jueves, 31 de enero de 2013

MENOS MALL

El MINVU dio el visto bueno para la construcción del polémico mall Barón en Valparaíso. El 2014 estaría lista la primera etapa de la obra. Fotograía: La Tercera.

NOTICIAS
Escuche más información en Marga Marga al día on demand.


AUTOR DE FEMICIDIO FRUSTRADO EN VILLA ALEMANA SE ENTREGA A LA PDI Y ES PUESTO A DISPOSICIÓN DE TRIBUNALES
La noche de ayer en Quilpué fue detenido Víctor Arancibia González, autor material de el intento de femicidio contra su ex cónyuge mediante un ataque con arma blanca en Villa Alemana.
Recordemos que el acusado le propinó heridas cortopunzantes con arma blanca en el cuello de Ana Luzvenia Rodríguez, de 60 años, lo que derivó en el traslado de la mujer, bajo condición de riesgo vital, a la unidad de urgencia del Hospital Gustavo Fricke.
La detención se llevó a cabo la noche de ayer como explica el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto José Ortiz.
El acusado fue puesto a disposición de la fiscalía villaalemanina por este hecho, mientras la víctima recibirá asesoría del Sernam para enfrentar este hecho en los tribunales. (UCVradio)

IMPORTANTE CONGESTIÓN POR COLISIÓN MÚLTIPLE SE REGISTRA EN RUTA LAS PALMAS
Dos lesionados y una importante congestión fue el saldo de una colisión múltiple entre 7 vehículos durante la mañana de este jueves en la Ruta Las Palmas, a la altura del puente 7 Hermanas en Viña del Mar.
Producto del accidente, se registra un gran taco en la vía en dirección hacia Santiago.
Al lugar llegaron Bomberos de la ciudad jardín y personal del SAMU, quienes atendieron a las personas que habrían resultado lesionadas, según reportaron usuarios de BioBioChile.

CON JOVEN PIANISTA SIMON ECKHARDT SE INICIA HOY LAS JORNADAS MUSICALES DE OLMUÉ
Con la participación del joven pianista viñamarino, Simón Eckhardt se inician hoy a las 20:00 horas las XIV Jornadas Musicales de Olmué, en la sala Multiuso de la Municipalidad de Olmué.
El evento es organizado por el Centro Cultural de Olmué, y cuenta con el financiamiento mediante proyecto del FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso, Fondo de Cultura Verano 2013 y la colaboración de la Municipalidad de Olmué y Hostería El Copihue.
La entrada a todas las funciones es liberada y el evento forma parte de las actividades culturales y turísticas de la comuna.
El evento olmueíno continuará mañana viernes con el Grupo Musicarte junto al tenor Leonardo Pohl y la soprano Francesca Tomarelli, que actuarán a las 20:00 horas en el Salón de la Hostería El Copihue.
Para el sábado se anuncia la presentación del Coro y Orquesta del Conservatorio Municipal Izidor Handler de Viña del Mar y el domingo a la misma hora actuará en el Anfiteatro de El Patagual el grupo de música andina Los Sayas. (Soyvalpo)

“LOS TRES”, “SINERGIA” Y “TOMO COMO REY” AVIVARÁN FIESTA DE LA CERVEZA EN QUILPUÉ
Fantástica promete ser la primera versión de la Fiesta de la Cerveza “Sommer Bier Fest” en Quilpué, luego de que se dieran a conocer los nombres de los artistas y bandas que participarán en el Mega Evento, a realizarse entre el 20 y 24 de febrero en el Estadio de Villa Olímpica.
“Los Tres”, “Sinergia”, “Tomo Como Rey”, “La Bandita de Firulete”, “La Chimbomband”, bandas tributo a Los Fabulosos Cadillacs, Queen y más, serán parte de la parrilla presentada hoy (miércoles 30 de enero) por el alcalde Mauricio Viñambres y el Director General del evento, en la Nueva Plaza Municipal, actividad que contó con la presencia de los integrantes de Sinergia, encargados de abrir la fiesta el día inaugural.
En la ocasión, el alcalde Viñambres invitó a toda la comunidad a acudir junto a sus familias y amigos a esta gran fiesta, dando a conocer que se ha tomado las medidas correspondientes en conjunto con Carabineros, Gobernación y empresa privada para poder disfrutar del evento con absoluta tranquilidad.
“Sommer Bier Fest” contará con la presencia de productores artesanales de todo el país y también extranjeros, numerosos stand para disfrutar diferentes tipos de cerveza, dos grandes restaurantes y una variada oferta gastronómica y gourmet. Además, ofrecerá una zona de juegos para niños, espectáculos diarios, música en vivo, karaoke y un área comercial con productos a disposición del público asistente.
Las entradas pueden adquirirse a través del sistema www.ticketek.cl, con un valor preventa de $3500, desde el 10 de enero al 15 de febrero y, en el propio recinto, durante los días de fiesta. Los niños menores de 10 años que vayan con un adulto responsable, entran en forma absolutamente gratuita. En tanto, diariamente habrá un vaso gratis de cerveza para las primeras dos mil personas que entren con su ticket pagado. (UCVradio)

VALPARAÍSO: UNA CAMPAÑA LLAMA A LOS HOMBRES DE ENTRE 18 Y 35 AÑOS A DONAR SEMEN
Hombres de entre 18 y 35 años y que además puedan demostrar que llevan una vida saludable (que no consumen drogas, alcohol o tabaco en exceso) son las personas que busca la compañía internacional de biotecnología Inbriotec S.A., con el fin de que aporten espermatozoides a su Banco de Semen.
La campaña, de carácter voluntario, fue lanzada en asociación con la Universidad de Valparaíso (UV) y busca apoyar a aquellos hombres con problemas de fertilidad.
Además de los requisitos de edad y vida saludable (debido a la calidad del esperma), los donantes también deben contar con un período de abstinencia sexual específico de entre 3 y 7 días. Es decir, si llevan más de una semana sin sexo, la calidad del semen no será la adecuada, y si esta práctica ha sido realizada en las últimas 72 horas no se contará con la calidad de espermatozoides requeridos (80 millones por milímetro de semen).
Quienes se presenten serán sometidos a distintas pruebas rutinarias durante un plazo de tres meses aproximadamente, tiempo en el que se decidirá si finalmente son candidatos a convertirse en donantes.
La empresa ha asegurado mantener seguridad en el procedimiento y reservar el anonimato de los donantes, quienes pueden realizar sus consultas al correo electrónico info@inbiocriotec.cl o llamando al 32/2158433. (Soyvalpo)

25 DÍAS DURARÁ NUEVO JUICIO EN CONTRA DEL ÚNICO INCULPADO POR EL TRIPLE HOMICIDIO DE VILLA ALEMANA

Una vez más en el Tribunal de Villa Alemana se llevó a cabo un nuevo juicio en contra de Pablo Aravena, el único inculpado por el asesinato de Viveca Segovia, Felipe Aravena y Victoria Donoso durante el año 2008.
Según se decretó en el Tribunal de Villa Alemana, el juicio, el cual en estos momentos se encuentra en pleno desarrollo, durará 25 días e incorporará testimonios de de ambas partes.
Durante hoy se llevaron a cabo los alegatos de apertura por parte del Ministerio Público, además de los relatos de la defensoría y el propio Pablo Aravena Garcés.
Cabe destacar que durante el año pasado el Pablo Aravena había sido absuelto de todo cargo, sin embargo, posteriormente dicho juicio se anuló y tuvo que volver a cumplir prisión preventiva a la espera del nuevo juicio que comenzó hoy.  (Soyvalpo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario