jueves, 21 de febrero de 2013

LA CENSURA ABSURDA

Inga Duncan Thornell, una mujer canadiense se hizo un tatuaje en el pecho tras ser operada de un cáncer de mamas al que logró sobreponerse. Facebook, luego de que Duncan publicara la foto, la censuró rápidamente, pero ella la convirtió en viral para protestar por la absurda determinación.
NOTICIAS
Más noticias en Marga Marga al día on demand.


GOBIERNO INICIARÁ EN 30 DÍAS RECONSTRUCCIÓN POR INCENDIO
El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, anunció que el Gobierno espera iniciar dentro de 30 días las obras de reconstrucción para dar solución habitacional a los damnificados por el incendio de Valparaíso.De acuerdo con el catastro final efectuado por las autoridades, cerca de mil personas quedaron sin hogar tras el siniestro que destruyó 284 viviendas en 155 lotes de terreno de los cerros Rodelillo, San Roque y Los Placeres.
"Construir un conjunto habitacional de departamentos toma cerca de 14 meses y construir en sitio propio toma seis meses. Esperamos iniciar las obras en 30 días", afirmó el secretario de Estado, quien expuso una serie de medidas para apoyar a los afectados.
"El subsidio de arriendo no va a ser el total del arriendo de viviendas, sino un monto que irá entre 80 mil y 100 mil pesos y que es un apoyo para arrendar una vivienda. Ese es el costo de una vivienda de características de una vivienda social el día de hoy", reveló.
También planteó que no será posible reconstruir todas las casas donde estaban antes del incendio: "Un problema importante que enfrentamos es que había construcciones que estaban en terrenos de riesgo que no son hábiles para construir viviendas. No podemos poner recursos del Estado en eso",cita Cooperativa.
"Va a haber que construir algún conjunto habitacional que permita acoger a propietarios que hayan tenido viviendas donde no se puede construir nuevamente o quienes vivían en campamentos", agregó.
Agregó que estos conjuntos habitacionales nuevos serán de departamentos: "Van a ser con los estándares actuales, departamentos de más de 55 metros cuadrados, con tres dormitorios. No casas. En Valparaíso hoy resulta prácticamente imposible construir un conjunto habitacional de casas por la escasez de terreno que hay". (Terra)

CONFIRMAN EXISTENCIA DE RESTOS DE METAL EN MALLA DONDE SE INICIÓ INCENDIO FORESTAL
Peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) confirmaron la existencia de restos de metal y ausencia de combustibles en la malla perimetral de la construcción donde se habría iniciado el incendio forestal que destruyó 284 viviendas en Valparaíso
La información la entregó el fiscal  Víctor Ávila, quien señaló “Se han obtenido resultados de peritajes químicos que indican que el incendio no se inició por hidrocarburos, y por otra parte se han observado trazas metálicas en la malla perimetral existente en el lugar que aparece como aquel en que se inició el siniestro, lo cual ratifica la teoría que se ha venido planteando”
Agregó que al peritaje químico, LABOCAR deberá agregar otros de tipo planimétrico y fotográfico que permitan a la Fiscalía ir agotando las diligencias necesarias para aclarar los hechos.
Por último, el persecutor ratificó, además, que muy posiblemente se realizará una reconstitución de escena, una vez que se hayan incorporado otros resultados periciales y de otro tipo a la investigación. (sitiodelsuceso) 

LEVANTAN ALERTA ROJA POR INCENDIO FORESTAL EN QUILPUÉ
Extinguido se encuentra el incendio forestal Laguna Quilpué, el que consumió una superficie de 50 hectáreas de pastizales, matorrales y bosque en la comuna de Quilpué.
La alerta fue levantada por la Onemi a las 20:24 horas de este miércoles y de acuerdo a su balance, no se reportaron personas lesionadas o afectación a viviendas producto del siniestro.
En atención a este antecedente, la Intendencia Regional de Valparaíso, de acuerdo a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi regional, levanta la Alerta Roja Comunal para Quilpué, vigente desde ayer martes. (Biobio)

PDI DE LIMACHE DETIENE A HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE HERMANAS DE 11 Y 7 AÑOS
En prisión preventiva en la cárcel de Limache mientras dura la investigación quedó el hombre acusado de abusar sexualmente a una menor de 11 años y a su hermana de 7, ambas hijas de su pareja, con quien convivía en la comuna de Olmué.
El hombre de 38 años, conductor de un bus interurbano, habría aprovechado su cercanía con las niñas para violentarlas sexualmente en reiteradas ocasiones.
Delitos que el sujeto confesó haber efectuado, según señaló el comisario Roberto Bórquez, jefe la Brigada de Investigación Criminal de Limache.
El individuo se encuentra recluido en la cárcel de Limache mientras dura la investigación del Ministerio Público en su contra, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años. (BIobio)

OLMUÉ HIZO ENTREGA DE AYUDA SOLIDARIA PARA LOS DAMNIFICADOS DE VALPARAÍSO
Esta semana se hizo entrega de la ayuda solidaria, que fue recolectada por la Municipalidad y el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Olmué, para ir en ayuda de las personas que resultaron damnificadas por el incendio que afectó al sector de Rodelillo, en Valparaíso.
La ayuda fue transportada en un camión tolva de la Municipalidad de Olmué, y fue entregada en el edificio consistorial del municipio porteño.
La alcaldesa, Macarena Santelices, agradeció a todos los vecinos que hicieron su aporte, sumándose a esta gran campaña que se está realizando para ayudar a esas familias que lamentablemente lo perdieron todo.
La ayuda consistente en ropa, calzados, y víveres, se suma así a esta gran campaña realizada por diversas entidades que están colaborando a nivel regional y nacional, para ir en ayuda de las 118 familias que lo perdieron todo, y que se encuentran alojadas en los albergues habilitados por la Municipalidad de Valparaíso. (Soyvalpo)

ESTE DOMINGO ES LA GRAN CICLETADA FAMILIAR DE VERANO EN LOS PINOS
Una gran Cicletada Familiar está programando la Municipalidad de Quilpué, la primera de cinco que se realizarán en la comuna, con el fin de promover el deporte y vida sana en familia. La invitación es para niños, jóvenes y adultos, este domingo 24 de febrero en el sector de Los Pinos, desde las 10:00 en adelante.
El alcalde Mauricio Viñambres sostuvo que la idea es que toda la comunidad se sume a estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los participantes y, a su vez, adoptar la bicicleta como medio de transporte, con el objeto de hacer de Quilpué una ciudad más limpia y con calles descongestionadas.
La actividad deportiva, que se ha realizado en otras oportunidades con mucho éxito de convocatoria, está destinada a toda la familia. “Lo importante es que los ciudadanos adopten estilos de vida saludables y se acostumbren a utilizar la bicicleta como medio de transporte, ya que es económica, no contamina y representa un excelente ejercicio físico”, recalcó el jefe comunal.
La partida será en la multicancha ubicada en calle “4 Pinos” con “Pilpilén”, para continuar con un recorrido por todo el sector de Los Pinos y Alto Manquehue, y las inscripciones se realizarán el mismo en el lugar del evento, que es totalmente gratuito.
Luego de la prueba, se sortearán atractivos premios entre los participantes. Del mismo modo habrá agua mineral y fruta fresca a disposición de todos, con el objeto de apoyar la recuperación por el desgaste físico, promoviendo también el consumo de alimentos sanos.
Asimismo, se recomienda usar implementos de seguridad, tales como casco y rodilleras, además de asistir con ropa cómoda.
La actividad contará con asistencia de salud con un móvil dispuesto por el Área Salud de la Corporación Municipal de Quilpué. (CMQ)

HOSPITAL DE QUILPUÉ DISPONE DE COMPLETO PLAN DE CONTINGENCIA ANTE AVANCE DE OBRAS EN UNIDAD DE EMERGENCIA Y UPC
Ante el avance de las obras de mejoramiento en las Unidades de Emergencia y UPC (Unidad de Pacientes Críticos) al interior del Hospital de Quilpué, la Dirección del SSVQ junto al Hospital, han dispuesto de una serie de medidas de contingencia que permitan el desarrollo de los trabajos sin entorpecer la atención oportuna y satisfactoria de los pacientes.
Por ello, se dispuso un plan de contingencia en la Unidad de Pacientes de Cuidados Intermedios, lo que significará que la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota estará trabajando en pleno para prestar todo el apoyo necesario en cuanto a necesidad de camas de cuidado intermedio. En tanto, aquellos pacientes que requieran hospitalización básica, podrán ser trasladados al Hospital de Peñablanca y de Limache.
El Hospital de Quilpué hace un llamado a sus usuarios y pacientes a informarse de estas medidas y también a la comprensión, ya que están orientadas a evitar molestias y a permitir que las anheladas obras de mejoramiento sigan avanzando según su cronograma. Las obras contemplan el desarrollo entre otras, de las obras de la unidad de emergencia y la unidad de pacientes críticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario