viernes, 25 de enero de 2013

LA MOSCA AL PODER (noticias)

Una mosca se posó en la frente del presidente de EE.UU., Barack Obama, mientras comparecía en la Casa Blanca.
NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.


PELIGROSO DELINCUENTE ATACA CON CUCHILLO A CARABINERO Y VECINOS INTENTAN RESCATE DESDE FURGÓN POLICIAL EN LIMACHE
Un sujeto de 24 años fue detenido anoche por carabineros luego de resistirse a un control de identidad.
Los hechos se registraron en la intersección de los pasajes El Litre con Canelo, en medio de un procedimiento policial que realizaban funcionarios de la quinta comisaría viñamarina, en dicho sector.
Allí, cerca de las 21:30 horas, los policías detectaron a un sujeto en actitudes sospechosas en la via pública, por lo cual se acercaron para solicitar vsu identificación. Al ver la presencia policial, el individuo huyó por las calles cercanas, tras lo cual fue rodeado por los carabineros. Fue en ese momento, cuando el delincuente extrajo un cuchillo con el cual atacó a uno de los motoristas que lo perseguía, propinándole tres cortes en el chaleco de protección, a la altura del tórax, que afortunadamente no le provocaron lesiones mayores.
Sin embargo, las agresiones no se detuvieron, ya que al llevarlo al furgón policial, vecinos y familiares intentaron impedir la acción policial. Incluso una mujer arrancó desde las vestimentas, la placa institucional de uno de los carabineros, en medio del forcejeo.
El detenido, con residencia en la calle Independencia de esta comuna, presentaba cuatro órdenes vigentes de detención por hurto, robo en lugar no habitado y en bienes nacionales de uso público. (UCVradio)

CON CONCIERTO DE BIENVENIDA VILLA ALEMANA RECIBIRÁ DEFINITIVAMENTE A LA ORQUESTA MARGA MARGA
A partir de este año, la agrupación funcionará bajo el alero de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de la comuna, por lo cual se realizará este sábado 26 de enero a las 19.30 horas, un concierto de “bienvenida” en el Parque Cívico Belén de Villa Alemana.
Una gran fiesta prepara la ciudad de la eterna juventud para dar la bienvenida a la Orquesta Marga Marga. Esta agrupación compuesta por 14 músicos, más su distinguido director titular Luis José Recart trabajarán a partir del 2013 bajo el alero de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana, la que se encargará de administrar los fondos asignados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes pasando a ser la entidad responsable de este bello proyecto.
Este sábado 26 de enero a las 19.30 horas en el Parque Cívico Belén de Villa Alemana, la Orquesta Marga Marga realizará su primer concierto del año y dará el vamos a esta nueva alianza entre el municipio y la agrupación. Además el día lunes 28 a las 19:30, la Orquesta Marga Marga se presentará en el Centro Cultural Gabriela Mistral en una presentación de carácter educacional dirigida a las Orquestas juvenil de Villa Alemana y Orquesta infantil de la casa de la Cultura de la Municipalidad de Puchuncaví, ambas agrupaciones dirigidas por Recart y apadrinadas por la Orquesta Marga Marga.
Fue en el 2010 y como parte del Programa de creación de orquestas profesionales de regiones distintas a la Metropolitana del CNCA que se creó esta agrupación por concurso público. Al igual que la Orquesta Marga Marga, existen orquestas regionales en La Serena, Concepción, Valdivia y Maule, todas beneficiadas con fondos estatales, y que cuyo objetivo es fomentar, difundir y descentralizar la música docta poniendo énfasis en el desarrollo de la música chilena.
La Orquesta Marga Marga junto con interpretar a los clásicos, se ha preocupado de difundir obras de compositores nacionales y latinoamericanos como Eduardo Cáceres, Rafael Díaz y Boris Alvarado, entre otros, dando conciertos educacionales, extensión y de gala tanto en las distintas comunas de nuestra región, del país y del extranjero.
La invitación es para este sábado 26 y lunes 28 a las 19.30 horas, ambos conciertos son abiertos y gratuitos para la comunidad, que podrá disfrutar del talento de estos profesionales, para así compartir un momento musical con jóvenes, niños y adultos. Un encuentro artístico que sin duda cautivará los sentidos de la comunidad villa alemanina. (UCVradio)

ESTE SÁBADO LLEGAN "LOS BUNKERS" AL ESTADIO LUCIO FARIÑA DE QUILLOTA
Después de la larga espera, al fin llegan los Bunkers a Quillota. La presentación que está pautada para este sábado a las 22 horas, se realizará en el Estadio Lucio Fariña y tiene un valor de 5000 pesos general, con un recargo de 500 pesos si la compra se realiza de manera online a través de la página de municipal; que hasta el momento tiene muy satisfecha a la producción del evento, con más de 2 mil entradas vendidas en ambas modalidades, esperando un lleno total el día del evento.
No hay que olvidar que el evento también tendrá un carácter benéfico, pues parte del dinero recaudado con la venta de entradas irá en ayuda de Gonzalo Barrueto, joven quillotano que necesita un diagnóstico para una extraña patología que ha producido en una deformación en sus extremidades inferiores, el que sólo podrá realizar en un centro especializado en Cuba.
Junto con esto se le ha ofrecido un stand, donde podrá vender diversos productos. La madre del joven Ximena Valdés, señaló a "El Observador", que gracias a la voluntad del concesionario y el municipio, podrán vender sus productos comestibles en la cancha del recinto, invitando al público asistente a consumir en éste espacio, que reunirá fondos directos para el vieje de Gonzalo a Cuba. Además, esta madre ha realizado una intensa campaña por las redes sociales, promocionando el concierto, donde artistas nacionales llaman a asistir y de ésta manera, ayudar a este joven músico quillotano.
Cabe mencionar, que el mismo día del concierto se habilitarán 8 cajas auxiliares, para quienes compren sus entradas en puerta.  (Elobservador)

EL DOMINGO, CICLISTAS Y DEPORTISTAS SE TOMARÁN LAS CALLES DE QUILPUÉ
Una excelente oportunidad de recorrer las calles del centro en bicicleta, libres de tránsito vehicular, tendrán los amantes y aficionados al ciclismo, cuando este domingo se realice el "Circuito Familiar Calle del Deporte y la Vida Sana", enmarcado en el programa deportivo de verano que realiza el Departamento de Deporte y Recreación del municipio.
La idea surge del nuevo espacio destinado durante los días domingo a la práctica deportiva y vida sana familiar, entre las estaciones El Sol y Quilpué, de 09:00 a 14:00 horas y que se prolongará hasta el 10 de febrero. La iniciativa pretende que niños, jóvenes y adultos puedan contar con una calle libre de tránsito vehicular, en este caso calle Baquedano, incentivar el uso de bicicleta, máquinas de ejercicio, trote y caminatas, desarrollando actividad física al aire libre, fomentando de esta manera la vida sana.
Además de contar con este espacio para andar en bicicleta, skate, trotar o caminar, también se suma la posibilidad de utilizar las máquinas de ejercicio instaladas en el sector (Patricio Linch y Estación de Quilpué) y atractivos premios para los que participen en la jornada de este domingo, que se extenderá por 4 domingos hasta el 10 de febrero.
Debido al cierre de calle Baquedano, se establecieron algunos desvíos para tranquilidad de los automovilistas. Ellos tendrán como alternativa de circulación tanto de ida y de vuelta, calle Freire o, en el caso de la circulen hacia Viña del Mar, pueda tomar la alternativa De Veer-Freire. Quienes se desplacen desde El Sol o Retiro van a tener conectividad, a través de lo Gamboa, directamente a calle Freire.  (Elobservador)

ENCUENTRAN 300 METROS DE CAÑERÍA SUBTERRÁNEA EN LAS CERCANÍAS DE FUNDO DE PÉREZ YOMA EN PETORCA
El seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, confirmó que en una de las fiscalizaciones que se realizó en el sector de Petorca se encontraron más de 300 metros de cañería subterránea en las cercanías del fundo de propiedad el ex ministro Edmundo Pérez Yoma.
Sin embargo, agregó que esto no significa que los elementos sean de propiedad del político, a quien recordemos las agrupaciones de defensa del agua de la zona lo han acusado en reiteradas oportunidades de robar este elemento de los drenes de lugar.
El Seremi adelantó que próximamente se comenzará a utilizar un nuevo método de búsqueda de este tipo de drenes, a través de un escáner subterráneo, lo que entregará -en el mejor de los caso- indicios concretos que puedan determinar si existe o no robo de aguas.
Las agrupaciones de defensa del agua en Petorca han denunciado en reiteradas oportunidades el robo de aguas subterráneas o del lecho del rio, las que se mantienen en proceso de investigación. (Biobio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario