martes, 26 de febrero de 2013

VOLANDO

Con éxito se llevó a cabo en Villa Alemana el Campeonato BMX 2013, que contó con la participación de expertos amantes de los pedales. Fotografía gentileza Departamento de la Juventud IMVA vía fb.
NOTICIAS
Diariamente por la señal on line desde las 10 horas, música e información. On demand en Marga Marga al día.


SENCE PARTICIPA EN PRIMERA FERIA DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN EN OLMUÉ
Una exitosa jornada en terreno se vivió en Olmué al desarrollarse la primera Feria Laboral de la comuna, donde los habitantes se acercaron a la Plaza de Armas para conocer las ofertas de trabajo y capacitación que se difundieron a través de diversas entidades.
La actividad, gestionada por la OMIL de Olmué, contó con la visita de Lavinia Ceballos; Seremi del Trabajo y Planificación Social y Macarena Santelices; Alcaldesa de Olmué, quienes recorrieron la feria y visitaron los puestos de 7 empresas de la Provincia de Marga Marga, que pusieron a disposición de los/as asistentes una variada oferta de cupos de empleo. Además los asistentes pudieron consultar acerca de los diversos bonos y programas que ofrece SENCE en la Región de Valparaíso.
“Estamos aquí acompañando a la Municipalidad de Olmué en su primera Feria Laboral en conjunto con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral. Queremos entregar a la comunidad la posibilidad de buscar un trabajo y además estamos difundiendo la oferta programática que tiene el SENCE para la provincia de Marga Marga”, recalcó César Núñez Morán; Encargado Regional de Intermediación Laboral SENCE
A su vez, el representante de SENCE hizo hincapié en la reciente firma del Convenio Fortalecimiento OMIL, el cual busca apoyar el empleo, la capacitación y el emprendimiento en la zona.
La Municipalidad de Olmué agradeció el apoyo brindado por SENCE durante la jornada y de paso se comprometió a seguir realizando estas actividades en los distintos sectores de la comuna para aumentar la cobertura y difusión de los programas a las que pueden optar las personas. (UCVradio)

OCHO FOCOS DE INCENDIO EN MARGA MARGA DESPIERTAN ALERTA DE LA COMUNIDAD
Con una preocupación permanente se encuentra el Gobernador de la provincia de Marga Marga César Molina, respecto a la gran cantidad de incendios forestales registrados en los meses de enero y febrero y en especial, por los que ocurrieron este fin de semana en las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué.
Fueron alrededor de 8 siniestros registrados, incluyendo uno de los más complejos ubicado en el sector de Los Molles de la comuna de Limache, que afectó una superficie de 27.6 hectáreas de pastizal y renoval de eucaliptus. En el sector trabajó el Gobernador Molina, encargado de seguridad de la gobernación, 9 brigadas, 2 aviones, 1 helicóptero, 2 técnicos de CONAF, 5 unidades Bomberos de Limache, 3 unidades de Villa Alemana y 2 unidades de Bomberos de Quilpué.
Es a raíz de los ocho de los incendios ocurridos en la provincia, que la autoridad provincial se manifestó destacando el cuidado que deben tener las personas por evitar más incendios. “A diferencia del mes de enero, febrero está presentando altas temperaturas. Es importante destacar también, que la gente que vive cerca de maleza, tome las medidas necesarias para prevenir situaciones complejas en caso de un incendio”.
Además Molina, indicó que “a pesar de la gran cantidad de focos en la provincia, bomberos e integrantes del Comité de Emergencia Marga Marga, han trabajado de manera muy profesional, evitando posibles catástrofes”. (redvalpo)

QUILPUÉ: MÁS DE 700 PERSONAS PARTICIPARON EN TALLERES DEPORTIVOS DE VERANO
Diversas demostraciones de destrezas adquiridas en los talleres deportivos de verano, durante los meses de enero y febrero, realizaron los alumnos en la Gala Deportiva, efectuada en el Gimnasio Techado, ceremonia que contó con una masiva asistencia y participación.
Más de 700 personas se integraron durante el verano en las distintas y variadas alternativas que ofreció el Municipio, a través del programa de actividad física dispuesto por el Departamento de Deportes y Recreación.
Muestras de Fútbol, Gimnasia Rítmica y Artística, Aeróbica y Taekwondo, fueron aplaudidas por la masiva concurrencia, en que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores presentaron coreografías junto a los profesores encargados de cada disciplina.
Begonia Sánchez, apoderada de dos alumnos asistentes al Taller de Gimnasia Artística, agradeció la iniciativa desarrollada por el Municipio.
“Agradezco esta iniciativa a la Ilustre Municipalidad de Quilpué, en especial, al alcalde Mauricio Viñambres, ya que nos dan la oportunidad para que nuestros hijos tomen de la mano el deporte y la vida sana. Espero que nos sigan apoyando con la implementación para que nuestros niños puedan realizar sus sueños. Esta es una noble iniciativa y quiero agradecer también a las profesoras y a las madres. Invito a los que se quieran acercar, esto es absolutamente gratuito, hay muchos talleres más, para que puedan disfrutar de este beneficio que nos brinda la comuna de Quilpué”.
A su vez, el Reinaldo Orellana, alcalde (s) destacó la masiva participación y dio gracias a los padres por depositar su confianza en la gestión municipal, realizada por medio de los talleres deportivos de verano.
“Hoy estamos finalizando los talleres deportivos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, los que contaron con una gran participación. Estuvimos gratamente sobrepasados, por ello felicito a todos los que formaron parte de esta iniciativa e invitamos a seguir integrando los próximos talleres que se realizarán desde marzo en adelante”, indicó. (Lavozdevalpo)

FINALIZA CUARTO CICLO DE CURSOS DE NATACIÓN EN QUILPUÉ
Casi dos mil personas participaron en los cursos de natación y seguridad en el agua, además del Taller de Hidrogimnasia, realizados por el Municipio durante los meses de enero y febrero en la comuna de Quilpué, a través del Departamento de Deportes y Recreación.
Durante cuatro ciclos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron entrenados por profesores de Educación Física en las piscinas municipales de Belloto Norte y Belloto Sur, iniciativa que ya es tradición en la comuna y que se ha repetido debido al gran interés y entusiasmo que manifiestan los propios alumnos en participar.
Es por ello que cada temporada el Municipio aumenta el número de cursos, dada la cantidad de inscripciones que experimenta la iniciativa año tras año.
Marcela Sánchez, una de las profesoras de Hidrogimnasia en que, en total, participan más de 300 mujeres, destacó la asistencia de los alumnos. “Las clases comenzaron el primer martes de enero, con un grupo muy unido. A pesar de los días nublados, los alumnos fueron responsables y puntuales”.
De esta manera, fueron certificados los cursos en categorías “Pirigüín”, “Sardinas”, “Pejesapos” y “Delfines” de ambas piscinas, con la presencia de padres y familiares de los alumnos, quienes resaltaron la labor de cada uno de los profesores a través de un reconocimiento.
En la ocasión, fue destacada la participación de la deportista bellotina Scarlet Prado (20), quien desde los tres años ha obtenido primeros lugares en distintas disciplinas deportivas, tales como Patinaje, Atletismo, Waterpolo y Natación a nivel nacional, y fue un incentivo para niños y jóvenes que realizaron los cursos impartidos por el Municipio.
Asimismo, se eligieron Reina, Miss Simpatía y Miss Alegría en las dos piscinas municipales, actividad en la que participaron todas las mujeres de los talleres. En Belloto Sur, las reinas fueron Jennifer Lama, Mónica Suárez y Maryorie Oporto, respectivamente.
Cabe destacar que, además de los cursos de natación, las piscinas municipales estuvieron abiertas a la comunidad todas las tardes, con el fin de entregar entretención y fomentar la actividad deportiva durante el verano en la comuna. (lavozdevalpo)

CARABINEROS REINICIA ACTIVIDADES VECINALES EN OLMUÉ
La Tenencia de Carabineros de Olmué, al mando del suboficial Carlos Oliveros, realizó una reunión de carácter informativa, a la cual fueron citados los dirigentes de todas las Unidades Vecinales de la comuna, con la finalidad de dar a conocer las nuevas formas de abordar las políticas policiales en el ámbito de la Seguridad Ciudadana. Explicándose el nuevo sistema informático denominado “Modulo de Relaciones Comunitarias 2013”, software diseñado por la institución en el cual se va focalizando la acción policial, tanto en ámbito de la prevención, como en las denuncias de hechos delictuales.
A la actividad asistió el capitán Víctor Arredondo, junto a personal del Plan Cuadrante de la Tercera Comisaría de Limache, quienes explicaron como se está utilizando esta nueva herramienta tecnológica en la vecina comuna, para focalizar la acción policial en forma más efectiva; enseñando a los dirigentes como utilizar esta nueva herramienta.
En esta reunión, se enfatizó en la colaboración de los vecinos, para detectar posibles hechos delictuales, como son el microtráfico, las plantaciones ilegales de marihuana, robos, abigeatos, casos de violencia intrafamiliar u otros, amparándose en el derecho de la denuncia anónima, o la modalidad de testigo protegido.
La alcaldesa Macarena Santelices, valoró este encuentro con los vecinos, y las nuevas políticas que está aplicando Carabineros, en el ámbito de la Seguridad Ciudadana, indicando a los dirigentes vecinales que “-es de suma importancia realizar las respectivas denuncias, ante cualquier hecho delictual que se detecte en la comuna…” agradeciendo la presencia y el interés de los vecinos. (quintanoticias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario