jueves, 28 de febrero de 2013

TALENTO

Un monstruo que cuenta chistes repetidos marca el peak de sintonía del festival de Viña, un indicio de la demanda por contenidos inteligentes en la tv abierta fuertemente amenazada por internet.
NOTICIAS


HOSPITAL VETERINARIO ATENDIÓ A UNOS 40 PERROS Y GATOS SOBREVIVIENTES DEL MEGAINCENDIO
Un arduo trabajo de asistencia médico veterinaria gratuita, está realizando el Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás en Viña del Mar, para curar a numerosas mascotas que resultaron gravemente heridas en el megaincendio que afectó a la parte alta de Valparaíso el pasado jueves 14 de febrero.
Algunos de los animales, recuperados de los escombros tras el incendio en el sector de Rodelillo, se han reencontrado con sus propietarios y otros están a la espera de que alguien los reclame. En esta situación se encuentran unas 20 mascotas.
El subdirector del Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar, Eduardo Hernández, coordinador de esta acción solidaria, explicó que “hemos recibido aproximadamente 40 casos entre perros y gatos, lo que han sido atendidos de forma gratuita y comprometida, sin distinciones de ningún tipo, por los médicos veterinarios, personal auxiliar, secretarias y alumnos en práctica de Santo Tomás Viña del Mar, quienes con su dedicación y abnegado trabajo, han establecido una relación con los pacientes digna de ser destacada”.
El Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás, de viña del Mar, destacó las donaciones recibidas. “Ha sido un flujo constante de gente que ha venido a dejar sus donaciones y a visitar a los animales, médicos veterinarios de la zona que nos han ofrecido su especialidad y tiempo, además del significativo aporte de empresas con medicamentos y alimentos”, comentó el doctor Eduardo Hernández.
Pese a la ayuda, desde el centro clínico viñamarino sostiene que aún les falta alimento húmedo para gatos, el que puede ser adquirido en lata en cualquier supermercado, y sabanillas. Quienes quieran donar estos implementos pueden hacerlo en el hospital ubicado en calle 1 Norte 1713 en Viña del Mar, en todo horario, o llamando al teléfono 2448180, o escribiendo al correo electrónico hospitalveterinario@santotomas.cl
En el incendio de Rodelillo y los Placeres, resultaron heridos algunos equinos, los cuales tras la emergencia fueron atendidos en el propio terreno por el veterinario de Santo Tomás, Victor Schackels. (Soyvalpo)

VILLA ALEMANA: EXHIBIRÁN DOCUMENTAL “KDP UNA ESCENA DE LA GUERRA FRÍA EN CHILE”
En teatro Pompeya de Villa Alemana se presentará este viernes 1 de marzo a las 19 horas, el documental “KPD Una Escena de la Guerra Fría en Chile” del realizador Andrés Brignardello Valdivia .
El trabajo audiovisual relata la instalación de una fábrica de edificios soviéticos a inicios de la década de los 70 en la localidad de Belloto y los notables trabajos inmobiliarios que realizó en la región hasta su desaparición a inicios de 1981.
Durante el gobierno de Allende y luego del terremoto de 1971, la Unión Soviética envió a Chile una planta de edificios prefabricados. Trabajadores chilenos y rusos levantaron decenas de edificios de gran calidad que aún permanecen en pie y sin huellas de deterioro.
La experiencia KPD es un hito en la historia de la vivienda social en Chile constituyéndose en una referencia para las soluciones habitacionales asísmicas y en un modelo para las políticas gubernamentales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Tras el golpe de 1973 se detuvo el proceso de producción de edificios con una violenta represión bajo la sospecha de ser un centro de espionaje soviético. La historia de KPD es única, brillante y trágica realizada en un gobierno socialista, y destruida en dictadura bajo la lógica de la guerra fría y el miedo al comunismo.
El documental es dirigido por Andrés Brignardello Valdivia y cierra un ciclo de 4 años de investigación, filmación y edición donde se entrevistaron a decenas de testigos, obreros, arquitectos e ingenieros con el objetivo de recuperar la memoria de una época tensionada bajo la lógica del enfrentamiento de 2 modelos de sociedad. (laotravoz)

VALPARAÍSO: CONVOCAN A PRIMERA MARCHA POR LA EDUCACIÓN DE ESTE 2013
Para el próximo jueves 7 de marzo está convocada la primera Marcha Nacional por la Educación de este año 2013.
En Valparaíso el punto de partida de la manifestación, será la Plaza Sotomayor, a partir de las 11 horas. Revisa la convocatoria por facebook.
Hasta el momento están confirmadas además movilizaciones en Valdivia, Concepción y Santiago. (laotrazoz)

DESEMPLEO ALCANZA UN 7,4% EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
La tasa de desocupación regional del trimestre móvil noviembre 2012-enero 2013 alcanzó un 7,4%, disminuyendo 0,9 punto porcentual respecto a igual trimestre del año 2012, pero con un aumento de 0,7 puntos porcentuales respecto al trimestre inmediatamente anterior.
El director regional del INE, Fernando Grey, explicó que este aumento se vio reflejado por diversos factores, puntualmente estacionales en la fuerza laboral.
Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Silva dijo que la cifra fue una sorpresa, ya que se esperaba una proyección mejor. No obstante, indicó que tampoco es para generar alarma, porque de todas maneras se está mejor que en años anteriores.
El llamado desde la visión económica es que trabajar en conjunto, el sector público y privado, para mejorar las condiciones, dijo Silva.
Al comparar la situación de las personas ocupadas por rama de actividad económica a nivel regional con igual trimestre móvil del año anterior, podemos observar que los sectores que se mostraron más dinámicos en la generación de puestos de trabajo fueron: Explotación de Minas y Canteras; Construcción; Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones; Intermediación Financiera; Otras Actividades de Servicios Comunitarios, Sociales y Personales; y Hogares Privados con Servicio Doméstico.
En tanto, las que disminuyeron los puestos de trabajo fueron las actividades: Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler; Servicios Sociales y de Salud; Industrias Manufactureras; Administración Pública y Defensa; Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura; Pesca; Suministro de Electricidad, Gas y Agua; Enseñanza; Hoteles y Restaurantes; Comercio al por Mayor y al por Menor; y Organizaciones y Órganos Extraterritoriales. (Biobio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario