lunes, 11 de febrero de 2013

SIN PAPA NI AGUA

Luego de casi 500 años un máximo jefe de la iglesia católica presenta su renuncia al cargo, en tiempos en que la institución enfrenta grandes conflictos. 
NOTICIAS


CON EFICIENCIA Y COORDINACIÓN COMUNAS DE LA PROVINCIA ENFRENTAN EMERGENCIA DE CORTE DE AGUA
Diversos camiones aljibe repartieron agua potable en la comuna de Villa Alemana durante el día de ayer, gracias a la oportuna coordinación de los equipos municipales luego de la emergencia de corte de suministro del vital elemento.
Mientras tanto en Quilpué el alcalde (s) de Quilpué, Reinaldo Orellana, coordinó ayer domingo la entrega de agua potable con camiones aljibe municipales para atender los problemas de suministro que  persistían en diversos sectores de la comuna pese a que ESVAL había informado que el horario de reposición sería a las 4 de la madrugada del domingo. (Fotografía Heinrich K Wittig Barreto vía FB)

LA CHIMBOMBAND, CERRÓ ESPECTACULAR ENCUENTRO DE LOS SELLOS INDEPENDIENTES
Satisfecho se encuentran los organizadores del primer encuentro de sellos independientes,realizado por la municipalidad de Quilpué,gracias a la gran respuesta recibida por el público asistente a los distintos espectáculos ofrecidos por los artistas de los sellos participantes.
El cierre de esta primera edición estuvo a cargo de la solida y ya consolidada agrupación quilpueína La Chimbomband, la cual hizo bailar con sus cover de cumbias ya “caladas” a los asistentes y con intercalos de temas propios,los cuales saldrán a la venta en los próximos meses en en que contaran con un cd.con el material de esta gran agrupación local,la cual en este mes cumple seis años de fructífera vida. (Margamargaonline)

LA BANDA SCL ROCK SERÁ LA ENCARGADA DE LLEVAR LA POTENCIA MUSICAL AL SOMMER BIER FEST DE QUILPUÉ
La banda, que participó del Metal Fest, confirmó su presencia en el "Sommer Bier Fest", que se realizará entre el 20 y el 24 de febrero en el Estadio de Villa Olímpica de la ciudad.
La banda liderada por Lucas y Tomás Oberst está llamada a encender los fuegos de la jornada sabatina del evento que mezclará la degustación de diferentes marcas nacionales y extranjeras con lo mejor de la música nacional.
“Calienta Happy”, “Alma Vieja” y todos los temas que conforman su disco debut, “Qué Más Querés”, formarán parte del repertorio que presentará en vivo el grupo revelación del hard rock nacional.
Las entradas para ver en vivo a SCL ROCK en el “Sommer Bier Fest” ya se encuentra disponibles a través del sistema Ticketek y estarán con un valor de pre venta de $3500 hasta el 15 de febrero. (Soyvalpo)

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL OFRECERÁ ATENCIÓN DENTAL GRATUITA A VECINOS DE LIMACHE
Enmarcada en las acciones del Departamento de Salud Municipal de Limache, la Administración Comunal firmó un convenio con el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), para contar por un periodo de cuatro meses con la Clínica Dental Móvil, que entregará atención gratuita en la comuna.
Se trata de un camión equipado para atender en forma simultánea a tres pacientes, por parte de igual número de profesionales de la salud bucal y con todas las comodidades de un centro odontológico.
Las prestaciones de la Clínica Dental Móvil son exámenes de salud bucal, aplicación de sellantes, fluoración, ortodoncia, desparpaje, pulido coronario, obturaciones, exodoncia y educación grupal en salud bucal.
El alcalde de la Municipalidad de Limache, Daniel Morales, destacó esta acción, que es la primera gestión concreta del recién formado Departamento de Salud Municipal, el cual ya el año pasado desarrolló de forma previa la vacunación contra la meningitis W-135, a los menores de la comuna.
Desde el 18 de febrero la Clínica de Salud Dental recorrerá distintos sectores de Limache, comenzando por el terreno ubicado en la esquina de calles Santiago Bueras y Andrés Bello, donde se construirá el primer Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, “ya que el objetivo es que la gente familiarice las atenciones de salud con ese lugar y también vea en terreno que contamos con salud municipal, para lo cual realizamos coordinaciones con el Servicio de Salud”, dijo el jefe comunal.
Beverly Flores, directora del Departamento de Salud Municipal de Limache, señaló que esta clínica dental visitará gratuitamente los lugares más apartados de la comuna a partir del 18 de febrero y hasta los primeros días de mayo, siendo la atención destinada a la comunidad en general, con especial énfasis en niños y adultos mayores.
Los interesados en recibir atención por parte de la Clínica Dental Móvil a partir del 18 de febrero, pueden realizar mayores consultas al teléfono del Departamento de Salud Municipal de Limache, que es el 419251. (Soyvalpo)

ALCALDESA REGINATO SERÁ FORMALIZADA ESTE MARTES TRAS SER ACUSADA DE ADULTERACIÓN DE DOCUMENTOS
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, será formalizada este martes 12 de febrero, luego de ser acusada de adulterar documentos en la obtención de su licencia de educación media.
Así lo confirmó el procurador judicial Javier Gómez, de la Agrupación Viña Transparente quien hizo la denuncia cuando se conoció que la jefa comunal habría obtenido su licencia de educación media rindiendo exámenes libres en la comuna de Colina, presentando un certificado de residencia supuestamente adulterado.
Gómez dijo que en esta audiencia además solicitarán un sinnúmero de diligencias que no se realizaron, y que a su parecer son de relevancia para la investigación.
Respecto a la comparecencia de la alcaldesa, Gómez aseguró que ella está siendo representada por un equipo de abogados, por lo tanto probablemente no asista, lo que no le resta importancia a la diligencia. (Biobio)

MÁQUINA DE TUR-BUS PIERDE 2 RUEDAS MIENTRAS INICIABA RECORRIDO EN QUILPUÉ
Ayer domingo, alrededor de las 19:00 horas, un bus de la empresa TurBus sufrió un accidente de mediana gravedad al desprenderse dos de sus ruedas traseas cerca del terminal de Quilpué, el que se encontraba lleno de pasajeros e iniciando su recorrido. El hecho causó preocupación entre las personas quienes agradecieron que el providencial accidente no hubiese traído peores consecuencias. (Emilio Uribe vía twitter)

ORGANIZACIONES SOCIALES DE MARGA MARGA SON BENEFICIADAS CON MEJORAMIENTO DE SUS SEDES
Muy buenas noticias tuvieron en los últimos días los vecinos de la provincia de Marga Marga. Gracias a recursos del Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), a través de la línea de Mejoramiento de Infraestructura, tres organizaciones de la comuna de Villa Alemana pudieron realizar mejoras a sus sedes, en una clara muestra del compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para con las organizaciones sociales.
Las organizaciones beneficiadas con el Fondo de Iniciativas Locales son la Junta de Vecinos Villa Germania, Junta de Vecinos Centro de Peñablanca y el Círculo General Baquedano, que postularon a sendos proyectos, que a partir de ahora, les permitirá desarrollar de mejor manera sus actividades, junto con propiciar una mayor participación de sus vecinos y socios. En las actividades de cierre de estos proyectos, estuvieron presentes la Seremi de Gobierno Región Valparaíso María Angélica Silva y el Gobernador provincial de Marga-marga César Molina, quienes aprovecharon de felicitar las iniciativas que permitirán gozar de espacios donde la gente podrá compartir, reunirse y realizar nuevas actividades. (Lavozdevalpo)






No hay comentarios:

Publicar un comentario