viernes, 15 de febrero de 2013

AYUDEMOS

Un antes y despues de la tragedia de Rodelillo.

NOTICIAS


EN MARGA MARGA RECOLECTAN AYUDA PARA DAMNIFICADOS
Luego de que en Villa Alemana se lanzaron anoche millones de pesos en fuegos artificiales, desde hoy se inicia la campaña para recolectar ayuda a los damnificados de Valparaíso. En VIlla Alemana, se reciben donaciones en la oficina del concejo municipal de Maturana con Díaz el sábado de 10 a 13 horas y en la semana de 9 a 14 horas.
En Limache la ayuda se recibe en el Edificio Consistorial (Av. Palmira Romano Sur 340), hasta las 22.00 horas de este viernes, mientras el sábado y domingo se recibirán aportes desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas.
Además, desde las 18.00 horas del sábado se habilitará un módulo de recepción de colaboración en la Av. Urmeneta, en las cercanías del escenario del Festival Limache Vive el Folklore, donde los asistentes al evento podrán hacer llegar sus aportes.
Igualmente se hace un llamado a todos quienes quieran sumarse a este voluntariado, a participar de una reunión de coordinación, que se llevará a efecto a las 17.00 horas de este viernes en el dependencias de la Municipalidad de Limache.
En Olmué en la oficina de Relaciones Públicas, ubicada en el primer piso del edificio consistorial, se estará recibiendo alimentos no perecibles, los que serán destinados a los alberges en los cuales se encuentran las personas afectadas.
En tanto en el cuartel de la 1ra Compañía de Bomberos de Olmué, ubicado en Portales esquina Eastman, se estará recibiendo durante las 24 horas del día, la ayuda en vestuario y calzado -que esté en buen estado- para damas, varones, y niños, en diversas tallas.

CONAF MANTIENE 5 BRIGADAS EN INCENDIO DEL SECTOR ALTO DE VALPARAÍSO. 25 HECTÁREAS AFECTADAS
El Director Regional de la institución aseguró que hasta el momento el incendio se mantiene sin avances, pero no está controlado por lo que se mantiene el trabajo de las brigadas en el sector.
Durante toda la noche se mantuvo el trabajo de las brigadas nocturnas de CONAF, a efectos de mantener controlado el incendio que afectó durante la jornada de ayer la parte alta de Valparaíso y que hasta el momento habría afectado una superficie de 25 hectáreas.
A ese respecto el Director Regional de CONAF, Pablo Mira señaló que “por el momento el incendio se mantiene sin mayor actividad, pero continúa la alerta roja en Viña del Mar y Valparaíso y nuestros brigadistas y profesionales técnicos tienen todas las medidas tomadas en caso de que se requiera actuar rápidamente”.
En torno a las proyecciones del mismo, Mira explicó que “es difícil hacer una proyección en este minuto porque todo depende de las condiciones del tiempo que pudieran afectarnos durante la tarde, pero si todo sigue como hasta este momento las posibilidades de control son bastante ciertas”.
Cabe mencionar que durante la jornada de ayer, trabajaron 11 brigadas de CONAF, más 5 helicópteros (4 de ONEMI y 1 de CONAF) junto a voluntarios de Bomberos de diversas compañías de la Región coordinados por la ONEMI además de los diversos servicios involucrados.
Consultado en torno a la participación de los aviones Dromader de la Institución, Mira señaló que “los aviones no pueden operar en sectores, eso está normado por la Dirección de Aeronáutica civil, por ello se trabajó sólo con helicóptero. Es importante tener en cuenta que los aviones tienen algunas dificultades con el viento que ayer superó los 35 nudos”.
Por todo lo anterior, CONAF reitera el llamado a la población a tener conciencia y ser responsables en torno a este tema. En nuestra Región el 100 por ciento de los incendios es causado por el hombre, ya sea con intención o por negligencia por lo que es importante que seamos cuidadosos al respecto.
El llamado también se hace extensivo a los turistas que llegan a nuestras zonas de camping u otros para que tengan cuidado con los lugares para hacer asados etc. La invitación es a divertirse pero con responsabilidad y cuidado por el medio ambiente. (UCVradio)

PRIMEROS INDICIOS INDICARÍAN QUE EL INCENDIO EN VALPARAÍSO PUDO HABER COMENZADO CERCA DE UNA CONSTRUCCIÓN
Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP), del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del Departamento de Prevención de Riesgo Forestal y Medio Ambiental (OS-5) de la policía uniformada se encuentran investigando los primeros indicios del origen de la emergencia, luego de que el fiscal Víctor Ávila instruyera a dichas unidades realizar la investigación del caso. Para ello ordenó realizar pericias planimétricas, fotográficas y químicas.
El persecutor se reunió anoche con el jefe del Labocar en la zona, capitán Claudio Pavez, con el objeto de coordinar los trabajos de indagación tendientes a determinar el origen de esta tragedia y los posibles responsables.
En este sentido, el fiscal Ávila indicó que entre las medidas adoptadas se instruyó efectuar un empadronamiento de testigos, ello en relación a que algunos testimonios dieron cuenta de que presumiblemente el siniestro habría comenzado en un sector cercano a una construcción. (Soyvalpo)

VOLUNTARIOS REALIZAN OPERATIVO ANIMALISTA EN PLACERES ALTO
En la Copa de Esval en Placeres Alto se lleva a cabo un operativo para tratar a las mascotas que sufrieron quemaduras a raíz del incendio que afectó a la zona ayer por la tarde. Los voluntarios estarán todo el día en esta labor y además recolectarán ayuda para los damnificados.
Las personas pueden ayudar además con insumos médicos, alimentos no perecibles, frazadas, útiles de aseo, entre otros.
En tanto, a partir de las 17:00 horas se estará recibiendo ayuda en el Parque Italia de Valparaíso para los animalitos afectados por el incendio. (Lavozdevalpo)

RECUPERAN TABLET ROBADA EN LIMACHE GRACIAS A APLICACIÓN TECNOLÓGICA
Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Limache logró recuperar una tablet, avaluada en 250 mil pesos, que había sido robada el pasado mes de diciembre y detuvo a un hombre de 48 años de edad por el delito de receptación.
El robo habría ocurrido al interior de una librería ubicada en la calle Condell de la comuna limachina y pudo ser recuperado gracias a que el artículo estaba sincronizado al programa “Google+”, lo que permitió identificar quién tenía la especie.
Con esta aplicación, cada vez que se tomaban fotografías con el aparato, las imágenes se enviaban inmediatamente al correo electrónico del usuario. De esta manera, los detectives, al revisar las fotografías, ubicaron al imputado en el sector de Quebrada Escobar en Peñablanca y el producto. (Margamargaonline)

UN NIÑO PODRÍA PERDER UN OJO TRAS SER ATACADO POR CUATRO PERROS DE RAZA ROTTWEILER EN VILLA ALEMANA
Con graves heridas llegó anoche al hospital de Peñablanca un niño que minutos antes fue atacado por cuatro perros de raza rottweiler, propiedad de un tío.
Carabineros de Villa Alemana informó que el menor de cuatro años resultó con “pérdida de cuero cabelludo en ambos parietales, posible pérdida del glóbulo ocular derecho” de carácter grave y sin riesgo vital.
Según señalaron familiares del pequeño, el hecho ocurrió cuando éste regresaba a su domicilio, acompañado de una tía y al ingresar a la casa, fue mordido por los canes. (Soyvalpo)

V ESTACIONES MUSICALES – VILLA ALEMANA 2013
Organizado el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Villa Alemana, e impulsadas por el alcalde José Sabat, entre el 19 y 23 de febrero próximos, se llevará a cabo las “V Estaciones Musicales de Verano – Villa Alemana 2013”.
La actividad, que se realizará en el frontis del Teatro Municipal Pompeya, consta de cinco presentaciones musicales, a cargo de otros tantos grupos o conjuntos, cada una de ellas denominada “Estación”, entre las que se ofrecerán diversos estilos e interpretaciones musicales, variando desde la lírica hasta la samba, pasando por el jazz.
La selección de los conjuntos y/o grupos, se efectuó de acuerdo a experiencias de eventos anteriores, así como el gusto y versatilidad del público villalemanino.
Las presentaciones se efectuarán a las 20:00 horas con entrada liberada. (IMVA)

COMIENZA ATENCIÓN GRATUITA DE CLÍNICA DENTAL MÓVIL A LA COMUNIDAD
El próximo lunes 18 de febrero se dará inicio a la atención destinada a todos los vecinos de la comuna, de la Clínica Dental Móvil, beneficio que se concretó gracias a la firma de convenio desarrollada por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales y la directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), Margarita Estefan.
Esta unidad móvil de salud bucal, estará recorriendo la comuna hasta mayo próximo, entregando un completo servicio y en forma gratuita tanto en exámenes, aplicación de sellantes, fluoración, ortodoncia, desparpaje, pulido coronario, obturaciones y exodoncia, además de educación grupal en salud bucal.
Desde este lunes 18 de febrero y hasta el viernes uno de marzo, la Clínica Dental Móvil atenderá en el Frontis de la Ilustre Municipalidad de Limache (Av. Palmira Romano Sur 340), a un costado de la Casa de la Cultura.
Para acceder a la atención, que es sin costo para la comunidad, los interesados sólo deberán llegar hasta la Clínica Dental Móvil, donde se deberán inscribir previamente con las profesionales que prestan la atención.
Beverly Flores, directora del Departamento de Salud Municipal de Limache, hizo un llamado a los vecinos para que utilicen y aprovechen este importante beneficio, que llegó a la comuna gracias a la gestión desarrollada por el alcalde Daniel Morales, ante el SSVQ.
Desde el lunes cuatro de marzo y hasta el viernes 15 del próximo mes, la Clínica Dental Móvil se trasladará hasta la Cancha del sector Los Leones, donde atenderá los vecinos del lugar, siempre en forma gratuita y con la previa inscripción que se podrá desarrollar en el lugar.
A partir del lunes 18 de marzo y hasta fines del venidero mes esta atención móvil se trasladará hasta el sector de Lliu Lliu, frente a la Posta de Salud Rural. Tras ello, serán otros los lugares de la comuna de Limache los que igualmente sean visitados por esta atención móvil de salud bucal, lo que será oportunamente informado a la comunidad. (Margamargaonline)

El sueco Paul Hansen fue galardonado hoy con el primer premio en la edición de 2012 del certamen de fotoperiodismo más importante del mundo, el World Press Photo, por una instantánea que muestra la desesperación de un grupo de hombres en el funeral de una familia en una calle de Gaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario