lunes, 4 de marzo de 2013

FUEGO EN MARGA MARGA

Limache se vio afectado por el peor de los incendios del fin de semana en la provincia (ver nota más abajo)

NOTICIAS

De lunes a viernes desde las 10 horas en nuestra señal on line, noticias y música.

INCENDIO AFECTA FABRICA DE BIODIESEL EN VILLA ALEMANA
Un violento incendio se resgistró en la tarde del domingo en la ciudad de los molinos, afectando una fábrica de biodiesel que funciona legalmente en calle Condell con La Paz, barrio norte, propiedad del señor Fernando Duarte. En el lugar trabajaron Bomberos y la Municipalidad de Villa Alemana, Carabineros , SAMU, Chilquinta y Gobernacion Provincial para extinguir las llamas que pusieron en riesgo el sector pues en el lugar se acumulaban 300 litros de combustible, junto a otros productos químicos. Con la emergencia se vieron afectados 412 vecinos producto del corte de luz y explosiones, ademas de trabajadores de la fábrica pues las instalaciones quedaron irrecuperables según el informe de bomberos, el que ademas señala que un voluntario resultó con heridas. (radioaldea)

MINISTERIO DE SALUD HOY DA INICIO A VACUNACIÓN DE SEGUNDA DOSIS CONTRA MENINGITIS W-135
A partir de hoy 4 de marzo comienza la vacunación de refuerzo contra la infección por W-135 para todos los niños menores de dos años que ya recibieron la primera dosis entre octubre y diciembre del 2012. Se estima que el universo de la población objetivo asciende a 283 mil niños en todo el país y 90 mil en la Región de Valparaíso.
A diferencia del proceso anterior, en que se aplicó la vacuna en las salas-cuna y jardines infantiles, esta segunda dosis se administrará en los consultorios y vacunatorios privados en convenio.
La vacunación es gratuita para todos los niños del grupo objetivo, independientemente si es beneficiario de Fonasa o Isapre.
Tal como en la primera etapa de la campaña, el procedimiento es gratuito para este grupo-objetivo de niños, independientemente si son beneficiarios de Fonasa o de alguna Isapre.
Con el fin de reforzar la información a la comunidad, el Ministerio de Salud comenzó a emitir hoy una campaña comunicacional que incluye un spot, frases radiales y volantes. Además, está disponible un banner en la página web www.minsal.cl, llamado ‘Plan de Acción W-135’, donde las personas pueden encontrar respuesta a dudas o consultas que surjan. (lavozdevalpo)

ALCALDE VIÑAMBRES LLAMA A FORTALECER MEJORAMIENTO DE HOSPITAL DE QUILPUÉ
El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, hizo un llamado a seguir fortaleciendo el mejoramiento del Hospital de la zona, el que actualmente está con una serie de obras por remodelación en la Unidad de Emergencia y Atención de Pacientes, por parte del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.
El jefe comunal enfatizó que es importante saber la fecha de término de los trabajos, para requerir una serie de proyectos en el establecimiento.
Cabe recordar que a pesar de las remodelaciones que se están realizando, el centro asistencial quilpueíno no cerrará sus puertas para la atención de pacientes, existiendo además un plan estratégico de atención dependiente de la red asistencial para hacer una completa atención a los usuarios. (Biobio)

AVENIDA ESPAÑA Y EL ACCESO A VIÑA POR EL TRONCAL SUR PRESENTARON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE TRÁNSITO EN EL PRIMER LUNES DE MARZO
Una intensa fiscalización realizaron las autoridades de transporte en el Gran Valparaíso durante esta mañana.
El motivo estuvo la fecha, el primer lunes de marzo, marcado por el regreso tras las vacaciones y el ingreso a clases de muchos escolares.
La observación se realizó en la Unidad Operativa de Control Tránsito, que mide a través de sus cámaras en línea el desplazamiento de todo tipo de vehículos, para analizar en terreno los atochamientos, accidentes y otros problemas.
Las zonas más críticas correspondieron a las rutas Los Lunes-Alemania-Troncal en Quilpué, el sector de avenida Jorge Montt (Recta Las Salinas) desde Reñaca a Viña, el acceso a la ciudad jardín por 1 Norte y el Troncal Sur, los desplazamientos por la Avenida España y el ingreso a Valparaíso desde Santos Ossa y la subida Washington
A juicio de la seremi de transportes, Gloria Basualto, todo se desarrolló bajo los parámetros esperados, salvo un choque en la Avenida España, que generó una pequeña congestión en el Troncal Sur con Alvarez, el que se prolongó por 15 minutos, debido fundamentalmente al ingreso a clases.
El flujo de autos en la avenida España es de cuatro mil autos por hora, lo que implica un especial cuidado en lo que significa el desplazamiento por esta ruta, una de las más transitadas de Chile en materia urbana. (UCVradio)

INCENDIO EN LIMACHE DESTRUYÓ CASA Y TALLER
Controlado fue el incendio forestal "Los Aromos" en la comuna de Limache, el cual afectó a unas 45.5 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Así lo informó la Aficina Nacional de Emergencia, la que, además, levantó la Alerta Amarilla decretada la tarde de ayer.
"Resultó siniestrada una casa de material ligero de un cuidador, junto a un tractor de trabajo que tenía el señor en el lugar", el gobernador de la Provincia de Marga Marga, César Molina.
En el lugar trabajó personal de Conaf, un camión aljibe municipal, Bomberos de Limache y Villa Alemana. Además, de un helicóptero y camiones aljibe dispuestos por la Onemi. (Margamargaonline)

MILLONARIO ASALTO A EMPRESA AGDABUS EN LIMACHE
Cuatro millones de pesos obtuvieron como botín dos delincuentes que asaltaron la empresa de microbuses Agdabus, en Limache.
Los antisociales llegaron hasta la garita ubicada en avenida Victoria N° 1665. Con armas de fuego intimidaron a las personas que se encontraban en ese lugar, para luego extraer desde una caja fuerte la citada suma de dinero.
Una vez concretado el delito se dieron a la fuga en dirección desconocida, siendo infructuosos los patrullajes realizados por Carabineros para lograr su detención. (Sitiodelsuceso)

CRUZADA SOLIDARIA “LEVANTEMOS VALPARAÍSO” CONTÓ CON CERCA DE 8 MIL ASISTENTES
Más de 8 mil personas participaron del evento a beneficio de los damnificados por el incendio que enlutó el pasado 14 de febrero a la ciudad puerto. Una actividad trasmitida en directo por Radio Bío Bío y que se llevó a cabo en la explanada TPS del muelle Barón, bajo la consigna Levantemos Valparaíso.
En un balance preliminar se dijo que se han recaudado 14 millones de pesos, correspondientes a 4.500 tickets contabilizados que irán en directo beneficio de las familias afectadas.
El director del evento, Mario Figueroa, aseguró que se hará pública la cantidad de entradas vendidas, la ganancias y gastos que reportó este verdadero festival del puerto.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se mostró conforme con el festival realizado y recordó que esta cruzada aín no termina, ya que este martes se efectuará un show ball en el fortín Prat de Valparaíso, que contará con la presencia de futbolistas de distintos equipos nacionales.
Artistas de renombre participaron de este evento solidario. El Indio de Dinamita show y Leo Rey, vocalista de La Noche, se refirieron a lo que los motivó a participar de este show musical.
En Levantemos Valparaíso participaron Los Jaivas, Sonora Barón, Maripepa Nieto, Inti Illimani, DJ Mendez, Joe Vasconcelos y el grupo La Noche. En el humor: Dinamita Show, Rubi Rey y Pujillay, además de Charola Pizarro quien acompañó en la animación a Leo Caprile. (Biobio)










No hay comentarios:

Publicar un comentario