lunes, 18 de febrero de 2013

EN LA MIRA

La mira de un rifle de un francotirador israelí apunta a supuesto niño palestino, la imegen subida a la web ha generado controversia y el Ejército de Israel investiga el incidente.
NOTICIAS


DESDE HOY Y HASTA JULIO SE REALIZARÁN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN TODA LA RUTA 68
El Ministerio de Obras Públicas informa que a partir del lunes 18 de febrero y hasta julio del presente año, en horario que va desde las 10.00 hrs. hasta las 17.00 hrs. de lunes a jueves, se realizarán trabajos de pavimentación a lo largo de toda la ruta 68.
La intervención requiere generar restricciones de pistas, por lo que en los tramos donde se desarrollen los trabajos, se contará con una pista de circulación. Las labores a ejecutar corresponden a microaglomerados en frío, micloaglomerado discontinuo en caliente y recapado asfáltico en caliente.
Se contempla que, al concluir cada jornada, una vez finalizado el trabajo en el tramo, queden ambas pistas habilitadas. Los fines de semana, incluyendo los días viernes, se mantendrá el tránsito de forma normal, con las 2 vías de circulación por sentido. Durante el tiempo que duren las obras, se informará mediante mensajería variable, twitter MOP y COPSA, además de la página web de la sociedad concesionaria www.rutasdelpacifico.cl (UCVradio)

VILLA ALEMANA SUMA FUERZAS PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DEL INCENDIO EN VALPO
La "Ciudad de los Molinos" también se sumó a la causa nacional de ir en ayuda hacia los damnificados del gran incendio en la ciudad-puerto.
Es así como al municipio villalemanino hizo el llamado a los vecinos de la comuna, disponiendo un centro de acopio para recibir ALIMENTOS NO PERECIBLES, ARTÍCULOS DE ASEO, Y PAÑALES PARA NIÑOS Y ADULTOS.
El lugar donde se recibirá esta ayuda es en el Centro Cultural Gabriela Mistral, de calle Santiago 674, que desde hoy y hasta el lunes funcionará entre las 9:00 hrs. a 14:00 hrs. y de las 15:00hrs. a las 20:00hrs.
El alcalde de la comuna, José Sabat hizo el llamado a toda la comunidad: "Estimados vecinos y vecinas tenemos un corazón grande, ayudemos a nuestros amigos porteños a sobrepasar este difícil momento que están viviendo", dijo. (ELobservador)

RADIOTÓN: ESTE MARTES RADIOS DE LA REGIÓN SE UNEN EN APOYO DE LOS DAMNIFICADOS DE VALPARAÍSO
Este martes 19 de febrero, desde las 9 de la mañana, una serie de emisoras de la Región de Valparaíso se unirán para ir en ayuda de las familias que lo perdieron todo en el gigantesco incendio del jueves pasado en La Planchada, San Roque, Rodelillo y Placeres. La jornada se extenderá hasta las 19 horas y será transmitida en vivo desde la Plaza Victoria de Valparaíso.
Las radios que han confirmado su participación son las siguientes:
Radio Colo Colo AM, Radio Portales AM, UCVRADIO, Radio Amor FM- AM, Radio Ritoque FM, Radio FM Joven, Radio Antonia de Quillota, Radio UVM FM de Viña del Mar, Radio Latina FM de Limache, Arriba FM, Contigo FM, Radio Quintero, Enfasis de Villa Alemana y Radio Valparaíso.
El año pasado, debido a los incendios que dejaron una gran cantidad de personas damnificadas en Viña del Mar, las emisoras de la zona también se reunieron para apoyar a los afectados y reunir ayuda solidaria, lo que resultó todo un éxito desde el punto de vista de la convocatoria de medios y participación de público. (BIobio)

CON NUTRIDO PROGRAMA SE INICIÓ NOVENA DE LA VIRGEN DE LAS 40 HORAS DE LIMACHE
Este fin de semana se inició la novena de la Vírgen de las 40 Horas, en Limache la que se prolongará hasta el próximo domingo 24 de febrero. La actividad religiosa se desarrolla en la Parroquia de la Santa Cruz, Santuario de la Purísima de las 40 Horas, en donde el domingo 24 tendrá lugar la fiesta principal.
De acuerdo a las actividades fijadas por el párroco de la Santa Cruz, Mario Lísperguer, y refrendado por el Obispado de Valparaíso, las actividades comenzaron el viernes con el día dedicado al Bautismo,
en el cual la principal actividad fue la renovación de las promesas bautismales. La actividad contó con la presencia del Obispo diocesano, monseñor Gonzalo Duarte.
Para este lunes 18 “Día del Recuerdo” con la Oración por los Fieles Difuntos, la colocación de una ofrenda floral y la proyección audiovisual.
El martes 19 se conmemorará el Día del Trabajo cuyo acto central será la oración por los Trabajadores y el inicio del Jubileo Eucarístico.
El miércoles 20 será el Día del Voluntariado, con la bendición del Servicio Gratuito y la proyección de imágenes de los Sagrados Corazones.
El jueves 21 es para la celebración de las 40 Horas el Día de la Eucaristía, en la que se clausura del Jubileo Eucarístico y se efectúa la Procesión con el Santísimo Sacramento. Esta actividad será presidida por Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso.
El Viernes 22 corresponde al Día del Dolor, cuya actividad central es la Unción de los Enfermos y la bendición de los Remedios.
El sábado 23 es el Día de la Fidelidad con la bendición de los novios y prometidos y la renovación de las Promesas Matrimoniales. Es el momento en que además, concluye, la novena.
El domingo 24 es el Día de la Virgen de las 40 Horas y habrá misas cada una hora, iniciándose las eucaristías a partir de las 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, y 20 horas. La Misa de las 12 hrs. será presidida por el obispo porteño Gonzalo Duarte, quién además presidirá la Procesión con la Imagen de la Virgen, la que partirá a las 18 hrs y, como es habitual, recorrerá las principales calles de la ciudad para finalizar en la Cárcel local en donde las autoridades eclesiásticas visitarán a la población penal.
Fuera de la novena, el lunes 25 se celebrará Acción de Gracias con misas de 10, 12, 16, 18 y 19:30 horas. (Quintanoticias)

INAUGURAN PRIMEROS SEMÁFOROS EN OLMUÉ
Por primera vez en Olmué se realizó la instalación de semáforos en la comuna, proyecto que se enmarcó en la mejora de seguridad vial del sector y que cuenta con una inversión que supera los 100 millones de pesos.
Estas nuevas instalaciones permitirán mejorar el tránsito tanto para los conductores como para los peatones, quienes ahora estarán más seguro puesto que hay un ordenamiento vial en el sector.
Al respecto, la ministra (S) de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que este proyecto es un gran avance que responde al pedido de transformar el crecimiento económico.
La Ministra destacó, además, que está es una muestra concreta del trabajo realizado, siendo estás instalaciones un avance para la comuna.
La idea es que el desarrollo económico se traduzca en la mejora de calidad de vida de las personas, enfatizó la autoridad.
Los primeros semáforos, que son el comienzo del plan de vialidad, están ubicados en puntos estratégicos de la comuna donde se producen mayor congestión de vehículos.
Cabe destacar que la primera etapa del proyecto incluyó una serie de trabajos viales de demarcación de la calzada y habilitación de paradero para los peatones, obras que están ubicadas entre el paradero 10 y el paradero 35 de Olmué. (Margamargaonline)

CANCIÓN EN HONOR A VIOLETA PARRA GANÓ FESTIVAL “LIMACHE VIVE EL FOLKLORE”
El joven interprete Carlos Cáceres, defendiendo el tema “La Niña Violeta” del autor Luis Claudio Maturana obtuvo el primer lugar en el Festival “Limache vive el Folklore” que en su novena edición, se efectuó este fin de semana, adjudicándose un premio de un millón 200 mil pesos, y el trofeo que lo certifica como el gran vencedor de este certamen.
Cerca de 7 mil personas se dieron cita en la Avda. Urmeneta de Limache, para asistir al evento, que con entrada liberada, presentó una reñida competencia y un atractivo show, que tuvo entre sus atracciones a Lalo Vilches y Joe Vasconcellos, en la jornada inaugural y al “Palta” Meléndez y Natalino, en su clausura.
En el show, la presencia del “Palta” Meléndez con su humor político logró hacer reír al público con sus imitaciones a los ex presidentes Lagos, Frei y Aylwin, sin dejar de lado a su personaje ícono: Augusto Pinochet.
Los hermanos Hugo y Eduardo Manzi, más Cristián Natalino ofrecieron un show totalmente acorde a su estilo: pop acústico con un sonido sólido, fresco y cálido que hizo suspirar a sus fanáticas limachinas.
El romanticismo en tanto corrió por cuenta del trío “Natalino” afamada agrupación nacional que en los próximos meses se radicará en Mexico, iniciando así una nueva etapa en su carrera musical. Los hermanos Hugo y Eduardo Manzi, más Cristián Natalino ofrecieron un show totalmente acorde a su estilo: pop acústico con un sonido sólido, fresco y cálido que hizo suspirar a sus fanáticas limachinas. (Quintanoticias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario