lunes, 25 de febrero de 2013

CAMPEONES

El club deportivo Villa Aurora de Villa Alemana resultó ganador de la final de futbolito de la temporada, en el marco de la feria del deporte que se realizó en esta ciudad el fin de semana.

NOTICIAS


BOCHORNOSO FINAL TUVO LA FIESTA DE LA CERVEZA DE QUILPUÉ
Intempestivamente fue suspendida ayer domingo la Fiesta de la Cerveza de Quilpué (Sommer Bier Fest). El bochornoso incidente desató la molestia del poco público que llegó hasta la Villa Olímpica de la ciudad del Sol, el cual en un momento no pudo ni siquiera entrar, y aquellos que sí lo hicieron, no pudieron consumir debido a que los expositores decidieron cerrar sus módulos debido a que, según dijeron, se sintieron estafados por los organizadores del evento.
La razón fue simple: los locatarios-expositores de la cerveza dijeron que los organizadores les habían ofrecido un público de 25 mil personas para los cuatro días que duraría el encuentro y la estimación final estuvo muy por debajo. Otra de las razones es que, además del bajo público, las “bases” indicaban que habría sólo 30 módulos y finalmente hubo cerca de 60 lo que perjudicó sus ganancias.
Lo que más molestó a los expositores, según el locatario Gonzalo Saavedra, es que se cobró un arriendo de 550 mil pesos por módulo pese al incumplimiento anterior.
El diario La Estrella de Valparaíso intentó comunicarse con los organizadores del Sommer Bier Fest de Quilpué, la productora JF Mosca, sin embargo, nadie de dicha empresa entregó una versión de la suspensión del evento ni del impasse originado en Villa Olímpica.
Por la cantidad de público que finalmente asistió, los expositores sostuvieron que ni siquiera se justificaba para dos días de fiesta de la cerveza. (soyvalpo)

MAREJADAS AFECTARÁN AL BORDE COSTERO DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO HASTA ESTE JUEVES
Marejadas y rompientes fuertes afectarán a las costas del litoral central durante esta jornada,situación que podría prologarse durante 3 o 4 días, según informó el comandante Luis Vidal, jefe del servicio meteorológico de la Armada de Chile.
El llamado de la autoridad marítima es a la precaución de los veraneantes, de manera de no tomar riesgos innecesarios y seguir la normativa de los balnearios.
Por otro lado, durante esta semana se mantienen las temperaturas agradables, máximas que en promedio van a fluctuar entre los 20 y 23 grados.
En tanto, se espera que en las próximas semanas las temperaturas mínimas y máximas comiencen a disminuir, sobre todo con la llegada del otoño el próximo 21 de marzo. (Biobio)

MUNICIPALIDAD DE QUILPUÉ CERTIFICA EN DIFERENTES CURSOS A MÁS DE 200 ADULTOS MAYORES
Más de 200 adultos mayores fueron certificados en cursos de computación, musicoterapia, pilates y bailes, en el marco de la segunda escuela de verano, organizada por la municipalidad de Quilpué.
Dolores Ordóñez, presidenta de la Unión Comunal de Centros de Adultos Mayores (UCAM), de Quilpué destacó la gran convocatoria que tuvo la iniciativa en su segunda versión.
El alcalde (s) de Quilpué, Reinaldo Orellana, agradeció a los asistentes su participación y entusiasmo en la iniciativa, y los invitó a continuar integrándose a través de las distintas instancias que el Municipio entrega a los adultos mayores en Quilpué y Belloto.
Los talleres, que se ofrecieron gratuitamente a los vecinos de la tercera edad, tuvieron una alta convocatoria y se cerraron con una ceremonia de certificación en la que hubo cuecas y una exposición de manualidades. (Biobio)

MONTAÑISTAS ASCENDERÁN A 4.595 METROS DE ALTURA EN UNA TRAVESÍA QUE INCLUIRÁ CICLISMO Y ESCALADA
“Desafío Cristo Redentor-Santa Elena, entre Ruedas y Bastones”, es el proyecto de cuatro jóvenes montañistas – Constanza Finsterbusch (Quilpué), Gerhald Matthei (Villa Alemana), Alberto Orellana (Quillota) y Franci Tapia (La Calera)- quienes se han propuesto alcanzar la cumbre del cerro “Santa Elena” a 4.595 metros sobre el nivel del mar, en una travesía que incluye ciclismo y ascensión de alta montaña.
Desde el primero de marzo, durante ocho días, el grupo “Alto Umbral” recorrerá las ciudades de La Calera, San Felipe y Los Andes, iniciativa que tiene por objetivo crear a futuro nuevos espacios al aire libre para niños, jóvenes y adultos, a través de  actividades deportivas en la montaña, fomentando estilos de vida saludables.
Además, el domingo 24 de febrero, en la Cicletada Familiar de Los Pinos en Quilpué, los jóvenes realizarán una charla educativa previa a la travesía, que contempla reconocimiento de habilidades y trabajo en equipo, solución de problemáticas frente a situaciones límite y/o de estrés, beneficios que conlleva realizar actividades deportivas al aire libre e información sobre indumentaria y equipo técnico de montaña, que también repetirán el día cero (jueves, 28 de febrero).
La representante de Quilpué, Constanza Finsterbusch, señaló que “el objetivo de nuestra travesía es poder demostrar todos los beneficios que conlleva realizar una actividad física al aire libre. Poder apreciar los cordones montañosos, la flora y fauna de nuestra Región, y liberar nuestra energía, utilizándola de la mejor manera, que es por medio de la actividad física. Educar a los jóvenes para que usen de buena manera toda su energía, alejándolos al mismo tiempo de los vicios y acercándolos a la naturaleza”.
 Desafío
La actividad de ciclo turismo, que pondrá a prueba las capacidades físicas de los cuatro integrantes, comenzará desde la ciudad de La Calera, a 220 metros sobre el nivel del mar para ascender hasta el “Cristo Redentor”, en el límite con Argentina (4 mil M.S.N.M).
Los primeros seis días contemplan un recorrido de 146 kilómetros ida, mientras que los últimos dos (de regreso), 148; completando un total de 294 Kms. en bicicleta, más la escalada final.
Luego de un proceso de aclimatación, desde el campamento base, ascenderán hacia el Cerro Santa Elena a 4.595 msnm, comenzando la escalada de alta montaña. (Quilpueonline)

EMOTIVO CIERRE DE ESCUELA DE VERANO DE ADULTO MAYOR EN BELLOTO SUR
Un hermoso día acompañó a los adultos mayores de Belloto Sur en el cierre de la Escuela de Verano implementada por la Municipalidad de Quilpué, ceremonia realizada en la Escuela Gaspar Cabrales, que contó con la participación de alumnos y talleristas.
Carmen León, Presidenta del Centro Adulto Mayor “Nuevo Milenio de Belloto Sur”, señaló que “los talleres que se han realizado en Belloto me alegran enormemente, porque hay mucha gente que ha participado y están muy contentos, se han regocijado con los curso y hemos aprendido bastante. Yo participé en el taller de Computación y estoy muy feliz, pues conocí gente nueva. Estoy muy contenta con todo y ojalá que esto se siga repitiendo durante el próximo año”.
En este sentido, Reinaldo Orellana, alcalde (s), agradeció la entusiasta participación de los adultos mayores y reiteró el compromiso que el Municipio guarda con el desarrollo de distintas actividades y eventos, tanto en Quilpué como en Belloto para la Tercera Edad, durante todo el año.
En la ocasión, distintos grupos de alumnos hicieron gala de lo aprendido en los talleres junto a sus profesores, quienes fueron premiados por los propios adultos mayores, destacando su labor y entrega, a través de un reconocimiento.
Asimismo, los participantes señalaron estar muy cómodos con el espacio en que se desarrollaron los cursos, en este caso la Escuela “Gaspar Cabrales”, cerca de sus hogares, por lo que muchos pudieron asistir al 100 por ciento de las clases. (UCVradio)

AUTORIDADES DE MARGA MARGA HACEN LLAMADO A LA PREVENCIÓN EN MATERIA DE INCENDIOS FORESTALES
Con una preocupación permanente se encuentra el Gobernador de la provincia de Marga Marga Cesar Molina, respecto a la gran cantidad de incendios forestales registrados en los meses de enero y febrero y en especial, por los que ocurrieron este fin de semana en las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué.
Fueron alrededor de 8 siniestros registrados, incluyendo uno de los más complejos ubicado en el sector de Los Molles de la comuna de Limache, que afectó una superficie de 27.6 hectáreas de pastizal y renoval de eucaliptus. En el sector trabajó el Gobernador Molina, encargado de seguridad de la gobernación, 9 brigadas, 2 aviones, 1 helicóptero, 2 técnicos de CONAF, 5 unidades Bomberos de Limache, 3 unidades de Villa Alemana y 2 unidades de Bomberos de Quilpué.
Es a raíz de los ocho de los incendios ocurridos en la provincia, que la autoridad provincial se manifestó destacando el cuidado que deben tener las personas por evitar más incendios. “A diferencia del mes de enero, febrero está presentando altas temperaturas. En el caso de hoy, está pronosticado entre 32° a 35°, por lo que es necesario que las personas sean más precavidas a la hora de apagar fogatas, cigarrillos, y que en general, mantengan especial cuidado. Es importante destacar también, que la gente que vive cerca de maleza, tome las medidas necesarias para prevenir situaciones complejas en caso de un incendio”.
Además Molina, indicó que “a pesar de la gran cantidad de focos en la provincia, bomberos e integrantes del Comité de Emergencia Marga Marga, han trabajado de manera muy profesional, evitando posibles catástrofes”. (Margamargaonline)
A toda samba finalizaron las estaciones musicales de Villa Alemana, fotografía gentileza Depto. de Cultura y Turismo IMVA, vía fb.


No hay comentarios:

Publicar un comentario