lunes, 28 de enero de 2013

LECCIONES DE UNA TRAGEDIA (noticias)

Un hombre carga a un herido en un incendio en un club nocturno en la ciudad de Santa María, en el estado de Rio Grande do Sul en Brasil, la madrugada del domingo 27 de enero de 2013. El incendio que devastó el club nocturno causó la muerte de 245 personas, en su mayoría jóvenes, informaron las autoridades. (Terra)

NOTICIAS
Escuche más noticias en Marga Marga al día on demand.


ARTEFACTO EXPLOSIVO DETONA EN TERMINAL DE BUSES DE QUILPUÉ
La explosión de una bomba de ruido movilizó este lunes a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) hasta el terminal de buses de Quilpué.
Según información proporcionada a Radio Bío Bío, cerca de las 4:30 de la madrugada explotó el artefacto, sin registrarse lesionados y daños de consideración.
Por orden del fiscal de turno al lugar arribaron personal del Labocar y el GOPE. Cabe destacar que los pasajeros están siendo atendidos normalmente en las afueras del terminal. (Biobio)

UN CAMIÓN TOLVA SIN FRENOS CHOCÓ CONTRA FÁBRICA DE ALFOMBRAS EN VIÑA DEL MAR
Un grave accidente se produjó a las 9:40 de esta mañana cuando un camión cargado de ripio, aparentemente con problemas en los frenos, chocó contra la fábrica de alfombras DIB en el sector de Limonares en Viña del Mar.
El hecho se produjo cuando el vehículo mayor que bajaba desde Quilpúe por el camino Troncal, tocaba la bocina advirtiendo su problema, pudiendo los otros automóviles que transitaban por la vía, esquivarlo.
Ya al llegar al semáforo, el camión tolva proveniente de San Felipe, se estrelló finalmente contra la fábrica de alfombras quedando parte del vehículo en su interior. Y el chofer atrapado, conciente pero con heridas de gravedad.
Todo esto ocurrió mientras otro camión cargado de harina era examinado por Carabineros tras haberse impactado contra la reja de la fábrica DIB, por lo que personal policial pudo asistir en forma inmediata al recién lesionado.
Minutos después llegó personal del SAMU y 15 más tarde, Bomberos de Viña del Mar. (Soyvalpo)

JOVEN DE 18 AÑOS MURIÓ TRAS PROTAGONIZAR RIÑA CALLEJERA EN VILLA ALEMANA. ATACANTE SE ENCUENTRA PRÓFUGO
Un joven de 18 años identificado como Víctor Justiniano Roa, murió la pasada medianoche tras ser atacado con cuchillos en calle Huanhualí de Villa Alemana.
Los hechos se registraron a las 23:30 horas, cuando carabineros de esta comuna recibió un llamado al 133 que reportaba la presencia de una persona herida con arma blanca en la vía pública. Los uniformados llegaron hasta el lugar comprobando la denuncia, tras lo cual iniciaron una ronda e interrogatorios a los testigos, quienes confirmaron que momentos antes se habría producido una riña entre tres jóvenes, de los cuales uno habría sido lesionado.
El herido fue trasladado por personal de SAMU al Centro Médico Eduardo Frei, ubicado en la comuna, hasta donde llegaron los carabineros para entrevistar a Renzo Jara García de 18 años, quien acompañaba a la víctima al momento del ataque. Este último relató que momentos antes sostuvieron una discusión con un sujeto identificado como Jonathan Ossandón Hinojosa, 23 años, domiciliado en calle Hospital de la misma comuna, generándose una riña en el lugar, en la cual el último de los nombrados procedió a atacar a Jara García provocándole una herida corto punzante en la región toráxica izquierda, para luego huir del lugar en dirección desconocida.
Producto de la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada desde el consultorio al servicio de urgencia del Hospital de Quilpué, en donde falleció a las 00:05 horas, por una insuficiencia “Cardio pulmonar “. Tras esto, los uniformados llegaron hasta el domicilio del atacante quien no llegó a su vivienda. (UCVradio)

CONAF REALIZA POSITIVO BALANCE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
n balance positivo de lo que va de temporada estival en la zona realizó el director regional de Conaf, Pablo Mira.
Mira destacó la importancia de la educación preventiva sobre todo en los niños, a propósito de una actividad en donde más de un centenar de menores asistió al Jardín Botánico para aprender sobre cómo proteger el medio ambiente y cómo evitar la generación de incendios forestales.
La importancia de la iniciativa tiene relación con que hay un porcentaje alto de siniestros producidos por niños, según reconoció el director regional de Conaf.
Una información que se condice con algunos de los últimos incendios registrados durante el mes de diciembre en la en la ciudad de Villa Alemana, donde fueron formalizados seis jovenes y en la provincia de San Antonio, donde luego de reconocer su autoría un menor fue devuelto a la tutela de sus padres.

GRANDES LOGROS Y AVANCES EN EL DESARROLLO DE LA CIUDAD SON RESULTADO DE LA GESTIÓN Y TRABAJO MUNICIPAL, Y EL COMPROMISO DE CONTRIBUYENTES
El desarrollo que ha experimentado la comuna de Quilpué y Belloto, gracias al constante trabajo impulsado desde el Municipio, se manifiesta en cada uno de los espacios públicos recuperados, pavimentación y mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.
Elaboración de proyectos, acceso a mayores recursos y optimización del presupuesto propio, han permitido fortalecer el desarrollo integral de toda la comuna, que hoy ofrece mejores servicios, consolidación y espacios para nuevos emprendimientos.
Todos estos logros no serían posibles sin el compromiso y cumplimiento del pago oportuno de las patentes comerciales por parte de nuestros contribuyentes. Sigamos avanzando para continuar haciendo de Quilpué y Belloto una ciudad sustentable y más bella.
La Municipalidad de Quilpué recuerda a los contribuyentes de Quilpué y Belloto que este jueves 31 de enero vence el plazo para el pago de patentes comerciales correspondientes al primer semestre del año 2013.  (CMQ)

FORMALIZAN A HOMBRE POR INCENDIO FORESTAL QUE CONSUMIÓ 8 HECTÁREAS EN LIMACHE
Un hombre de 46 años fue formalizado por ser el responsable de generar un incendio forestal que consumió ocho hectáreas de pastizales en el fundo El Carmen de la comuna de Limache, hecho registrado este viernes y que comenzó a eso de las 10:30 horas.
El hombre, que fue detenido por Carabineros de esa comuna, es soldador y no habría tomado las medidas de seguridad pertinentes mientras trabajaba, lo que habría generado un incendio de proporciones que se mantuvo activo hasta las 21:00 horas de este viernes. Emergencia en la que trabajaron aviones dromader de Conaf y Bomberos de la ciudad.
Una chispa por la falta de medidas de seguridad necesarias fue lo que habría hecho comenzar el siniestro. El sujeto fue formalizado, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (Biobio)

EXPLOSIÓN DE GAS DEJÓ A UNA MUJER LESIONADA EN QUILPUÉ 
En el hospital de Quilpué permanece internada una mujer que 82 años que esta madrugada resultó con lesiones menos graves, tras una explosión de gas en su residencia ubicada en calle Caití, sector Los Pinos de esa comuna.
Aparentemente, la cocina tenía una fuga de gas que no fue advertida por la dueña de casa, la que al momento de encenderla provocó la explosión que causó daños de consideración en la totalidad de los ventanales y puertas de acceso.
En tanto, la mujer resultó con quemaduras en el cuero cabelludo y otras lesiones que obligaron su hospitalización.
En el lugar de la emergencia se constituyeron Bomberos de dos compañías, ambulancias del SAMU Quilpué y Viña del Mar, personal de la empresa abastecedora de gas y Carabineros que adoptó el procedimiento de rigor e iniciaron la investigación para establecer las causas del hecho. (Sitiodelsuceso)

ENTREGAN ESTANQUES DE AGUA A POBLADORES DE VILLA ALEMANA
Dentro del marco del exitoso programa de presupuestos participativos, el municipio villalemanino entregó estanques para el almacenamiento de agua potable a los pobladores del sector villa fundo El Bosque, los que fueron recibidos con satisfacción por parte de los vecinos. (Gentileza JGT, vía FB)





No hay comentarios:

Publicar un comentario