miércoles, 13 de febrero de 2013

MOMO SAPIENS

La espectacularidad y el despilfarro marcan el contraste del carnaval de Río de Janeiro. (Terra)
NOTICIAS
Más informaciones en Marga Marga al día on demand.


ONEMI DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA LA REGIÓN DE VALPARAÍSO POR INCENDIOS FORESTALES
La Dirección Meteorológica de Chile pronostica temperaturas máximas cercanas a los 25 °C en los sectores costeros de la Región de Valparaíso y 33 °C en valles interiores, asimismo prevé una humedad relativa menor a 50% y DIRECTEMAR informó un pronóstico de vientos de intensidad regular a moderada para el sector costero de la región, con rachas que pueden llegar a superar los 40 kilómetros por hora en el litoral.
En atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso ha coordinado con CONAF, declarar Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, a contar de hoy miércoles 13 de febrero y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. (UCVradio)

MUNICIPALIDAD DE OLMUÉ REALIZARÁ REMATE DE VEHÍCULOS Y OTRAS ESPECIES
Este fin de semana se realiza el Remate Público en el cual se subastan vehículos municipales, vehículos ingresados a bodegaje en los Corrales Municipales, además de otras especies como muebles y máquinas de oficina dadas de baja en los diversos departamentos municipales.
La exhibición de los vehículos y especies a rematar se realizará desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de febrero, en el patio del Parque El Patagual, ubicado en Prat 12. Y también en la Bodega Municipal, ubicada en Prat 5002; y en la Bodega de los Corrales Municipales, ubicada en el sector El Romeral, en calle El Retiro, a la altura del paradero 19 de Avda. Eastman.
En este remate se destacan los vehículos, que están en buen y regular estado; como una Camioneta Chevrolet Luv 2.3 d/c, blanca, año 1990; un Minibus, Hyundai Grace DLX, color blanco, año 2001; un Camión Ford F-700, color rojo, año 1981; una Motoniveladora, marca Champion 710ª; año 1992; una Retroexcavadora, Ford 555 D, año 1996; un Auto Kia Motors, modelo Magentis, color beige bronce, año 2009; una Camioneta Chevrolet Luv 2.3 d/c, color gris oscuro, año 1995; una Motocicleta Motorrad TTX125, color rojo, año 2001. Y otros 13 vehículos en mal estado, de diversas marcas y años de fabricación.
El remate donde oficiará de martillero, la tesorera municipal Emma Cantillano, se realizará a las 16 horas del domingo 17 de febrero en el patio del Parque El Patagual. (quintanoticias)

QUILPUÉ VIVE LA LITERATURA CHILENA EN SU 7ª FERIA DEL LIBRO
Hasta este sábado 16 de febrero estará abierta al público con entrada liberada la 7ª Feria del Libro de Quilpué, luego de ser inaugurada el pasado lunes en la Nueva Plaza Municipal de la localidad, en la región de Valparaíso.
El alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, hizo un llamado a las personas de todas las edades a asistir al evento, que espera acercar a los habitantes a la literatura, así como dar a conocer las letras locales al resto del país.
Entre los expositores que ofrecen sus creaciones este año están el Centro Cultural Roberto Matta para las Artes y la Educación, el Departamento de Literatura EBA Quilpué, Ediciones “Lugar de las Palabras”, Ediciones UC, Libros Rose, Editorial “Puerto de Escape”, “Fuegia Libros del Mundo”, Ediciones Inubicalistas, entre otros.
Para este miércoles se espera el lanzamiento de cuatro libros: “Cuenta cuentos” de Héctor Viveros, a las 11:00 horas; “Antología de Poesía y Cuento de Acquilmar” de varios autores, a las 17:00 horas; “Portal de Ensueños” de Julia Rivas, a las 11:30 horas; y “Poemas para Leer en Voz Alta” de Javier Díaz, a las 19:00 horas.
Asimismo, se presentará la agrupación penquista “Colectivo Mano de Obra” a las 18:00 horas, finalizando la jornada con música de la mano de Bruno Riveros Jazz. (Biobio)

CON SONORA “PATOCARLO” Y “CHIMBOMBAND” CONTINÚA EL “MUSIQUEANDO EN LA PLAZA”
 En una verdadera fiesta se ha convertido el espacio recuperado al costado de la Casa Consistorial en Quilpué, en que desde el miércoles 6 de febrero se está desarrollando un nuevo ciclo del tradicional “Musiqueando en la plaza”, con presentaciones de sellos y músicos independientes, con entrada liberada.
Con gran éxito se desarrollaron las dos primeras jornadas, que contaron con la participación de “Charro” Núñez, Lautaro Rodríguez, Orquesta Andina, “Mano de Mono”, Gonzalo Sáez, “Gonzáles Sound Machine” y Piter Jara.
Para este viernes, la parrilla contempla las presentaciones de “Alvaro Peña”, Asociación de Músicos de Quilpué, “Fuma & Baila” y, al cierre, Sonora “Patocarlo”.
En tanto, para la última jornada (sábado 9 de febrero), el Musiqueando finaliza con todo el sonido de “Legua York” y “Chimbomband”. La invitación es para continuar deleitándose con presentaciones al aire libre, completamente gratuitas, en la Nueva Plaza Municipal. (Quilpueonline)


No hay comentarios:

Publicar un comentario