viernes, 1 de febrero de 2013

A BEBER Y BAILAR

El alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres da el vamos a la fiesta de la cerveza en esta comuna.

NOTICIAS
Escuche más informaciones en Marga Marga al día on demand.


JUNTA DE VECINOS VILLA NUEVO PORVENIR SON BENEFICIADOS CON EQUIPAMIENTO PARA SU SEDE
Gracias al Fondo Presidente de la República y al trabajo de la Gobernación de Marga Marga, el Gobernador Cesar Molina realizó la entrega de recursos a la JJVV Villa Nuevo Porvenir de la comuna de Villa Alemana, que trata de mesas sillas y un mueble. Dicho equipamiento que tuvo una inversión de 700 mil pesos.
“Es satisfactorio ver a estas 144 familias gozar de esta significativa entrega”, mencionó el Gobernador.
Esta organización data de 2010, y está conformada por 144 departamentos correspondientes a viviendas sociales con 500 habitantes aproximadamente. Trabaja de acuerdo a escasos recursos en mejorar la vida de sus habitantes, ejecutando el proyecto de gimnasia y busca la manera de generar recursos que permiten mejorar las condiciones de habitabilidad.
Finalizada la entrega, el Gobernador confirió el espacio para una ronda de preguntas, donde los vecinos lograron plantearles todas las preguntas. “Estas reuniones son muy provechosas, debido al interés de las personas por consultar sobre un abanico de temas. Nosotros nos vamos contentos y sabemos que ellos también lo están, porque se les respondieron todas sus inquietudes y además quedamos comprometidos para otras actividades que tienen relación en avanzar con su calidad de vida”. (Margamarga online)

NIÑOS DE "SONRISAS SIN FRONTERAS" VIVIERON DÍA "OUTDOOR" EN OLMUÉ
Durante la tercera semana de enero, la Organización Sin Fines de Lucro "Sonrisas sin Fronteras" de Quillota, ha realizado las Colonias de Verano en la Escuela Montevideo de Granizo en la Comuna de Olmué, para niños/as provenientes de familias con vulnerabilidad social de dicha comuna.
Entre las actividades realizadas, durante la mañana del jueves 24, el Cuerpo de Bomberos de Olmué y el Club de Montaña y Excursionismo Piedra Andina, realizaron charlas sobre excursionismo medioambiental, gestión del riesgo y el accionar de Bomberos en la comuna, quienes además expusieron los requisitos para forma parte de la 1° Compañía como cadete.
Tras ello, ambos grupos montaron una tirolesa, donde los menores pudieron deslizarse a través de la cuerda y vivir la experiencia de altura.
Tras ello, disfrutaron de un rico almuerzo, gracias a la línea de Responsabilidad Social Empresarial del Centro de Eventos Doña Anita, donde los menores beneficiarios y el personal voluntario disfrutaron de una grata y entretenida tarde de piscina y música en las instalaciones de "Cabañas Doña Anita", ubicadas en el centro de la comuna. (Elobservador)

HOY DECLARARÁ EL EX JEFE DE LA BH DE LA PDI DE VALPARAÍSO POR EL CASO DEL TRIPLE HOMICIDIO DE VILLA ALEMANA
Cerca de las 09:00 horas comenzó el segundo día del juicio en contra de Pablo Aravena Garcés, el único inculpado tras el asesinato de tres personas en Villa Alemana durante el mes de diciembre del año 2008.
Durante la jornada de hoy destaca la declaración del ex jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Víctor Arriagada, quien se mantuvo a cargo de la investigación de los hechos una vez que se cometió el crimen.
Cabe destacar que este nuevo juicio en contra de Pablo Aravena Garcés comenzó ayer y se extenderá por un máximo de 25 días.  (Soyvalpo)

“LOS TRES”, “SINERGIA” Y “TOMO COMO REY” AVIVARÁN FIESTA DE LA CERVEZA EN QUILPUÉ
 Fantástica promete ser la primera versión de la Fiesta de la Cerveza “Sommer Bier Fest” en Quilpué, luego de que se dieran a conocer los nombres de los artistas y bandas que participarán en el Mega Evento, a realizarse entre el 20 y 24 de febrero en el Estadio de Villa Olímpica.
 “Los Tres”, “Sinergia”, “Tomo Como Rey”, “La Bandita de Firulete”, “La Chimbomband”, bandas tributo a Los Fabulosos Cadillacs, Queen y más, serán parte de la parrilla presentada hoy (miércoles 30 de enero) por el alcalde Mauricio Viñambres y el Director General del evento, en la Nueva Plaza Municipal, actividad que contó con la presencia de los integrantes de Sinergia, encargados de abrir la fiesta el día inaugural.
Pedro López, guitarrista de “Sinergia”, grupo que se presentará en la noche inaugural, señaló que “para nosotros, tocar en Quilpué y en la Provincia de Marga Marga es una instancia muy buena, porque acá tenemos muchos seguidores. Vamos a estar abriendo la “Sommer Bier Fest”, el miércoles 20 en el Estadio de Villa Olímpica, con todos los éxitos de Sinergia y promocionando nuestro último disco “Aquí nadie debería ser pobre”, que rescata la sonoridad de los primeros discos, con temáticas contingentes y cotidianas que identifican a muchas personas, por lo que mucha gente se ha encariñado con la banda”, manifestó el artista.
En la ocasión, el alcalde Viñambres invitó a toda la comunidad a acudir junto a sus familias y amigos a esta gran fiesta, dando a conocer que se ha tomado las medidas correspondientes en conjunto con Carabineros, Gobernación y empresa privada para poder disfrutar del evento con absoluta tranquilidad.
“La particularidad está en la mezcla de artistas locales y nacionales. Estamos contentos, creemos que esta actividad recreativa es importante para Belloto, Quilpué y la Región, por lo que invito a la gente a participar de forma tranquila. La idea es conocer y degustar los productos que ahí se ofrecerán, y sin duda disfrutar de la expresión cultural y la música.  La fiesta se realizará en un recinto cerrado, que es el Estadio de Villa Olímpica, con toda la seguridad que corresponde para tranquilidad de los asistentes”, informó. (Quilpueonline)

EL DOMINGO PARTE UNA NUEVA VERSIÓN DEL ROCKÓDROMO EN VALPARAÍSO
Con la presentación de la Noche en los Balcones comenzará durante este fin de semana una nueva versión del Rockódromo en Valparaíso, el cual se extenderá hasta el 9 de febrero.
El tradicional evento porteño tendrá divsersos espectáculos para el público amante del rock, entre los que se cuentan el miércoles 6 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso el homenaje al cantautor identificado con Valparaíso y autor de la Joya del Pacífico, Jorge "Negro" Farías.
El homenaje estará a cargo de varios grandes de la escena del rock local y nacional como lo son Ocho Bolas, Olor a la banda, Umbría en Kalafate, el bolerista Luis Alberto Martínez, entro otros. En total son 13 las arupaciones que se presentarán en el teatro Municipal.
Luego el jueves 7 se llevará cabo la Noche de Culto en donde a contar de las 20:00 horas se presentará el grupo Aguaturbia.
El cierre del Rockódromo se efcetuará el día 9 de febreo en el Muelle Baron en donde un total de 15 bandas se tomarán el escenario instalado.
Entre las agrupaciones se cuentan Gepe, Los Tetas, Angelo Pierattini, Los Ases Falsos y Poder Guadaña, entre otros. (Soyvalpo)

EN QUILPUÉ SE SIGUEN PERDIENDO ÁREAS VERDES
Según el dirigente Patricio Herman, se perdería un parque de 22 hectáreas, "como consecuencia de la todavía vigente caducidad de declaratoria de utilidad pública para las calles y parques, contemplada en el artículo 59º de la Ley General de Urbanismo y Construcciones".
El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, dio a conocer una publicación del Diario Oficial en donde -a su juicio- se aprecia una nueva e irreparable pérdida de áreas verdes.
Según el dirigente, en este caso se perdería un parque de 22 hectáreas, “como consecuencia de la todavía vigente caducidad de declaratoria de utilidad pública para las calles y parques, contemplada en el artículo 59º de la Ley General de Urbanismo y Construcciones”.
“Sabemos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) , consciente de los perjuicios que le ocasionan a las ciudades esta injustificada e inicua caducidad, ya tiene preparado el proyecto de ley para revertir la situación, pero como los parlamentarios están de vacaciones continuarán perdiéndose los parques del país para transformarlos en aptos para actividades constructivas. Llamamos al Minvu para que el 1º de marzo próximo le proponga al Congreso Nacional la derogación inmediata de la caducidad y en paralelo le entregue el proyecto de ley que ya está firmado por todos los ministros sectoriales, faltando solo la firma del presidente Piñera, para que sin apuro lo analicen y lo aprueben”, concluyó. (Margamargaonline)

VILLA ALEMANA CELEBRARÁ TERCERA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE LAS ARTES Y MÚSICA URBANA
Este sábado 2 de febrero a partir de las 17:00 horas. en el Parque Cívico Belén, se realizará la tercera versión del Festival de las Artes y Música Urbana de Villa Alemana, evento que congrega a exponentes de la región de disciplinas como el Hip - hop, Beat Box, Bikers, Grafiti, Muralismo y Feria Libre entre otras.
Participarán artistas de nivel nacional como el ex- Movimiento Original, Dejota denso y la Escuela de Arte y Muralismo de Roberto Matta.
Esta es la tercera versión de este festival Organizado por la Oficina de la Juventud de Villa Alemana junto al Centro Cultural Semillas del Concreto el año 2012 reunió a mas de dos mil personas, con la finalidad de que la familia y los jóvenes conozcan mas de la cultura callejera. (Margamargaonline)



No hay comentarios:

Publicar un comentario