jueves, 7 de febrero de 2013

ANIMAL O HUMANO

Un pequeño perro fue condenado a ser sacrificado luego que sus dueños lo abandonaran por tener rasgos humanos en Estados Unidos, una muestra más de no parecernos en nada aunque el aspecto sea similar. El animal fue salvado por una protectora de animales para ser dado en adopción. (Soy Chile)

NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.


TOMA DE CASA CENTRAL DE LA U DEL MAR SE RADICALIZA Y DIRIGENTES ESTUDIANTILES RECONOCEN DESCONFIANZA EN INTERVENTOR DESIGNADO
A través de una declaración pública, los estudiantes que mantienen la toma de la Casa Central de la Universidad del Mar en Reñaca anunciaron una “radicalización del movimiento en función de lograr la estatización de la casa de estudios, cuyo cierre está pactado para el 28 de febrero de 2015.
En el texto enviado a los medios sostienen que “ante los acontecimientos que afectan a la comunidad de la Universidad del Mar, respecto al proceso de cierre y funcionamiento administrativo, financiero y académico de la casa de estudios, manifestamos la necesidad de hacernos parte de una fiscalización acabada y rigurosa de estos procesos. Entendiendo que lo que aquí acontece repercute en cada una de las sedes”.
Agregan que por lo anteriormente expuesto, “declaramos desconfianza en el Ministerio de Educación, Interventor y maquinaciones de los Controladores dentro de la Universidad, por razones de transparencia, hemos decidido condicionar el ingreso a las dependencias de Casa Central”. (UCVradio)

MENOR DE EDAD FUE DETENIDO MIENTRAS REALIZABA QUEMA DE PASTIZALES EN VILLA ALEMANA
Un menor de 15 años fue detenido por personal de Carabineros, al ser descubierto en el preciso momento en que prendían fuego a unos pastizales en un sitio eriazo en Villa Alemana.
Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas, cuando vecinos informaron que menores de edad realizaban una quema de pastizales en calle Bilbao de la comuna. Al llegar al lugar, carabineros detuvo al menor de iniciales S.D.H.P. quien era acompañado por otro menor, quien se dio a la fuga al ver al personal policial.
Producto de la quema, resultó afectada una superficie de 200 metros cuadrados, propiedad de bienes nacionales.
Cabe mencionar que el menor, registraba una detención por hurto de supermercado o centro comercial, del 9 de mayo del 2012. (Soyvalpo)

MUNICIPIO DISPONE DE CALL CENTER EN CASO DE FALLAS EN ALUMBRADO PÚBLICO EN QUILPUÉ Y BELLOTO
Garantizar el adecuado funcionamiento del alumbrado público y mejorar la seguridad en los barrios, es el principal objetivo de la implementación de una nueva plataforma telefónica en la Municipalidad de Quilpué, la que recibirá reportes de los ciudadanos respecto del estado de las luminarias durante las 24 horas.
Para este efecto, se cuenta con las líneas gratuitas 800 720 444, desde red fija, y 02-29251460, celular; en que los vecinos podrán informar desperfectos, mal funcionamiento y luminarias apagadas de noche, lo que mejorará la seguridad en la vía pública; o encendidas de día, con el fin de ahorrar energía.
La iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, desarrollada a través del Departamento Operativa Aseo y Medio Ambiente del Municipio, parte de la nueva licitación del proyecto de cambio de luminarias para Quilpué.
El proyecto contempla casi 13 mil nuevas luminarias en la ciudad, equivalente al 90% de las de Quilpué y Belloto, aproximadamente. Éstas, serán reemplazadas por modernos focos con tecnología LED, que además de otorgar mayor luminosidad implican un ahorro energético.
La iniciativa considera una inversión que supera los $8 mil millones y será financiada con los recursos que se ahorren por el menor consumo de electricidad. Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres.
En este sentido, la autoridad quilpueína agregó que el proyecto representa un salto muy importante para el desarrollo de la comuna, lo que permitirá aumentar la seguridad para los transeúntes por las calles de la ciudad durante la noche y las primeras horas de la mañana. (UCVradio)

"MADRE PROTÉGEME" SE LA JUEGA A PULSO POR LAS MUJERES VIOLENTADAS DE LIMACHE
Hace cuatro años que Claudia Tapia y Claudia Moya se motivaron a llevar adelante el sueño de un centro de ayuda para las mujeres violentadas sicológica o físicamente de la comuna. Eso sí, a pulso, porque no están bajo el amparo de ninguna institución gubernamental.
El Centro "Madre Protégeme", ubicado en la población Lenox de Limache, atiende anualmente más de 240 personas, ampliándose el registro a las familias e hijos, puesto que la atención que realiza el voluntariado del centro abarca también a los hijos y su círculo más cercano.
El Centro "Madre Protégeme" cuenta con personalidad jurídica y con un amplio prestigio de trabajo y reconocimiento. Por ello, muchas veces reciben derivaciones de los Tribunales de Familia, Hospital Santo Tomás y Fiscalía. Su horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 18 por la tarde, a excepción de los viernes que la atención es sólo hasta las catorce horas.
El trabajo de este voluntariado ha sido trabajando con cada persona, hasta dos horas por atención, para hacer un seguimiento. Una mujer violentada puede recuperarse en dos meses, pero también hay casos en que puede tardar hasta dos años. "Nosotros aquí no somos ni mejores ni peores, sólo diferentes, porque aquí no cumplimos con números, cumplimos con ayudar a las mujeres, a que creen un lazo de confianza a que tengan fortaleza para sacar a sus familias adelante de nuevo, no es tarea fácil y lo sabemos por eso es un equipo integral el que trabaja (...) Lo que principalmente buscamos como centro no es obligar a esa mujer a que denuncie, o que haga algo involuntario, simplemente mostrarle que cómo está viviendo no es normal", expresó la voluntaria.  (Elobservador)

AUTORIDADES INAUGURARON ASFALTO EN EL SECTOR DE LO CLARO EN OLMUÉ
Una inauguración oficial del asfaltado, realizada por la Dirección Provincial de Vialidad del MOP, fue llevada a cabo en el sector de Lo Claro, en Olmué; ceremonia en la cual estuvieron presentes el gobernador de Marga Marga, César Molina, la directora provincial de Vialidad, Fanny Ronda; la alcaldesa, Macarena Santelices; los concejales Sonia Muñoz, y Leonel Gómez; y la presidenta de la Junta de Vecinos del sector Delia Salinas.
En la oportunidad el gobernador César Molina señaló que “debo destacar que acá los vecinos también realizaron un importante aporte en dinero, con mucho sacrificio y esfuerzo, para lograr esta mejora para su sector, esta es una primera etapa la que ahora se concreta, y por ello los felicito”.
La alcaldesa señaló que “durante estos cuatro años, vamos a apoyar siempre todo lo que sea de carácter social; nos queda mucho por hacer, pero es indispensable que ustedes estén unidos y organizados, y nosotros como municipio los fortalezcamos a ustedes como organizaciones comunitarias, y les demos todas las herramientas para que puedan juntar los dineros que les permitan obtener una mejor calidad de vida, el asfalto que hoy se inaugura es eso, lograr mejorar el lugar, para no tener polvo en el verano y barro en el invierno".
Por su parte la directora provincial de Vialidad indicó que “acá se hizo mucha labor en terreno, trabajando codo a codo con los vecinos, por ello mi reconocimiento. Tenemos que seguir trabajando unidos para concretar las obras proyectadas acá en el sector”, enfatizó Fanny Ronda.
La obra inaugurada en Lo Claro, contempló una longitud de un kilómetro y 30 metros, de capa de protección asfáltica con una inversión por parte de la Dirección de Vialidad de 22 millones 884 mil 262 pesos (62%); con un aporte de 14 millones 020 mil 800 pesos (38%) por parte del Municipio, lo que incluye en este último monto el aporte de los vecinos que fue de dos millones 500 mil pesos. (Soyvalpo)

CON ENTREGA DE COPAS Y MEDALLAS FINALIZA III CAMPEONATO DE ESCUELAS DE FÚTBOL 2013 EN VILLA OLÍMPICA DE QUILPUÉ
Con dos partidos por la definición de los primeros lugares en las categorías 1999-2000 y 2001-2002, finalizó el Tercer Campeonato de Escuelas de Fútbol, organizado por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quilpué, en el Estadio Villa Olímpica.
Desde el 18 de enero hasta el 6 de febrero, 6 Escuelas de Fútbol se dieron cita en diferentes encuentros abiertos, todos los miércoles y viernes, acompañados por sus familiares y amigos, en la actividad que se repite año a año durante el verano, con el objeto de fomentar el deporte y la vida sana en los niños y jóvenes de Quilpué y Belloto.
El campeonato se desarrolló en dos categorías, 1999-2000 y 2001-2002 y participaron las Escuelas Estudiantes, Colo Colo, Pedro Montt, Municipal, Bellusac y Los Cóndores, de Villa Alemana.
En la Categoría 1999-2000, disputaron los equipos Estudiantes versus Escuela Municipal, y, en la Categoría 2001-2002, Estudiantes versus Pedro Montt, resultando vencedor en ambos casos el primero.
La clausura se llevo a cabo con éxito en el estadio quilpueíno, premiando al Campeón, Vice Campeón, Máximo Goleador y Mejor Arquero de cada categoría, con copas y medallas. (UCVradio)

INCENDIO FORESTAL AFECTA AMPLIO SECTOR DE QUEBRADA ALVARADO
Un dantesco incendio forestal afecta esta tarde al sector El Maqui, en Quebrada Alvarado de Olmué, que hasta el momento ha consumido 8 hectáreas de pastizal, matorral y árboles.
Hasta el lugar se movilizaron Bomberos de Olmué y Limache, junto a Conaf, quienes trabajan para sofocar las llamas, que hasta el momento no representa amenaza para las viviendas cercanas. Pese a ello, Bomberos de Olmué solicitó apoyo de helicópteros para el control de incendios forestales , debido a la magnitud del siniestro.
Junto con este incendio, esta tarde se han desatado otros focos en Concón, Viña del Mar y Algarrobo. Sólo en Lomas del Valle, en Concon (frente a CocaCola) se han consumido 1.5 hectáreas, que hasta ahora se disperan por el viento imperante en la zona.
Además, la Onemi mantiene Alerta Roja comunal en Quintero y Puchuncaví por el incendio forestal que afecta la zona desde ayer martes, el que ha consumido cerca de 132 hectáreas, en el sector Valle Alegre. (Elobservador)


No hay comentarios:

Publicar un comentario