jueves, 7 de marzo de 2013

DON ESTADIO

Un gran avance se aprecia en la construcción del nuevo estadio Elías Figueroa en Valparaíso.
NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.


ESTUDIANTES PROTAGONIZAN PRIMERA MARCHA NACIONAL DEL 2013
Este jueves se llevará a cabo la primera marcha nacional por la educación del año, la cual se realizará simultáneamente en cuatro ciudades del país. En Santiago, la convocatoria es a partir de las 11:00 de la mañana en Plaza Baquedano.
Convocada por redes sociales, la manifestación de esta jornada será la primera marcha que se realice en el año por parte de organizaciones sociales y estudiantiles. Los escenarios serán Valparaíso, Concepción, Valdivia y Santiago.
El secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Mario Domínguez, aseguró que este año habrá una radicalización de las movilizaciones y se retomarán las demandas por una educación gratuita, y de calidad.
Al respecto, el ministro de Educación, Harald Beyer, descartó que exista acercamiento de parte de los dirigentes estudiantiles para tratar temas de educación.
Cuando se le consultó al ministro Beyer sobre la marcha, sólo se limitó a levantar los hombros con un gesto de indiferencia en su rostro.
El vocero del Movimiento de Estudiantes de Universidades Privadas, Manuel Erazo, indicó que ellos participarán de esta marcha convocada para las 11 de la mañana de hoy en Plaza Baquedano, la cual enfilará por la Alameda hasta el frontis del palacio de La Moneda. (Biobio)

DOS LESIONADOS DEJA COLISIÓN VEHICULAR EN VILLA ALEMANA
Hasta el hospital de Peñablanca fueron trasladadas las dos personas que resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido anoche en calle Marsella esquina Freire, en Villa Alemana.
En ese lugar, por causas que se investigan, colisionaron la camioneta patente EV-1050 y el automóvil matrícula DK-7766.
Tras el impacto resultaron lesionadas Aida Olivares Leyton (conductora del segundo vehículo) y Carmen Agurto Busto. En tanto, el conductor del primer móvil, José Paz Arias, resultó ileso.
Al sitio del suceso concurrieron la unidad de rescate de Bomberos, Carabineros de la Sexta Comisaría, una ambulancia del SAPU y personal de la oficina de emergencia municipal.
Las causas del accidente son investigadas por Carabineros. (sitiodelsuceso)

CONSEJERO REGIONAL LLAMA A AUTORIDADES A GENERAR DIÁLOGO POR CIERRE DE ACCESO A ZOOLÓGICO DE QUILPUÉ
El consejero regional Manuel Millones emplazó a las autoridades a generar una mesa de diálogo para darle una solución definitiva al conflicto que tiene en el centro de la polémica el acceso al zoológico de Quilpué, tras la decisión de un particular de cerrar el puente de ingreso argumentando que es de su propiedad.
Millones, que también es presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, precisó que a su juicio es inexplicable la falta de diálogo entre la propietaria y el municipio.
El consejero criticó la falta de voluntad de las autoridades, pero también calificó de inaceptable la amenaza de destruir el puente, por lo que dijo le ha requerido en calidad de urgente un pronunciamiento.
Recordemos que Ana Maria Ratto ha reiterado que posee documentos judiciales que ratifican que los terrenos donde se emplaza el acceso al zoológico de Quilpué son de su propiedad, por lo que decidió cerrar el puente de acceso para el paso de vehículos, versión que es refutada por el municipio quilpueíno que indica que el terreno no es particular. (Biobio)

EN QUILPUÉ PRESENTAN NUEVA FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN RED COMUNAL
Un completo informe de lo que será la puesta en marcha de la nueva Ficha de Protección Social (FPS), entregó el equipo encargado de aplicar el instrumento, en una exposición que contó con la participación de representantes de departamentos municipales, Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería y Corporación Municipal de Quilpué, entre otros organismos que componen la Red Local de Protección Social.
La actividad se enmarcó en la segunda Red Ampliada correspondiente al Programa Fortalecimiento Municipal que desarrolla Chile Crece Contigo, con el objeto de articular y potenciar la red de instituciones que trabajan a nivel comunal.
Cabe señalar que la actual FPS tiene vigencia hasta el 31 de marzo, por lo que la autoridad quilpueína invitó a la población a acercarse a la Oficina Ventanilla Única del Departamento Social, ubicada en calle General Velásquez Nº 560, a inscribirse para el nuevo proceso, cuyos únicos requisitos son presentar un comprobante de pago de luz o agua y Rut de cada integrante del grupo familiar. De esta manera, los concurrentes formarán parte del Registro Reciente que será visitado por un encuestador, quien aplicará el instrumento en sus hogares.
Dada la gran demanda de la comunidad, el Municipio quilpueíno está realizando operativos masivos con el fin de aplicar el instrumento en forma efectiva y sectorizada en la comuna. Así, más de 200 personas de la Villa Porvenir fueron atendidas y encuestadas durante el domingo 3 del presente. (UCVradio)

MICROBÚS CAE A ESTERO EN PEÑABLANCA 
Ileso resultó el conductor de un microbús que esta madrugada cayó a un estero en el sector Parcelas de Peñablanca, en Villa Alemana.
Por causas que se investigan, el chofer perdió el control de la máquina en la esquina de calle Los Aromos con Las Acacias, cayendo de tres metros.
El hombre salió por sus propios medios y sin lesiones. (Sitiodelsuceso)

ESTE 15 DE MARZO COMIENZAN LAS POSTULACIONES PARA FONDOS “CAPITAL SEMILLA”
El próximo 15 de marzo se abrirán las postulaciones para el fondo concursable Capital Semilla 2013 del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
Para esta versión, el programa cuenta con $15 mil millones a repartir para financiar más de cuatro mil proyectos de emprendedores y pequeños empresarios.
Este fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento. La primera se denomina Capital Semilla Empresa y está orientada a quienes desean mejorar o fortalecer negocios con más de 12 meses de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Ellos pueden acceder a montos variables desde $3 millones hasta $6 millones.
Una de las novedades de este año está en la segunda línea, denominada Capital Semilla Emprendimiento. Esta vez, por un lado, podrán postular aquellas empresas que se encuentran en etapa inicial y tienen menos de un año de formalización ante el SII y, por otro, aquellos emprendedores que sólo cuentan con una idea de negocio. A través de evaluaciones diferenciadas, los beneficiarios podrán optar a subsidios de entre $1 millón y $2 milliones
El fondo concursable mantendrá su período de postulaciones hasta el 2 de abril en la línea emprendimiento y hasta el 3 de abril para la línea empresa.
Los interesados deben registrarse en www.sercotec.cl y luego desarrollar un test de preselección online. (Laotravoz)

CHOFER DE BUS VIOLÓ DURANTE UN AÑO A LAS DOS HIJAS DE SU CONVIVIENTE
Con las iniciales M.E.H.L., de 38 años, fue identificado el hombre acusado de abusar sexualmente y violar durante un año a las dos hijas, de 7  y 11 años, de su pareja.
El sujeto aprovechaba que quedaba solo con las niñas en su residencia en la comuna de Olmué para cometer con ellas todo tipo de aberraciones sexuales, y luego las amenazaba para que no contaran nada a su madre o familiares.
El caso fue denunciado a la Brigada de Investigación de Limache, iniciado los detectives una serie de diligencias que terminaron con la detención del sujeto que reconoció su autoría en los ataques.
M.E.H.L., que trabajaba como conductor de buses interurbanos, quedó a disposición del Ministerio Público de Limache. (Sitiodelsuceso)



No hay comentarios:

Publicar un comentario