miércoles, 2 de enero de 2013

DOS MIL TRECE


NOTICIAS
Escuche más informaciones en Marga Marga al día

BEBÉ DE 2 AÑOS MUERE AHOGADA TRAS CAER A PISCINA PLÁSTICA EN QUILPUÉ
Una menor de casi dos años falleció ahogada luego de caer a una piscina plástica en la ciudad de Quilpué.
El hecho se registró cuando la madre de la pequeña recibió una llamada telefónica, ausentándose por algunos minutos del lugar, mientras la bebé jugaba con a su hermana de 4 años a la orilla de la estructura.
Al respecto, se refirió el capitán Ricardo Luengo, de la Segunda Comisaría de Quilpué.
La menor fue rescatada por su madre y posteriormente trasladada al hospital de Quilpué, donde pese a los esfuerzos médicos, murió producto de una asfixia por inmersión. (Biobio)


CUATRO FORMAS PARA CONOCER LAS “ZONAS DE ESPECTADORES”  DEL DAKAR 2013
La Organización de la competencia ha definido en conjunto con las autoridades locales de cada país Zonas de Espectadores específicas en las cuales se pondrá en funcionamiento un completo operativo de seguridad para garantizar que el público pueda ver a los corredores en acción en un marco de total seguridad.
Para conocer la ubicación exacta de estos lugares y los horarios de paso de la competencia por cada uno de ellos, la Organización de la competencia ha previsto un plan de difusión de las Zonas de Espectadores a través de los medios de comunicación y las redes sociales, de la siguiente forma:
- Comunicados de prensa a los medios: 3 días antes de cada etapa se comunicará a los medios de prensa para su posterior difusión las Zonas de Espectadores correspondientes a la etapa específica.
- Dakar.com: 3 días antes de cada etapa estará disponible la misma información en la página web oficial de la carrera www.dakar.com
- Twitter: Al mismo momento se informarán las Zonas de Espectadores a través de la cuenta oficial en Twitter @dakarofficial siguiendo también el hashtag #Dakar2013
- Facebook: 2 días antes de cada etapa se informarán las Zonas de Espectadores correspondientes a la etapa en cuestión a través de la página oficial facebook.com/dakar.
Se recomienda a los espectadores acercarse exclusivamente a estos sitios y respetar allí las instrucciones del personal responsable del Operativo de Seguridad de la competencia. (UCVradio)

PRESIDENTE PIÑERA VISITA A LOS PRIMEROS NACIDOS ESTE 2013 EN QUILPUÉ
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este martes a Eluney Guerrero Figueroa y Emilia Durán Farfán, las primeras nacidas este 1 de enero en la Región de Valparaíso.
El mandatario llegó al Hospital de Quilpué acompañado de la primera dama de la República, Cecilia Morel, y del ministro de Salud, Jaime Mañalich, con quienes visitó a las familias de las dos menores.
En el lugar, Piñera destacó que “es muy importante que promovamos la vida en nuestro país”, aprovechando la oportunidad para comentar el beneficio de postnatal que tendrán ambas familias.
“El postnatal de seis meses va a ser algo muy importante para Eluney y Emilia, ya que les va a permitir estar más cerca de sus padres. De hecho, en el caso de Eluney, ya se pusieron de acuerdo en que los primeros cinco meses el postnatal lo tendrá la madre y el mes restante el padre”, agregó el presidente.
El jefe de Estado recibió el 2013 en el palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar acompañado de su familia y de su círculo más cercano y ayer compartió con turistas que esperaban el espectáculo pirotécnico de año nuevo en la región. (Biobio)

ASALTO ARMADO A UNA EMPRESA DE MAQUINARIAS EN QUILPUÉ
Carabineros detuvo a uno de los cuatro delincuentes que provistos de armas de fuego, asaltaron una empresa de arriendo de maquinarias ubicada en calle Marga-Marga, sector Alto El Yugo, en Quilpué.
La banda de antisociales irrumpió violentamente en el lugar y con armas de fuego intimidaron a la secretaria, para luego cargar en un vehículo diversas especies con la cuales escaparon hacia Ruta Lo Orozco.
El dueño de la empresa salió en persecución pero debió desistirse debido a que uno de los delincuentes efectuó varios disparos en contra de su vehículo. Sin embargo, Carabineros logró la detención de uno de ellos en el cruce con Villa Alemana, el cual fue identificado como Ángel Carlos R.C., de 32 años.
El resto de los integrantes de la banda eludió el cerco policial dándose a la fuga en dirección desconocida, por lo que se realizan diligencias para dar con su paradero. (Sitiodelsuceso)





No hay comentarios:

Publicar un comentario