martes, 5 de marzo de 2013

BALA DESQUICIADA?

Diversos sectores exigen que se aclare la muerte del líder sindical Juan Pablo Jimenez, mientras el Gobierno anunció el patrocinio de una querella criminal luego de las presiones de la familia y manifestaciones.
NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand


MINISTRO HINZPETER ANUNCIA “SANCIONES GRAVÍSIMAS” A DOS OFICIALES DE LA ARMADA POR CANTOS XENÓFOBOS
Dos oficiales de la Armada recibirán “sanciones gravísimas” por los cantos xenófobos que lanzó un pelotón de cadetes en contra de Argentina, Bolivia y Perú, divulgado en un video en internet y que causó críticas en los países aludidos.
Hinzpeter explicó que los dos oficiales podrán solicitar en tres días la revisión de las sanciones, cuyos alcances no detalló.
Sin embargo, los oficiales no serán dados de baja por el momento, agregó el titular de Defensa.
El polémico video fue difundido el 7 de febrero pasado, y en él se observaba a un pelotón de 27 cadetes de la Academia Politécnica de la Armada, cuando realizaban ejercicios en la costa de Viña del Mar, entonando cantos xenófobos. El ministro  indicó que uno de los cadetes fue quien inventó el canto, y no descartó sanciones en su contra.
El hecho causó una fuerte polémica y críticas en los países aludidos por el canto de los militares chilenos.
El ministro de Defensa de Argentina, Mauricio Puricelli, calificó el hecho de “inaceptable”, mientras que Bolivia manifestó en una nota oficial su más “enérgica protesta y rechazo” al incidente que consideró “agresivo”.
El gobierno peruano, en tanto, destacó que Chile haya reaccionado rápidamente y ordenase una investigación.
El video fue cargado por el usuario DONV3N3NO el 5 de febrero de este año, y en él se ve a la formación de jóvenes trotar por Avenida Perú mientras cantan: “Argentinos mataré, Bolivianos fusilaré, Peruanos degollaré“. (Biobio)

CONCÓN: PREOCUPACIÓN ANTE INMINENTE CIERRE DE PUENTE MONTEMAR Y EFECTOS EN SEMANA SANTA
Su preocupación manifestó el Alcalde de Concón, Oscar Sumonte por el inminente cierre del puente Montemar de Viña del Mar, situación que afectaría al comercio hotelero y gastronómico de la comuna costera, teniendo en cuenta que se avecina la festividad de Semana Santa.
El jefe comunal, argumentó que está de acuerdo con la reparación de los puentes del borde costero, sin embargo, le preocupa la falta de información proporcionada al municipio conconino.
Sumonte declaró que solicitará una reunión con la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz para analizar las implicancias del cierre del puente Montemar y sus eventuales consecuencias en el turismo local. (UCVradio)

ABOGADO QUERELLANTE EN CASO NERUDA: “COMETIMOS EL PECADO DE NO SOSPECHAR LA ACCIÓN DE TERCEROS”
El abogado del Partido Comunista, Eduardo Contreras, quien presentó la querella por la muerte de Pablo Neruda, lamentó el haber aceptado las razones de la muerte como una “verdad absoluta”.
“Durante demasiados años todos aceptamos que Pablo había muerto de un cáncer, que efectivamente sufría, sin tener suficientemente en cuenta el carácter genocida de la dictadura y lo que hubiera significado Neruda en el exterior, liderando una resistencia”, declaró Contreras al programa Expreso Bío Bío de La Radio.
La autocrítica del jurista advierte que “cometimos el pecado de no sospechar acción de terceros y cuando aparece este testigo, que fue su chofer, fuimos extremadamente cautelosos en examinarlo a él, referencias, funciones, y efectivamente todas las respuestas fueron exactas, concluimos que decía la verdad”.
“Revisamos la prensa de la época, los únicos periódicos autorizados, El Mercurio y La Tercera, decían algo muy diferente al certificado de defunción, decían que había muerto de un infarto por un shock causado por una inyección paliativa”, señaló a Radio Bío Bío.
“Los médicos dicen que hay inyección, no está claro quién la puso, falta la ficha que se está obligado a tener”, agregó Contreras.
Las diligencias sobre el cuerpo de Neruda comienzan en abril y tomarán meses, puesto que la exhumación y los exámenes de los restos serán enviados a laboratorios tecnológicos del exterior que cuentan con mayor tecnología para detectar bacetrias.
Por su parte el abogado y sobrino de Pablo Neruda, Rodolfo Reyes, también se ha vuelto parte de esta querella. io Cuevas y Scarleth Cárdenas. (Biobio)

GOBERNADOR CÉSAR MOLINA Y CARABINEROS LANZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR ROBOS DURANTE LA COMPRA DE ÚTILES ESCOLARES
El Gobernador de Marga Marga César Molina junto a Carabineros de la Segunda Comisaría lanzó la campaña “Cuida tus Cosas” que busca prevenir la ocurrencia de delitos durante las compras de útiles escolares y vuelta a clases.
La actividad se realizó en el centro de la comuna de Quilpué con la entrega de folletería con medidas de autocuidado a transeúntes y automovilistas.
La autoridad provincial indicó que, “Estamos iniciado un nuevo año escolar y quisimos entregar información a los padres que están haciendo la compra de los útiles del colegio para que cuiden sus cosas. Entregamos información denominada la “lista más útil”, donde entregamos consejos a mantener los bolsos y carteras bien cerradas, a usar el celular en lugares seguros, que los hombres no utilicen su billetera en el bolsillo trasero del pantalón, a preferir estacionamientos con medidas de seguridad y a cuidar la clave secreta en los cajeros automáticos.”  (Sitiodelsuceso)

DENUNCIAN POR MALA ATENCIÓN EN FUNDO SANTA ANA
El domingo 03 de marzo, Marjorie Aguilar se dirigió junto a su familia al recinto turístico Santa Ana de Villa Alemana,  “Todos los años, mi familia visitaba el lugar y nunca habíamos tenido problemas, yo misma recomendaba el lugar”, comenta la Directora de Danza de la Escuela Contrapunto.
La docente, cuenta que los problemas comenzaron cuando el sistema eléctrico de los quinchos no funcionaba. 
Marjorie muestra las boletas que canceló por concepto de entrada por un monto de $72 mil pesos. Luego en la tarde no pudieron bañarse en la piscina de niños porque el tobogán estaba destinado a los adultos desde las 17 horas, a pesar que la piscina estaba abierta hasta las 19 horas para los más pequeños.
“Como solución, me dijeron que los niños podían bañarse en la piscina de adultos, cosa que me pareció mal porque es peligroso y, además, cerraron el paso al tobogán cuando reclamé”, relata Marjorie.
Para colmo, indica que al usar los baños “me encontré con todas las cadenas malas y los servicios higiénicos en mal estado, por lo que me sentí burlada y puse un reclamo en el libro, dejando mi número telefónico, pero aún no recibo respuesta”.
Asimismo, Marjorie Aguilar estampó un reclamo en el Sernac, ubicado en la Casa Consistorial de la Municipalidad de Quilpué, con el fin de que la empresa dé una respuesta por las dificultades a las que se habría visto sometida junto a su familia.
 En tanto, personal de portería conversó vía telefónica con Quilpué Online explicando que el caso se verá en una reunión de directorio dentro de esta semana y posteriormente, la cliente será contactada para resolver el problema. (Quilpueonline)

MÁS DE 4 MIL CAPITALES SEMILLAS SERÁN ENTREGADOS ESTE AÑO
Sembrando ideas, cosechando negocios. Con esta frase SERCOTEC comenzará a difundir el fondo concursable Capital Semilla 2013, instancia que abrirá sus postulaciones el próximo viernes 15 de marzo.
Para esta versión, el programa cuenta con $15 mil millones a repartir para financiar más de cuatro mil proyectos de emprendedores y empresarios. La cifra representa un aumento significativo, considerando que en 2012, el monto total llegó a 10 mil 200 millones de pesos.
Este fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento. La primera se denomina Capital Semilla Empresa y está orientada a quienes desean mejorar o fortalecer negocios con  más de 12 meses de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Ellos pueden acceder a montos variables desde $3.000.000 hasta $6.000.000.
Una de las novedades de este año está en la segunda línea, denominada Capital Semilla Emprendimiento. Esta vez, por un lado, podrán postular aquellas empresas que se encuentran en etapa inicial y tienen menos de un año de formalización ante el SII y, por otro, aquellos emprendedores que sólo cuentan con una idea de negocio. A través de evaluaciones diferenciadas, los beneficiarios podrán optar a subsidios de entre $1.000.000 y $2.000.000. 
Cabe destacar que este año el fondo concursable mantendrá su período de postulaciones hasta el 2 de abril en la línea emprendimiento y hasta el 3 de abril para la línea empresa. Quienes deseen participar, deben registrarse en www.sercotec.cl y luego desarrollar un test de preselección online. (elmartutino)




No hay comentarios:

Publicar un comentario