que despertó la actividad cultural, es que los fotógrafos invitados decidieron presentar “Retratos desde la locura”, otro cortometraje del mismo autor, esta vez en la librería “Fuegia”, ubicada en calle Blanco, gestión que también contó con una alta participación y asistencia.
Esta primera reunión tiene por objeto determinar en forma conjunta los lineamientos a seguir en cuanto a organización y asociación, establecer dinámicas, estrategias y planes para conseguir logros a corto, mediano y largo plazo, con el fin de difundir las creaciones de los fotógrafos y estudiantes de fotografía quilpueínos y rescatar la identidad local, entre otros fines.
Por lo anterior, la actividad contará con la participación de Renzo Aranda, Encargado de la Oficina de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Quilpué, lo que permitirá sistematizar, coordinar y proyectar las decisiones e ideas que surjan del encuentro.
En la ocasión, además se definirá acciones “pensando en pavimentar el camino para celebrar el Día de la Fotografía (19 de agosto)”, señaló Cristián Soto, uno de los gestores de la idea. (margamargaonline)





No hay comentarios:

Publicar un comentario