lunes, 4 de febrero de 2013

CONGESTIONES



NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.


60 MIL VEHÍCULOS INGRESARON A VIÑA Y VALPARAÍSO POR RUTA 68 EL FIN DE SEMANA. ACCIDENTE GENERÓ GRAN CONGESTIÓN ESTA MAÑANA
Unos sesenta mil vehículos ingresaron a Valparaíso y Viña del Mar por la Ruta 68 el pasado fin de semana. Así lo confirmó el SIAT de Carabineros de Valparaíso, al entregar un balance del movimiento de vehículos en la carretera, originado en el recambio de turistas.
Así lo confirmó el capitán de carabineros Marcos Gutiérrez, jefe del SIAT, en conversación, esta mañana con UCV Radio Noticias.
En tanto, un total de nueve fallecidos fue el saldo de víctimas tras el masivo desplazamiento de viajeros el fin de semana. La cantidad fue informada por el jefe de la Zona Metropolitana, general Rodolfo Pacheco, quien explicó que la cantidad es mayor a la del año pasado, cuando se registraron 8 muertos.
Un accidente que no tuvo víctimas fatales, pero que provocó una gran congestión esta mañana fue el volcamiento de un camión en el ingreso a la Ruta 68 desde la variante Viña del Mar, hecho que derivó en largas filas entre las 7.30 y 9.30 horas, según mencionó el capitán Gutiérrez.
En el detalle, dos muertes se originaron en accidentes de tránsito debido a la ingesta de alcohol, tres por atropello, uno de ellos en la Provincia de Petorca, y cuatro por conducción descuidada. Pese a estos datos negativos hubo un 5,4% menos de accidentes en el país durante el fin de semana, con 295 mil vehículos saliendo desde Santiago, mientras que 235 mil regresaron a la capital. (UCVradio)

DELINCUENTES ASALTAN PARQUE ACUÁTICO “CURUNINA” EN QUILPUÉ Y SE LLEVAN BOTÍN DE $20 MILLONES
Un millonario botín cercano a los 20 millones de pesos lograron delincuentes que ayer atacaron el centro recreativo “Curunina” en Quilpué.
El procedimiento quedó al descubierto en horas de la tarde cuando carabineros recibió un llamado al fono 133 en donde se les informó de un violento robo con intimidación al interior de este centro recreativo y parque acuático.
El dueño del recinto, Raúl Alfonso Bustos Navarro, de 4 1 años relató a los uniformados que mientras se encontraba en su domicilio particular, que está ubicado al interior del recinto acuático, fue atacado por cuatro sujetos desconocidos a rostros cubiertos, premunidos con armas de fuego, los que procedieron a maniatar al grupo familiar de pies y manos, agrediendo a  la cónyuge de la victima, identificada como Carla Andrea Acuña Racce, de 35 años.
Tras esto se llevaron $15.960.000 en efectivo, y un cheque del Banco de Chile por la suma de $2.331.000. No contentos con este dinero, los antisociales concurrieron al domicilio del cuidador del parque acuático, identificado como Héctor Danilo Gómez Ogalde, de 36 años,  quien se encontraba en compañía de su grupo familiar, lugar donde los maniataron de pies y manos, además de agredir  a su cónyuge  Alicia del Carmen Sánchez Lanas,  de 39 años,  sustrayendo en el lugar la suma de $1.400.000) en efectivo, ciento cinco mil dólares en efectivo, además de diversas joyas, para luego darse a la fuga del lugar en un automóvil tipo sedan color blanco del cual se ignoran más características. Los lesionados resultaron con contusiones carácter leve. Personal de la SIP de Carabineros de la unidad de Quilpué realiza trabajo su especialidad para conocer más antecedentes del violento asalto. (UCVradio)

FALLA PROVOCA INTERRUPCIÓN EN METRO DE VALPARAÍSO
Una falla afecta desde esta mañana al metro regional de Valparaíso, lo que mantiene interrumpido el servicio entre las estaciones de Limache y Valparaíso.
Los usuarios del metro, manifestaron su molestia por la aglomeración en los andenes de la estación Limache, quienes hasta el momento solo han recibido la información que la suspensión del servicio se prolongará por al menos una hora.
Ademas se informó que los pasajeros busquen alternativas como buses de locomoción interurbanos.  (Biobio)

EX JEFE BRIGADA DE HOMICIDIOS VALPARAÍSO PDI DECLARA EN NUEVO JUICIO POR TRIPLE ASESINATO DE PEÑABLANCA
Tercera jornada del nuevo juicio oral por el triple homicidio de Peñablanca, situación ocurrida en los primeros días de diciembre de 2008, donde se dio muerte a Viveca Segovia, su hijo Felipe y la asesora del hogar Victoria Donoso en el fundo El Carmen de la ciudad interior.
Además de las pruebas fotográficas, pericias de criminalísticas, más de 90 testigos darán testimonio en este bullado caso policial en donde ya hace algunos meses el mismo tribunal decidió dejar en libertad al principal imputado: Pablo Aravena Garcés.
En esta jornada ha dado su testimonio el ex jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el subprefecto Víctor Arriagada (en la imagen) donde realizó una descripción de los interrogatorios realizados a Aravena Garcés, el detalle de las fotografías de los cuerpos encontrados en el sitio del suceso.
Imágenes que se destacaron por su crudeza, moretones, marcas detalles que milímetro a milímetro fue describiendo el especialista ante las insistentes preguntas de la fiscal Mónica Arancibia y el abogado querellante Juan Carlos Manríquez. Asfixia por estrangulación por lazo o manual por lazo fue la causa de muerte de las victimas según el profesional. (UCVradio)

EMPRESAS INTERESADAS EN POSTULAR A LA LICITACIÓN DE LOS DOS NUEVOS HOSPITALES DE LA REGIÓN VISITARON LOS DOS NUEVOS HOSPITALES DE LA REGIÓN VISITARON LOS TERRENOS 
En la Intendencia Regional de Valparaíso, se realizó una reunión informativa, en la cual los representantes de la Unidad de Estudios Pre-Inversionales y Hospitalarios, EPH, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, expusieron a las empresas interesadas en participar en la licitación de los Hospitales Concesionados Marga Marga y Biprovincial Quillota Petorca, los detalles técnicos de ambos proyectos.
Luego de la reunión, los representantes de las empresas, de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y del SSVQ, visitaron los terrenos donde se emplazarán ambos hospitales en las comunas de Villa Alemana, (Marga Marga) y Quillota (Biprovincial).
Con la construcción del nuevo Hospital Marga Marga y Bipronvincial Quillota Petorca, los usuarios podrán acceder a nuevas prestaciones, entre las que se cuenta una Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos de Adultos, Hospitalización Domiciliaria, Unidad de Cuidados Intermedios Pediátrica y Neonatológica, Atención Integral del Parto, Unidad de Emergencia diferenciada (adultos, infantil, obstétrica) con traumatología, Diálisis, Unidad de Medicina Ambulatoria, Imagenología Compleja (TAC), especialidades como gastroenterología adulto, cardiología, endocrinología infantil, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, y una Unidad de Corta Estadía de Salud Mental para el Hospital Bipronvincial.
A su vez, el nuevo Hospital Marga Marga, contará con pabellones electivos, pabellón de urgencias, salas de parto integral, Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, 217 camas generales, 15 camas pensionado y 68 camas críticas.
En tanto, el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, contará con pabellones electivos, pabellón de urgencia, salas de parto integral, Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, 193 camas generales, 24 camas de corta estadía, 15 camas pensionados y 68 camas críticas. (Soyvalpo)

PERSONEROS DE LA DOH REALIZARON VISITA A TERRENO PARA BUSCAR SOLUCIONES PARA UN MEJOR SUMINISTRO DE AGUA EN OLMUÉ
Se hizo presente en la comuna de Olmué, el director general (s) de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, Víctor Valdés; acompañado por parte del equipo técnico de la DOH, para realizar una visita en terreno junto a la alcaldesa Macarena Santelices, la directora de Secplac Soledad Rubio; directivos de la Cooperativa El Granizo, y dirigentes de comités de agua.
El recorrido de la comitiva abarcó las compuertas del Canal Wadington; varios pozos de la Cooperativa El Granizo, y también la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada a la altura del paradero 17.
Según expresó el director (s) de la DOH Víctor Valdés “-Esto obedece a una reunión que sostuvimos el lunes 28 de enero con la alcaldesa y sus asesores, junto a las APR (Agua Potable Rural) de la comuna, específicamente con la Cooperativa de Agua Potable “El Granizo”, y las APR de Quebrada Alvarado, Cajón Grande, y Las Palmas. En esa conversación nos pusimos de acuerdo para realizar una visita a terreno, con el objetivo de visualizar las condiciones para ver la posibilidad de construir algunas obras que permitan obtener fuentes de agua para abastecer a estas APR.
Con la Cooperativa El Granizo, tenemos planificado hacer tres pozos en el sector denominado Punta Arenas, reemplazando las fuentes actuales por pozos nuevos; lo que estamos tramitando a nivel central mediante un decreto de emergencia para poder realizar las obras. En el caso de Quebrada Alvarado tenemos una propuesta de hacer un pozo profundo de unos 35 metros, para complementar el sistema actual…” señaló el personero. (UCVradio)

REALIZARÁN PRIMER FESTIVAL DEL CANTAR DEPORTIVO “UNA VOZ PARA PEDRO MONTT” EN QUILPUÉ
“Una voz para Pedro Montt” es el nuevo festival del cantar quilpueíno, organizado por el Club Deportivo del mismo nombre, que promete obtener una alta convocatoria de parte de toda la comunidad y que contará con atractivos premios para los ganadores del certamen.
Carolina Paredes, Tesorera del Club Deportivo Pedro Montt realizó una extensa invitación a todos los vecinos y gente de Quilpué y Belloto, con el fin de hacer de este primer festival una hermosa iniciativa que se repita en los próximos años.
Los días 15 y 16 de febrero, desde las 20 horas, se dará el vamos a la competencia que contará con dos categorías, Infantil (hasta 13 años) y Adulto, en que todos los que tengan dotes de cantante y quieran participar de esta novedosa actividad, podrán inscribirse y audicionar el día 8 de febrero en dependencia del Club, ubicado en calle El Carmen N° 1222 de Quilpué (altura Pad. 27).
Talento artístico y presentación serán dos puntos a evaluar por el jurado compuesto por profesionales del área artística y los participantes deberán entregar las pistas en disco compacto antes de la final.
De acuerdo al puntaje obtenido, la premiación considera tres primeros lugares por categoría, con importantes premios. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos celulares 98435605 y 62222185, o festivaldelcantardeportivo@gmail.com. (UCVradio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario