jueves, 24 de enero de 2013

SOL EN COLORES (Noticias)

A través de instrumentos de la NASA se logró captar variadas tonalidades del Sol que el ojo humano no puede ver.

NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.


DETIENEN AL SEGUNDO PRÓFUGO MÁS BUSCADO POR LA JUSTICIA EN VILLA ALEMANA
La Policía de Investigaciones de Valparaíso logró detener al segundo prófugo más buscado por la justicia en el sector de El Peumo, en Villa Alemana.
El subcomisario de la PDI, Sergio Calderón, señaló que el sujeto habría estado prófugo desde hace 9 años, manteniendo una orden de detención por el delito de violación en el 2004, en contra de una menor de 14 años.
Calderón dijo que fueron alertados que el individuo había sido visto en Villla Alemana, por lo que se inició una investigación que pudo establecer su domicilio y su posterior detención.
Cabe destacar que el hombre mantenía antecendentes por los delitos de hurto, agresión y violación. (Biobio)

CORE SOLICITÓ AL SAG FISCALIZAR CIRCOS EN VIÑA Y AL ZOOLÓGICO DE QUILPUÉ
El consejero regional de la provincia de Marga Marga, Percy Marín, solicitó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) fiscalizar el estado en que se encuentran los animales al interior de los circos dispuestos en la comuna de Viña del Mar, así como las condiciones de las especies en el zoológico de Quilpué. Esto, debido a que corren el riesgo de verse afectados por los cambios climáticos o negligencias humanas en su cuidado.
“Es importante que veamos cómo están los animales de los circos y el zoológico, porque sabemos que les afectan no sólo los cambios climáticos que se han notado en la región en las últimas semanas, sino que muchas veces la propia negligencia de las personas encargadas de su cuidado pone en riesgo su salud. No descarto que sea importante incluso que se fiscalice el estado en que están los caballos que tiran de las Victorias en la ciudad de Viña del Mar”, explicó el core.
Agregó que “en Santiago vimos que el Zoológico tomó medidas tan básicas como darles el alimento congelado a los animales. Todos nos preguntamos qué medidas se están ejecutando en el zoológico de Quilpué para que puedan sobrellevar los cambios de temperatura, que sabemos van a continuar”.
Finalmente Marín hizo un llamado a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, y al jefe comunal de Quilpué, Mauricio Viñambres, a intensificar las medidas de prevención ante posibles irregularidades, especialmente en los circos. “Las denuncias de grupos animalistas no son escuchadas, pero muchas veces dan cuenta de una realidad que preferimos pasar por alto. Pero lo cierto que el Código Penal establece penas para quienes cometan crueldad contra los animales, y las autoridades deben hacerse cargo”, afirmó. (Soyvalpo)

SENDA LANZÓ EN VIÑA CAMPAÑA “DECIDE TU VERANO SIN DROGAS NI ALCOHOL”
En la playa El Sol, de la comuna de Viña del Mar, y en compañía de muchas familias y jóvenes, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Valparaíso lanzó una nueva versión de su campaña estival que –este año- lleva por nombre “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”.
La Directora, María Ester Munnier, junto a representantes de las diferentes comunas conformaron el team “Decide tu Verano: Sin Drogas, Sin Alcohol”. El team paseó por la playa conversando con la gente, entregando información e invitando a los turistas y residentes a participar de las actividades que se desarrollarán en toda la Región. “Decide tu verano: Sin drogas, sin alcohol” tiene el fin de promover actividades que sean una alternativa de buen uso del tiempo libre para los adolescentes y así contribuir a prevenir el uso de drogas y alcohol.
Al respecto, la Directora regional de SENDA señaló que “esta campaña es muy necesaria sobre todo porque en la Región de Valparaíso llegan muchos turistas que queremos que también nos acompañen en este “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol” que está dirigida a nuestros jóvenes y sus familias para que tengan conductas saludables. Estaremos trabajando 24/7, a través de nuestro fono drogas y alcohol 188-800-100-800 que es completamente gratuito, anónimo y confidencial, además, te puede enterar de todas las actividades que se realizarán en tu comuna a través de nuestro Twitter @Senda_Valpo y página web www.senda.gob.cl “
La Iniciativa de gobierno se desplegará en 27 comunas de la Región de Valparaíso, desde la Provincia de los Andes a San Antonio, donde se desarrollan actividades culturales y deportivas además de la entrega de información en terreno con el fin de incentivar a los jóvenes a optar por un verano sin drogas y sin alcohol.
Además, se invitó a compartir historias o fotografías de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, las cuales serán publicada en la página web del SENDA www.senda.gob.cl

MUNICIPIO DE CONCÓN Y AUTORIDADES LOCALES INICIAN CONTRAOFENSIVA PARA LOGRAR AMPLIACIÓN DEL CAMPO DUNAR. NO DESCARTAN MODIFICAR PLAN REGULADOR
El munipicio de Concón inició el contraataque para poder lograr la protección completa de las 54 hectáreas que comprenden el campo dunar.
Así lo dejó de manifiesto durante esta jornada luego de participar de un seminario donde se analizaron las razones que motivaron la aprobación de tan sólo 33 hectáreas, por parte del Consejo de Ministros, como santuario de la naturaleza.
La jornada, efectuada en la biblioteca del Congreso Nacional anotó la presencia del Consejo de Monumentos Nacionales, que entregó las razones que motivaron la “recomendación” de proteger todo el campo dunar, postura que no fue acogida por los secretarios de estado, pese a la fuerza de los argumentos técnicos y los riesgos ambientales que existen en esta zona, tal como lo contó a UCV Radio, Lisette López, encargada de las áreas naturales del Consejo, expositora de este organismo.
En virtud de estos argumentos, el alcalde Oscar Sumonte afirmó que las autoridades locales insistirán ante el Gobierno para lograr la protección del ecosistema, lo que se podría lograr a través de medidas especiales o un cambio en elplan regulador, porque a su juicio, existen algunas fundamentaciones que no están del todo claras.
El jefe comunal sostuvo que siempre hay esperanzas, por lo cual expresó públicamente su molestia por la ausencia de la Ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, quien no asistió al encuentro. (UCVradio)

NUEVO DIRECTORIO DE SOL DEL PACÍFICO SE COMPROMETIÓ A MEJORAR PRECARIO SERVICIO “VÍA AEROPUERTO”
El nuevo directorio de Buses Sol del Pacífico, encabezado por Cristian Jorquera Inda, empresa que controla cerca del 80% por ciento del transporte de pasajeros de Quillota a Viña del Mar y Valparaíso por la variante “Vía Aeropuerto”, se reunió este miércoles con el alcalde Luis Mella para hacer un “mea culpa” respecto de la calidad del servicio que han entregado hasta ahora y ponerse a disposición para generar mejoras en el corto plazo.
Durante la reunión la máxima autoridad comunal explicó a los nuevos representantes que durante años los usuarios, principalmente pasajeros frecuentes como estudiantes y trabajadores, han debido soportar una serie de situaciones que incluso atentan contra su dignidad, como viajes con buses atiborrados, maltrato verbal, transbordos arbitrarios, exceso de velocidad y viajes de pie, “lo cual no podemos seguir tolerando y en ese sentido hemos hablado incluso con el Ministro de Transportes a fin de solicitar que la realidad actual mejore o, en su defecto, ingresen nuevos operadores, todo lo anterior en paralelo con la vuelta del tren de pasajeros”, relató.
Por su parte el nuevo directorio reconoció los problemas y afirmó que Sol del Pacífico lleva 50 años prestando servicio a este sector de la V Región y han emprendido una nueva etapa que pone a la calidad del servicio en el centro de su quehacer.
En este sentido solicitaron poder evaluar técnicamente y a la brevedad, junto al Departamento de Tránsito, nuevas estrategias de servicio como un recorrido especial para Quillota; una variante de circule por Avenida Valparaíso para atender las necesidades del sector poniente de la comuna; aumentar las frecuencias y; sumar más máquinas de menor tamaño (microbuses) para disminuir el impacto vial de las mismas. La intención es poder tener operativa alguna de estas mejoras, o todas, antes de marzo próximo, aunque eso depende de poder sortear exigencias técnicas y administrativas. (UCVradio)

QUIPUÉ: SOL Y LLUVIA SE PRESENTA ESTE VIERNES
Sol y Lluvia llegará este viernes 25 de enero hasta Quilpué, para presentar lo mejor de su repertorio en la Casa del Folclore.
La presentación comenzará a partir 22:30 horas. La casa del Folclore está ubicada en calle Blanco 1198 esquina David Cortés.
Precios:
$ 4000 con cover (preventa, en el mismo local hasta hoy jueves 24).
$ 4000 sin cover y $ 5000 con cover (día del concierto).





No hay comentarios:

Publicar un comentario