miércoles, 20 de marzo de 2013

NO A CAMPICHE

Las comunidades de Puchuncaví y La Greda han rechazado categóricamente la entrada en funciones de la central termoeléctrica Campiche de la transnacional AES Gener. Fotograía: El Mercurio de Valparaíso.
NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.


HOMBRE FUE BALEADO EN INCIDENTE EN LA COMUNA DE LIMACHE
Con lesiones graves, aunque sin riesgo vital, se encuentra un hombre de 18 años, quien fue baleado en Limache.
Los hechos ocurrieron pasadas las 22 horas, cuando la víctima de iniciales A.N.J.P, de 18 años, transitaba por la calle Jorge Vidal, frente al block 5 de la Villa Queronque, cuando se acercó a él un hombre del cual desconocía mayores antecedentes, y que se trataba de la ex pareja de su novia. En ese momento, y sin mediar provocación, el sujeto le propinó un disparo en su pie derecho con una escopeta hechiza, huyendo del lugar de manera inmediata.
Carabineros se hizo presente en el lugar de los hechos, donde entrevistó a uno de los testigos del incidente, quienes comentaron que la víctima y otro individuo estaban manipulando un armamento, provocando la activación del gatillo, resultando lesionado uno de ellos.
Posteriormente, se logró dar con el paradero del acompañante, identificado con las iniciales G.F.H, de 21 años, quien confirmó los relatos hechos por el testigo, haciendo entrega del arma de fuego, la cual corresponde a una escopeta calibre 12, marca Botto, más 4 cartuchos, siendo detenido por disposición del fiscal de turno, por tenencia ilegal de arma de fuego con resultado de lesiones graves. (UCVradio)

EL HOMBRE QUE MATÓ A SU HIJO DE DOS MESES EN QUILPUÉ FUE REFORMALIZADO POR PARRICIDIO CONSUMADO
Esta mañana se realizó la audiencia de reformalización de cargos contra Javier Araya, el hombre, que en un arranque de furia, golpeó gravemente a su hijo de dos meses, quien murió tras cuatro días de agonía la semana pasada. El hecho ocurrió en Quilpué hace dos semanas.
El victimario, quien en un principio fue formalizado por parricidio frustrado, hoy lo fue por parricidio consumado. Nuevos antecedentes fueron dados a conocer en el trámite judicial ya que se relató que el hombre, tras haber agredido al niño y darse cuenta de su gravedad, habría tratado de reanimarlo.
En tanto, el padre de Araya, si bien reconoció que su hijo incurrió en un error al no llamar inmediatamente a algún servicio de urgencia, explicó que no hubo dolo en sus acciones.
El imputado seguirá guardando reclusión en un módulo especial de la Cárcel de Valparaíso, luego de que la semana pasada una veintena de reos lo golpeara en uno de los patios del recinto. (Soyvalpo)

SERNAM INVITA A EMPRENDEDORAS A PARTICIPAR EN LAS ESCUELAS REGIONALES
Con el fin de fortalecer la competitividad del emprendimiento femenino, el Servicio Nacional de la Mujer junto a el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico desarrollarán el proyecto, “Espirales de Emprendimiento Femenino: 15 Escuelas Regionales de Emprendimiento” el que beneficia a 550 mujeres
emprendedoras de todo el país. El proyecto, financiado por el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor Innova Chile de CORFO, replicará la exitosa experiencia de las Escuelas Regionales de
emprendimiento que inicio SERNAM el 2011, a través de capacitaciones orientadas a mejorar la competitividad de las emprendedoras, reforzando las capacidades, destrezas y habilidades de emprendimiento, innovación, asociatividad, liderazgo y gestión, aplicando un plan de estudios de 20 horas. En la región de Valparaíso se realizará las Escuelas de Emprendimiento el 17 y 19 de julio, para las que hay un cupo de 25 mujeres. Las emprendedoras interesadas pueden postular hasta el 28 de marzo a través del
sitio web de SERNAM www.sernam.cl en el link “Mujer Emprende”. (UCVradio)

MODERNO SISTEMA BUSCARÁ TERMINAR CON RAYADOS EN PAREDES EN VALPARAÍSO
La Municipalidad de Valparaíso junto a la empresa porteña, Cryo Clean Chile, iniciarán una completa campaña de limpieza en veredas de emblemáticas calles porteñas como Condell, entre Plaza Aníbal Pinto y Plaza Victoria. La finalidad de acabar con los rayados de las paredes y con los chicles pegados en el piso.
Tras conocer la técnica, el alcalde Castro dijo que el convenio con Cryo Clean permitirá renovar la cara de Valparaíso y destacar su valor patrimonial.
Juan Antonio Escala, gerente general de Cryo Clean, explicó que la técnica que utiliza su empresa se denomina "Farrow System" y es completamente sustentable con el medioambiente.
“Consiste en una técnica de hidrolavado que ocupa como medio vidrio reciclado, el que es especialmente tratado y libre de metales pesados. Por tanto, es inocuo para la naturaleza y las personas. Se trata de tecnologías limpias y sustentables con el ecosistema”. (Elmartutino)

VALPARAÍSO RECIBIRÁ LA FINAL DEL RALLY DAKAR 2014
Por sexta ocasión consecutiva, el tradicional Rally Dakar pasará por territorio chileno, y por segunda vez terminará en suelo nacional.
Así quedó definido durante las últimas horas en las reuniones que el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, sostuvo con las máximas autoridades de la carrera: el director Etienne Lavigne y el encargado de relaciones internacionales, Gregory Murac.
La noticia fue confirmada esta mañana en el lanzamiento de la prueba 2014 en París, que fijó la largada en Rosario, el día de descanso en Salta y la llegada en Valparaíso, incluyendo varias etapas en suelo boliviano. 
Si bien los últimos detalles del trato para 2014 se sellaron ayer, el compromiso para retener la meta del Dakar en Chile había quedado muy avanzado desde la semana pasada, cuando los mismos ejecutivos de Amaury Sports Organisation (ASO) visitaron el país por unas pocas horas. 
En esa ocasión, se desplazaron hacia Valparaíso para analizar posibles locaciones donde establecer el parque cerrado y la ceremonia de premiación. 
Aunque todavía no existe una decisión final al respecto, una alternativa lógica para levantar el campamento es el Parque Alejo Barrios, en el cerro Playa Ancha. 
Sus instalaciones ya fueron utilizadas en 2009, cuando se fijó el día de descanso en el Puerto. 
Cinco años después, el recinto podría volver a recibir a las máquinas que consigan llegar hasta el final de la ruta trinacional, que unirá Argentina, Bolivia y Chile. Tampoco se descarta alguna explanada en Viña del Mar. (Latercera)

CONCÓN CUENTA CON NUEVA AMBULANCIA “AVANZADA” 
Una inversión de 55 millones de pesos significó para la Municipalidad de Concón la adquisición de una moderna ambulancia que vendrá a reforzar la flota existente en el SAPU de esa comuna.
El nuevo vehículo de emergencia está altamente equipado tratándose, por ello, de una ambulancia "avanzada" capaz de asistir en terreno a pacientes de alta complejidad que requieran de reanimación inmediata, lo que será un aporte concreto pensando las carreteras de alta velocidad que rodean a Concón.
El alcalde Oscar Sumonte señaló que “El compromiso de la municipalidad es no solo adquirir esta ambulancia sino que completar el proceso de renovación de la flota de vehículos de salud para lo que se está en proceso de autorización para la compra de minibus de traslado de pacientes dializados de mayor tamaño, capacidad y confort que el actual”.
Cabe mencionar que junto con ello, el municipio postula a proyecto de fondos regionales para la futura adquisición de una ambulancia básica que reemplace la ambulancia de atención de pacientes dismovilizados en domicilio. (Sitiodelsuceso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario