miércoles, 6 de febrero de 2013

FURIOSOS



NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.


VECINOS DE VILLA ALEMANA PROTESTAN POR COBRO PRESUNTAMENTE INDEBIDO DE ESVAL
Con barricadas en la calle los vecinos de la Población Dinamarca, de Villa Alemana -sector Huanhualí-, se manifestaron por un corte del suministro de agua potable de 48 horas, debido a la rotura de una matriz en la vía pública.
Los vecinos denunciaron además que la empresa sanitaria Esval estaría cobrando 1 millón 800 mil pesos a la población por la reparación de la matriz según dijo Karen Daquin, vecina del sector.
El jefe de protección civil de la comuna de Villa Alemana, Heinrich Wittig, señaló que se está a la espera de la evaluación técnica de la empresa para determinar la situación.
Además se intercedió por parte del alcalde subrogante de la ciudad, a fin de revisar si corresponde la cancelación por parte de los vecinos de dicho trabajo, el cual no se concluyó.
A momentos, hubo interrupción de tránsito y lanzamiento de piedras al camión aljibe municipal que intentó apagar las barricadas, pero finalmente se llegó a un acuerdo, a la espera de la llegada de Esval.
Finalmente Esval explicó que al tratarse de una rotura de matriz ocurrida al interior del condominio, no le corresponde a la empresa la reparación, sin embargo, se comprometieron a solucionar el problema social que significa estar sin el suministro.
Cabe señalar que los vecinos están postulando a un proyecto de reparación total de la matriz. (Biobio)

LA ONEMI DECRETÓ ALERTA TEMPRANA ENTRE LAS REGIONES DE VALPARAÍSO Y O'HIGGINS POR POSIBLES LLUVIAS
Dada la posibilidad de lluvias desde la Región de Valparaíso a la de O'Higgins, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana para los sectores cordilleranos y precordilleranos comprendidos entre estas regiones.
La razón de esta decisión radica además en que la Isoterma 0º C es cercana a los 5.200 metros, "lo que podría facilitar la ocurrencia de fenómenos de remoción en masa o (deslizamientos de tierra) por efecto del agua".
Que se decrete Alerta Temprana significa que los municipios y el Sistema de Protección Civil deberán y monitorear las condiciones del tiempo y adoptar las medidas para evitar y disminuir el impacto sobre la población de las lluvias i eventuales deslizamientos. Además, se deben activar los Comités de Operaciones de Emergencia.
La medida adoptada por la Onemi se mantendrá hasta nuevo aviso.  (Soyvalpo)

DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR DEL INCENDIO FORESTAL QUE MANTIENE CON ALERTA ROJA A QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ
Durante la tarde de ayer fue detenido un sujeto, como presunto responsable del incendio forestal que afecta al sector de Valle Alegre en Quintero, el cual ha consumido más de 100 hectáreas.
Según informaron desde la Oficina Regional de Emergencias, a la hora el siniestro a consumido más de 132 hectáreas por confirmar, y en el lugar se encuentran trabajando 6 brigadas de la Conaf y un helicóptero arrendado por la Onemi.
Según mencionaron de la Oficina de Emergencias, el siniestro permanece sin control, y la Alerta Roja para Quintero y Puchuncaví se mantendrá hasta que el técnico a cargo diga lo contrario.
Cabe mencionar que a diferencia de ayer, no existe peligro actual para viviendas. (Soyvalpo)

CERTIFICAN CURSOS DE CONDUCCIÓN PARA PARTICIPANTES DEL PROGRAMA “MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR” EN QUILPUÉ
Alcanzar mayor independencia y afianzar la confianza en sí mismas, fueron los ejes principales de la iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres consistente en realizar un curso de Conducción y Mantenimiento Básico preventivo de vehículos Clase B, a 15 mujeres del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”.
La innovadora gestión efectuada por la Municipalidad de Quilpué, a través de la Oficina de la Mujer, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Organismo técnico de Capacitación El Conquistador Ltda., fue anunciada por el jefe comunal en diciembre del año pasado, luego de diversas reuniones sostenidas con las participantes del Programa, quienes le manifestaron la inquietud.
De esta manera, 15 mujeres aprendieron a manejar y recibieron sus certificados en una emotiva ceremonia, realizada en el Círculo Manuel Rodríguez, en presencia de autoridades, alumnas, familiares y amigos.
El jefe comunal agradeció el apoyo del Sernam y el Sence y anunció la intención de implementar nuevamente el curso en el Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” correspondiente al año 2013.
El alcalde Mauricio Viñambres agregó que se realizan dos encuentros con las mujeres participantes en el que participa con la finalidad de conocer cómo va el programa y cuáles son los temas que les interesan a las participantes.
Cabe destacar que ya están abiertas las postulaciones para mujeres que quieran participar del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2013”. Las interesadas pueden dirigirse a la Oficina de la Mujer, ubicada en calle Manuel Rodríguez N° 853 o al teléfono 2186297.
El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, implementado por la Oficina de la Mujer, cada año busca mejorar las oportunidades laborales de este segmento, coordinando los esfuerzos entre distintos organismos.
En este sentido, contempla la realización de capacitaciones, atenciones odontológicas, apoyo al emprendimiento e intermediación laboral. Durante el año 2012, participaron 150 mujeres emprendedoras de la comuna, con responsabilidades familiares y que buscaban trabajo por primera vez. (Lavozdevalpo)

FAMILIAS DEL SECTOR VIÑA FUNDO EL BOSQUE DISFRUTARON DE VILLA ALEMANA CONTIGO
José Sabat Marcos, Alcalde de la I. Municipalidad de Villa Alemana, a través de su Dirección Desarrollo Comunitario (DIDECO), realizaron una actividad recreativa denominada “Villa Alemana Contigo”. El objetivo de esta actividad era facilitar espacios de participación, recreación, información y cultural en niños, jóvenes y adultos de la comuna.
Esta actividad se realizó en el sector “Viña Fundo El Bosque” donde la familia en su totalidad disfrutó de los diversos talleres que el municipio preparó con el fin de vincular a los padres y sus hijos, algunas de las actividades que se realizaron fueron; Baile entretenido, Cuenta Cuentos, Pinta caritas, Dibujos, Inscripción en la bolsa de empleo, Entrega de curriculum y credenciales, Cantantes, Charlas educativas para niños, Manicure, Juegos, Entre otras.
“Villa Alemana Contigo” nace por una necesidad de los distintos departamentos del municipio como los son: SENDA-Previene, OMJ, Organizaciones Comunitarias, Seguridad Publica, OPD Villa Alemana, Oficina del adulto Mayor, SERNAM Centro de la Mujer, OMIL y Jóvenes voceros del III Diálogo Juvenil de Villa Alemana, todos con el mismo fin, colaborar con la vinculación de padres e hijos, además de incentivar a la comuna a tener una mejor convivencia en familia.
Por su parte la máxima autoridad comunal, manifestó La importancia de tener cercanía entre la familia “me llena de orgullo ver como en este lugar hay niños, jóvenes, y padres reunidos con un sólo fin, disfrutar y compartir en familia, Villa Alemana y Peñablanca tienen que ser una comuna familiar, nosotros como adultos tenemos que dar el ejemplo, saber decir, gracias, pedir disculpas cuando sea necesario, y que mejor realizar esta actividad ahora que los niños están de vacaciones, y obviamente dejo invitado a todas las familias a aprovechar esta actividad”.
Esta iniciativa se realizará todos los jueves del mes de febrero, en los distintos sectores de la comuna. (Margamargaonline)

ARMADA INICIÓ INVESTIGACIÓN POR POLÉMICO VIDEO: “ESTAS PRÁCTICAS SE ALEJAN DEL ESPÍRITU Y DOCTRINA DE LA INSTITUCIÓN”
La Armada entregó una respuesta oficial con respecto al polémico video donde miembros de la institución aparecen cantando mientras realizan un trote en la vía pública
La Armada de Chile informa que: “Ha tomado conocimiento del video publicado y se ha dispuesto iniciar la Investigación correspondiente objeto determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes”.
Agrega que “La Armada de Chile, se hace un deber en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la Institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir”.
En tanto el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, se refirió a través de twitter por el video que circula en youtube, que muestra a un grupo de marinos entonando cánticos contra Perú, Bolivia y Argentina.
En sus declaraciones, la autoridad naval puntualizó que “ante el video que involucra a personal nuestro,estamos investigando la veracidad y la ocasión”, mientras agrega que de ser tales los hechos mostrados, habrá la “máxima sanción para los responsable”. También indica que “dichas practicas se alejan de lo que se enseña en la Armada y de su doctrina como Institución, por lo que las califico como inaceptables”.
La imagen muestra a un grupo de uniformados en instrucción trotando por la avenida Perú de Viña del mar, entonando cánticos que aluden a matar argentinos, peruanos y bolivianos.
En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también se refirió a este hecho, rechazándolo tajantemente, a la vez que instruyó al Ministro de Defensa (S) para que en un plazo de 24 horas, reciba una respuesta concreta de la Armada en torno a este polémico canto de instrucción.  ”Este video no representa las buenas relaciones que tenemos con nuestros países vecinos y hermanos”, agregó la Ministra, quien destacó que la situación es rechazable desde cualquier punto de vista, tanto en lo privado como en lo público, porque no es representativo del espíritu del país en esta materia y que es “vergonozoso”, por lo cual solicitó las máximas sanciones en materia. (UCVradio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario