viernes, 8 de marzo de 2013

MUJER


NOTICIAS
Informaciones ampliadas en Marga Marga al día on demand.


PROVINCIA DE MARGA MARGA: CONOCE EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Una serie de actividades se han programado en la provincia de Marga Marga para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Dejamos a continuación el programa detallado por comuna.
Olmué - Viernes 8 de marzo
11 a 14 horas: Actividades Recreativas, exposiciones y concursos en Plaza manuel Montt.
20 horas: Show Día de la Mujer con La Monona Orquesta y La Gran Fuerza, Parque El Patagual, Entrada liberada.
Villa Alemana  - Viernes 8 de marzo
20 horas: show Día de la Mujer, presentación de Ráfaga, Parque cívico Belén. Entrada liberada.
Limache – Viernes 8 y sábado 9 de marzo
18 horas Expo Mujer, avenida Urmeneta, entre Serrano y Prat.
21 horas show artístico con Mario Guerrero.
Quilpué  - Viernes 8 y viernes 15 de marzo
11 a 20 horas Masajes de relajación y Manicure, inscripción a cursos y talleres gratuitos. Plaza Municipal (Laotravoz)

EN QUILPUÉ CONTINÚAN ESTE SÁBADO LAS JORNADAS DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS
Para los amantes de los animales, la Municipalidad de Quilpué nuevamente ha programado una Jornada de Adopción de Mascotas, ahora en la ex Plaza Vieja, donde grandes y chicos podrán quedarse y disfrutar con un nuevo integrante de la familia.
La iniciativa implementada por la Oficina de Medio Ambiente de Quilpué, en conjunto con 6 organizaciones animalistas de la comuna, ha sido desarrollada con éxito, obteniendo excelentes resultados y una buena respuesta por parte de la comunidad.
Ejemplo de ello, 103 fueron las mascotas entregadas en adopción durante las jornadas realizadas el año 2012. Asimismo, el total de adopciones a la fecha alcanza el número de 265. Por otra parte, a 6 mil 500 se eleva la cantidad de mascotas inscritas en el Registro Municipal, lo que permite controlar la población canina en la comuna.
La iniciativa se enmarca en la implementación del Programa Tenencia Responsable de Mascotas impulsado en la ciudad, que también abarca diversos operativos de desparasitación y esterilización de perros y gatos, en distintos sectores de Quilpué y Belloto. (UCVradio)

IMPUTADO POR TRIPLE HOMICIDIO DE PEÑABLANCA INSISTIÓ EN SU INOCENCIA A UN DÍA DEL FALLO
Pablo Aravena Garcés, el único imputado por el triple homicidio de Peñablanca, tuvo hoy la oportunidad de réplica en el marco del segundo juicio (de repetición) en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar. Allí, el acusado de asesinar el 1 de diciembre de 2008 a su hermanastro, a la pareja de su padre, y a la asesora del hogar, nuevamente alegó su inocencia.
“¿Cómo podría haber hecho eso?”, aseguró Aravena. Para luego declarar que “las pruebas son patéticas y plantadas, es una acusación sin fundamento”, aseguró.
El acusado de dar muerte a Viveca Segovia, su hijo Felipe Aravena (16 años) y la asesora del hogar Victoria Donoso, fue interrumpido en su declaración, por el juez quien le aclaró que debía remitirse a hablar sobre su apreciación del juicio y no dar nuevo argumentos, pues ya no pueden ser contrastados. De esta manera, el imputado sólo alcanzó hablar unos diez minutos.
Finalmente este sábado se conocerá el fallo del caso y cabe mencionar que la familia de Viveca Segovia y sus abogados representantes así como la Fiscalía, han insistido en la culpabilidad de Pablo Aravena Garcés, cuyo móvil habría sido mejorar su posición en la herencia que le pudo dejar su padre al fallecer, pareja de Viveca Segovia y padre de Felipe. (Soyvalpo)

FOSIS BENEFICIÓ A 75 PERSONAS DE LA PROVINCIA DE MARGA MARGA
Una emotiva ceremonia se realizó esta mañana en el club de Leones de Quilpué, donde autoridades como el Director de Fosis Rodrigo Jarufe y el Gobernador de la provincia de Marga Marga Cesar Molina, compartieron y celebraron con los nuevos beneficiados del proyecto Acción en Familia.
Este proyecto se divide en 3 programas que beneficiaron a 75 personas de la provincia, 19 de “Acción Educación”, 20 de “Dinámica y Autocuidado” y 36 de Habitabilidad. Cabe destacar, que los programas significan un ingreso para las familias más vulnerables de la provincia, y están orientados por una parte, al mejoramiento de las condiciones educativas y formativas de los niños y niñas para su adaptación al sistema escolar. Por otro lado apuntan además a la dificultad de algunas familias por iniciar un proceso de cambio que les permita mejorar las condiciones de vida y aumentar la participación ciudadana, para así superar la situación de pobreza y por último tienen también como fin el mejoramiento de los espacios habitables de la vivienda, con el fin de fortalecer las relaciones entre los miembros.
“Es importante destacar que Fosis no solo beneficia a los pequeños empresarios, sino que también entrega apoyo económico a las familias que más necesitan. En este caso fueron 75 grupos familiares que ahora podrán contar con recursos para mejorar la educación, sus viviendas y el autocuidado”. (Margamargaonline)

ALCALDE DE CON CON SE REÚNE CON EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS DE CONCÓN PREOCUPADOS POR MÉTODOS UTILIZADOS EN FISCALIZACIONES SANITARIAS
Una extensa reunión sostuvo ayer por la tarde el alcalde de Concón, Oscar Sumonte con más de 40 empresarios gastronómicos que han manifestado preocupación por las últimas fiscalizaciones y clausuras de algunos de los restoranes más emblemáticos de la cuidad.
La agrupación de empresarios estuvo acompañada del Comité de Desarrollo Turístico y Gastronómico de Concón a través de su Presidenta, Lilian Sánchez, además del Presidente de Pescadores de la Caleta Higuerillas, Patricio Fredes, quien manifestó que esta situación también repercute en la actividad económica de los pescadores.
Los empresarios señalaron que no están en contra de la fiscalización de la máxima autoridad sanitaria, pero que difieren de las formas y métodos que se han empleando en el último tiempo.
Los dueños de restoranes de Concón solicitaron al alcalde su intermediación en esta situación que los mantiene sumamente preocupados y señalaron que están interesados en reunirse con la autoridad sanitaria para fijar los estándares que se exigen, pero de una manera más pedagógica. (UCVradio)

ABIERTOS SE ENCUENTRAN PUNTOS DE PAGO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN EN QUILPUÉ Y BELLOTO
Mejoramiento urbano, de clubes deportivos, parques y jardines son algunas de las múltiples obras que son posibles gracias a la recaudación.
Cancelar el Permiso de Circulación en la comuna es un aporte importantísimo para que Quilpué y Belloto sigan avanzando. Por ello, la Municipalidad de Quilpué ha dispuesto diversos módulos de atención en distintos lugares de la ciudad con el fin de acercar y hacer más expedita la realización del trámite obligatorio.
De esta manera, en la Plaza Municipal se atenderá desde el 18 de febrero al 12 de abril; en Belloto Norte, Villa Manquehue (Las Palmas con Pedernales), Hush Puppies y Falabella, desde el 01 de Marzo al 01 de Abril; y en Paso Hondo, 11 de marzo al 01 de abril.
Los requisitos para los vehículos anteriores al año 2013 son Permiso de Circulación año anterior, copia original del certificado de Revisión Técnica u homologación vigente, copia original del certificado de análisis de gases vigente, Seguro Obligatorio vigente hasta el 31/03/2014 y Padrón o CAV del vehículo.
En tanto, para los vehículos del año, debe adjuntarse factura, Permiso de Circulación anterior, homologación vigente, Seguro Obligatorio vigente hasta el 31/03/2014 y Padrón o CAV del vehículo.
En el caso de los carros de arrastre, debe presentarse el padrón, Seguro Obligatorio vigente hasta el 31/03/2014 y copia original del certificado de Revisión Técnica.
Asimismo, se podrá efectuar el pago On Line a través del sitio http://pci.quilpue.cl. Cualquier duda podrá resolverse en la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Diego de Almagro N°145, Belloto Centro o llamando a los teléfonos 2186220 o 2186226. (Margamargaonline)

REALIZAN ATRACTIVA FERIA DE ARTESANOS EN MOVIMIENTO
Nuevamente, la Agrupación de Artesanos en Movimiento para el Fomento de las Artes y la Cultura está ofreciendo sus trabajos al público quilpueíno en una feria que se encontrará abierta el 08 de marzo, a un costado de la Casa Consistorial.
La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué y promete ser muy concurrida, debido a las celebraciones del Día de la Mujer.
Cerámica Gres, ilustraciones, encuadernaciones, tejidos a crochet, porcelana y vitrofusión, entre otros, son productos alternativos que pueden encontrarse en los stands y permitirán obsequiar un regalo distinto, significativo y con valor agregado.
La invitación es para mañana, de 10:00 a 20:00 horas, en la Nueva Plaza Municipal. (Quilpueonline)

EN QUILPUÉ DAN PUNTAPIÉ INICIAL A DEPORTES PROVINCIAL MARGA MARGA
Al son del tambor de la hinchada, el novel Club Deportes Provincial Marga Marga vio la luz en el Estadio Villa Olímpica, con un encuentro en el que se lució el equipo suplente de Everton ganando 1-0, partido memorable para los margamargueños que así comienzan una larga carrera hacia Primera División.
La iniciativa se formó al alero de un grupo de empresarios del rubro del reciclaje, quienes a principios de 2012 gestaron la idea de formar una alianza con el deporte y la educación, y con el apoyo del Municipio quilpueíno para la concreción del proyecto.
Lisa Núñez, representante de Asociados al Gremio de Recicladores V Región (AGRV), explicó que “el Club se creó para ayudar a niños de clubes no profesionales con el fin de llevarlos a un plantel profesional. A su vez, como las entradas a los eventos deportivos en que participarán clubes profesionales, van a ser liberadas, por lo que la idea es que los asistentes entreguen un aporte que irá en beneficio de la Escuela Los Perales”.
Por su parte, el Presidente del Provincial Marga Marga, Gino Salazar, agradeció el apoyo recibido por las autoridades, destacando al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres por su permanente preocupación por el desarrollo del deporte, en especial, del fútbol, que se refleja en el diseño de estrategias en niveles recreativos, formativos y competitivos.
Asimismo, el dirigente agradeció al Club de Deportes Everton de Viña del Mar “que nos facilitó el equipo para esta primera presentación oficial de nuestro Club”.
En la ocasión, el arquero titular del equipo ruletero, Gustavo Dalsasso destacó la importancia que reviste para la comuna y la Provincia la creación de un equipo que los represente y también la dirección técnica con la que cuenta el plantel.
“Es relevante que gente seria como el cuerpo técnico encabezado por Rolando Santelices, que es una persona con experiencia, pueda hacer algo significativo. Y qué mejor que Quilpué tenga fútbol en Primera División o en primera B, que sería importante también para la Región. No tengo duda que les va a ir bien”, señaló. (Margamargaonline)




















EL MURAL QUE POR ESTOS DÍAS CAMBIARÁ EL ROSTRO AL PARQUE CULTURAL DE VALPARAÍSO
“Parresía” se denomina el mural de casi 600 metros cuadrados que el artista mexicano Erick Beltrán está plasmando en uno de los muros más extensos del Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en la ex Cárcel de esta ciudad.
La intervención pictórica forma parte de Bridges & Borders (“De Puentes y Fronteras”), proyecto artístico que se inaugurará el próximo 16 de marzo en el mismo recinto, y que reunirá a un connotado grupo de artistas.
Respecto de su creación, Beltrán sostiene que “al ser una obra con tanto contenido, el color haría que fuese más impactante, además que por la ubicación del lugar, hace un contraste con el colorido entorno de Valparaíso”, dice en relación al blanco y negro de las imágenes.
Parresía es una revisión de las distintas versiones del mito griego de Marsias y Apolo, con énfasis en la lucha de clases y en los distintos sistemas de pensamiento (con su discurso político, cultural, e ideológico).
Para hoy a las 14 horas, el muralista mexicano dictará un taller en el Parque Cultural de Valparaíso, como parte de un ciclo de conferencias y talleres que realizarán por Santiago y Valparaíso.
Las mencionadas conferencias, en el marco de Of Bridges & Borders, incluye las intervenciones del español Agnasi Aballí, la francesa Severine Hubard y el suizo Frédéric Post. (Soyvalpo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario