viernes, 8 de febrero de 2013

DE CULTO

Denisse y Carlos Corales (Aguatirbia) vibraron anoche en el rockódromo que concluye mañana en Valparaíso. http://escuelasderock.cl/
NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.


ORGANIZACIONES SOCIALES DE MARGA MARGA SON BENEFICIADOS CON MEJORAMIENTO DE SUS SEDES
Buenas noticias tuvieron en los últimos días los vecinos de la provincia de Marga Marga. Gracias a recursos del Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría general de Gobierno, a través de la línea de Mejoramiento de Infraestructura, tres organizaciones de la comuna de Villa Alemana pudieron realizar mejoras a sus sedes sociales.
Las organizaciones beneficiadas con el Fondo de Iniciativas Locales son la Junta de Vecinos Villa Germania, Junta de Vecinos Centro de Peñablanca y el Círculo General Baquedano, que postularon a sendos proyectos, que a partir de ahora, les permitirá desarrollar de mejor manera sus actividades, junto con propiciar una mayor participación de sus vecinos y socios.
En las actividades de cierre de estos proyectos, estuvieron presentes la Seremi de Gobierno Región Valparaíso María Angélica Silva y el Gobernador provincial de Marga-marga César Molina, quienes aprovecharon de felicitar las iniciativas que permitirán gozar de espacios donde la gente podrá compartir, reunirse y realizar nuevas actividades.
Para la Seremi María Angélica Silva, los proyectos beneficiados con el Fondo de Iniciativas Locales, representan el alma, el corazón de lo que es la participación ciudadana, “así que estamos muy contentos de poder estar hoy día inaugurando, las nuevas obras. Han sido varios los proyectos que se han adjudicado proyectos de arreglos de sedes sociales, estamos contentos por eso. Es además una de las demandas más requeridas por los propios dirigentes sociales, el poder mejorar sus sedes sociales, ya sea ampliarlas, arreglarlas, cambiar techumbre, pintura, etc., y eso ha sido escuchado por parte del gobierno y hemos incorporado una categoría nueva en el Fondo de Iniciativas Locales, que es el Mejoramiento de las Infraestructuras Sociales”.
Por su parte, el gobernador César Molina también manifestó su alegría por el cierre de los diversos proyectos, pues “podemos compartir con la gente la felicidad de tener hoy día la posibilidad de tener un mejor lugar en donde generar más oportunidades para los vecinos del sector, renovar también junto a las autoridades que hemos estado en estas actividades nuestro compromiso y el compromiso del presidente Piñera, con respecto a estar cerca de las personas, a trabajar con las personas y podemos decir que este proyecto es una muestra clara del trabajo de las autoridades y los vecinos”.
En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Villa Germania –beneficiada con el Fondo de Iniciativas Locales- , Juan Muñoz Montiel, no oculto su alegría tras inaugurar los arreglos de la sede social: “Feliz con haber ganado el proyecto, hacer un patio cerrado para los niños para que tengan su lugar para divertirse. Muy agradecido del apoyo de la Seremi de Gobierno, de nuestro Gobernador, que es muy bonito y me siento orgulloso”. (Elmartutino)

GOBERNADOR EBNER DA LA BIENVENIDA A NUEVA DIRECTIVA DE AGRUPACIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE QUILLOTA
Por dos años, la nueva directiva tendrá a su cargo los destinos de la Agrupación de Pueblos Originarios de Quillota, entidad que congrega a 400 socios en toda la provincia.
En visita protocolar, el Gobernador Jorge Ebner Paredes, pudo conocer a quienes comienzan la labor dirigencial, felicitándolos por su alto componente femenino y joven.
Uno de los lineamientos del Gobierno -indicó Ebner- ha sido el rescate del valor patrimonial y ustedes simbolizan eso, desde ya, todo nuestro apoyo para su labor “ponemos a disposición todos los servicios y la ayuda necesaria para sacar adelante sus proyectos”.
La Agrupación de Pueblos Originarios está integrada por descendientes de la etnia Aymara, Diaguita y Mapuche.
La nueva directiva ha quedado compuesta por Héctor Millahueique, como presidente, Rossana Antileo, vicepresidenta, Francisca Riquelme, secretaria, Cecilia Chacana y Fidel Calfumil, como directores y la tesorera, Vanessa Huanca. (Lavozdevalpo)

MINVU DESTINA MÁS 10 MIL MILLONES DE PESOS EN SUBSIDIOS HABITACIONALES PARA FAMILIAS DE CAMPAMENTOS DE LA REGIÓN
Tras el último Llamado Especial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a grupos con y sin proyecto con al menos un 50% de familias de campamentos pertenecientes al catastro regional, 744 familias de la región de Valparaíso resultaron seleccionadas para la entrega de subsidios habitacionales, con el cual podrán cumplir con el anhelado sueño de la casa propia.
Así lo informó la jefa regional de Campamentos del Minvu, Danitza Vymazal, quien señaló que “nosotros como Serviu Valparaíso postulamos a un grupo importante de familias de campamento con proyecto y sólo dos grupos sin proyectos que son familias de Los Andes y Panquehue. Finalmente llegó la resolución, otorgándonos 744 subsidios para la región, lo cual corresponde al 60% de esos subsidios para familias de campamentos, ya que nosotros quisimos subir la cuota para poder llegar a más familias de campamentos, y hay proyectos para Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y Concón. Con esto nosotros podemos avanzar en nuestro proyectos que ya están dentro del Serviu siendo evaluados, los que esperamos sean calificados en abril o mayo de este año para poder dar inicio de obra y dar una solución definitiva a estas familias de campamentos”.
La inversión total para desarrollar estas iniciativas, es de $10.690.350.148 y beneficiará a familias de campamentos emblemáticos como Los Fundadores y Los Colonos de Quilpué, Parcela 11 de Viña del Mar, Villa Génesis de San Antonio, entre otros.
En el caso de la comuna de Quilpué, donde serán beneficiados los campamentos Los Fundadores y los Colonos, se radicará a las familias, es decir, se construirá en el mismo terreno donde están emplazadas actualmente sus viviendas. En el resto de los casos, se construirán los conjuntos habitacionales en sectores estratégicos de las diferentes comunas. (UCVradio)

CHANCHO EN PIEDRA, CAMILA MORENO Y OTRAS BANDAS SE PRESENTARÁN DE FORMA GRATUITA EN VALPARAÍSO
Chancho en Piedra, Camila Moreno, Fake Prophet, Silveste y la banda porteña Lisérgico, se presentará el sábado 23 de febrero en el ‘Escudo Power Party’, evento gratuito, que se realizará en el Parque Italia de Valparaíso, desde las 16 horas.
Cabe mencionar que Chancho en Piedra está en plena gira por el país anotando a la fecha más de 15 presentaciones y acaban de adelantar “Vacaciones” parte del registro en vivo que estrenarán en marzo de este año, en una entrega triple de CD + DVD, llamada "La Porcina Comedia", cuyos volúmenes serán: "Infierno", "Purgatorio" y "Paraíso".
Por su parte Camila Moreno recientemente lanzó su disco “Panal”, del que se desprende el segundo single “Raptado”. Luego de su presentación en la Escudo Power Party, emprende una gira por México, incluyendo un show en el “Festival Vive Latino”.
Silvestre y su mezcla de cumbia rock y pop, promociona por estos días el single “Yo no soy para ti” del que será su nuevo disco “Galopa” con fecha de estreno en marzo de 2013.
Fake Prophet es un quinteto de metal experimental, ganador de la última edición del Festival de Bandas Escudo, imponiéndose sobre más de 700 grupos de todo el país. Para este festival presentarán parte de su primer disco, “Lejos del Hombre”, editado el 2012.
Lisérgico es una banda porteña con un sello en el rock de los noventa. Tienen a su haber tres discos y un sinfín n de presentaciones en vivo. Fueron ganadores de la cuarta versión del Festival de Bandas Escudo. (Soyvalpo)

EN QUILPUÉ REALIZARÁN ESPECTACULAR CIERRE DE ESCUELA CULTURAL Y RECREATIVA DE VERANO 2013
Con una gran muestra de talleres y exhibiciones de artes visuales y artísticas, la Municipalidad de Quilpué efectuará el acto de clausura, con entrada liberada.
El alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación a la comunidad para participar este viernes 8 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara (A-40), donde se dará el cierre a la Segunda Escuela Cultural y Recreativa de Verano, organizada por la Municipalidad de Quilpué.
La finalización contempla la exhibición de los talleres que se impartieron durante enero y febrero, con una muestra de artes visuales y, desde las 19:00 horas, con presentaciones de artes escénicas, tales como teatro, música y danza. La entrada es liberada para disfrutar de un sano momento de entretenimiento junto a la familia.
La iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, tuvo como fin acercar a la comunidad distintos talleres expresivos, culturales y artísticos, como otros de uso cotidiano, con el fin de que pudiesen disponer de diferentes actividades durante el verano, en Quilpué y Belloto.
Más de 500 personas participaron en los talleres de las Escuelas de Verano y de Adulto Mayor, realizadas en el Liceo Comercial A-40 y en los Colegios Gaspar Cabrales de Belloto Sur y Fernando Durán, respectivamente. A esto, se suma el ciclo de talleres que imparte la Escuela de Bellas Artes, con alta participación de niños en cursos ligados al área artística.
En tanto, Guitarra Básica, Fotografía, Cocina Saludable, Teatro y Danza Infantil, fueron los talleres con más alta inscripción, que despertaron el entusiasmo de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, haciendo de éstas unas vacaciones inolvidables, en que tuvieron la posibilidad de aprender y crear, a través de clases impartidas por profesionales idóneos, en forma gratuita. (Margamargaonline)







No hay comentarios:

Publicar un comentario