martes, 19 de febrero de 2013

IGUALES

Phyllis Siegel, una mujer de 76 años besa a su esposa luego de celebrar su matrimonio civil en Manhattan, un hito en la lucha por la igualdad de género, debate que se abre en nuestro país. Paradójicamente las auotridades se muestraan preocupadas por el aumento en la tasa de divorcios, y aún no se permite que parejas del mismo sexo puedan casarse.
NOTICIAS
Otras informaciones en video y audio en Marga Marga al día on demand.


ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ LA CICLETADA FAMILIAR EN EL SECTOR DE LOS PINOS EN QUILPUÉ
Con el fin de promover el deporte y la vida sana en familia, este domingo 24 de febrero, se realizará la Cicletada Familiar organizada por la Municipalidad de Quilpué. La actividad que comenzará a las 10:00 de la mañana en el sector de Los Pinos, es la primera de cinco que se realizarán en la comuna.
Sobre la actividad que ya se ha realizado en otras ocasiones el alcalde Mauricio Viñambres mencionó que “lo importante es que los ciudadanos adopten estilos de vida saludables y se acostumbren a utilizar la bicicleta como medio de transporte, ya que es económica, no contamina y representa un excelente ejercicio físico”.
La partida será en la multicancha ubicada en calle “4 Pinos” con “Pilpilén”, para continuar con un recorrido por todo el sector de Los Pinos y Alto Manquehue, por otro lado, las inscripciones se realizarán en el mismo lugar el mismo día del evento, que es totalmente gratuito.
Luego de la prueba, se sortearán atractivos premios entre los participantes. Del mismo modo habrá agua mineral y fruta fresca a disposición de todos, con el objeto de apoyar la recuperación por el desgaste físico, promoviendo también el consumo de alimentos sanos.
“Lo importante es que los ciudadanos adopten estilos de vida saludables y se acostumbren a utilizar la bicicleta como medio de transporte, ya que es económica, no contamina y representa un excelente ejercicio físico”, recalcó la autoridad comunal.
Cabe mencionar que la actividad contará con asistencia de salud con un móvil dispuesto por el Área Salud de la Corporación Municipal de Quilpué. (Soyvalpo)

CONTINUA CICLO DE TEATRO EN QUILPUE
Cristián García Huidobro y Gonzalo Robles presentan “En Tratamiento…”, muy bien acompañados de la actriz Francisca Sfeir.
Con Hermosilla y Quintanilla, Sumariados e Investigados; Con El Psiquiatra, El paciente Kike Atina se atiende con el doctor Pencil; Humbertito… A Humbertito le tratan de explicar qué pasa con los curitas; Rubén René Rubilar en crisis emocional y es sometido a: Terapia Nacional.
Cristián y Gonzalo repasan su vida…y tropiezan con la misma piedra: La Loca.
El evento es este sábado 23 de febrero a las 20:00 horas en el gimnasio municipal de Quilpué, ubicado en Thompson #871.

BANDAS PORTEÑAS SE REUNIRÁN PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO
Un grupo de bandas porteñas se reunirán para realizar una tocata en conjunto con el fin de ayudar a las personas damnificadas por el incendio en Rodelillo.
Ocho Bolas, Cazuela de Cóndor, Son de Cuming, Salpica, Signuz, Maite Solana y Molo son las bandas participarán de un show para apoyar a las personas que lo perdieron todo.
Los grupos se presentarán en el local Ele Bar (General Cruz #335), el miércoles 20 de febrero, a partir de las 21:00 horas y la entrada tiene un valor de $2000 más un alimento no perecible. (Soyvalpo)

LO ENCONTRARON MUERTO SENTADO EN UNA SILLA
El Servicio Médico Legal será el encargado de determinar la causa de muerte de un adulto mayor, identificado como Manuel Campos Riveras, cuyo cadáver se encontraba sentado en una silla en su hogar en Olmué.
Una mujer, de 54 años, vecina del hombre, extrañada por su ausencia decidió ingresar a su casa ubicada en el sector de Lo Salas, para ver qué pasaba. Grande fue su sorpresa al hallarlo sin vida sentado en una silla.
Carabineros se constituyó en el lugar para adoptar el procedimiento de rigor. Posteriormente, llegaron detectives de la Brigada de Homicidios para realizar los peritajes.
Según se informó, en primera instancia se descarta la intervención de terceras personas en el hecho, y se estima en tres días la data de muerte. (Sitiodelsuceso)

AVANZA PLAN DE ARBORIZACIÓN EN SECTORES Y CALLES DE QUILPUÉ
Mejorar la calidad de vida, el entorno y hermosear las calles de Quilpué y Belloto es el principal objetivo del Plan de Arborización que está desarrollando la Oficina de Medio Ambiente del Municipio.
En este sentido, se está aumentando la cantidad de árboles en diversos sectores de la comuna, con 300 especies nativas, proceso que ya está en marcha y que permitirá continuar embelleciendo y recuperando los espacios públicos.
El plan se suma a la reciente implementación del programa de forestación participativa “Adopta un Árbol”, impulsado por la Municipalidad de Quilpué durante el mes de diciembre y que busca involucrar a la comunidad en el cuidado del entorno de sus barrios.
El alcalde Mauricio Viñambres ha puesto énfasis en mantener la calidad de vida en la comuna, a través de diversas iniciativas que han permitido seguir conservando las características que destacan a Quilpué como una ciudad con excelente clima, geografía y entorno donde vivir.
Los trabajos se están realizando en Villa Olímpica, específicamente en calle “Anita Lizana”, donde se plantaron 52 nuevas especies. Otra área de la comuna que se está interviniendo es Belloto Norte, en Avenida “El Trabajador”, donde se dispuso 78 ejemplares.
Otros puntos de Quilpué que serán hermoseados con la plantación de árboles son Marga Marga y Belloto Sur, durante las próximas semanas. (Margamargaonline)

FIN DEL MUNDO, por Chicoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario