martes, 4 de diciembre de 2012

VAMOS PATRICIO!



NOTICIAS
Otras informaciones en Marga Marga al día on demand.

PATRICIO YÁÑEZ SUFRE ACCIDENTE VASCULAR Y ES OPERADO EN CLÍNICA SANTA MARÍA
El ex futbolista profesional y seleccionado chileno Patricio Yáñez, sufrió un accidente vascular encefálico, esta mañana, mientras realizaba ejercicios en un gimnasio del Mall Sport en Santiago.
El actual comentarista de CHV fue trasladado hasta la Clínica Santa María, donde es intervenido quirúrgicamente a esta hora. Se desconocen los alcances y el daño provocado por esta situación.
Diversos futbolistas y personalidades del mundo del deporte han entregado su respaldo al ex jugador de San Luis de Quillota y campeón de Copa Libertadores con Colo Colo en 1991. (UCVradio)

DOS FOCOS DE INCENDIO AFECTAN A LA COMUNA DE QUILPUÉ 
Bomberos de Quilpué trabajan intensamente intentando contener dos incendios producidos en distintos sectores de la comuna.
Por un lado, pastizales están siendo consumidos en la zona de Belloto Norte (Barros Arana con Papayan). En el lugar también trabaja personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con dos cuadrillas y dos aviones dromader.
Paralelo a esto también se desarrolla un siniestro en el sector de la Villa Olímpica, el cual amenaza viviendas y en el que también trabaja Bomberos y Conaf. (Soyvalpo), fotografía @CristianValle.

AVANZA OPCIÓN DE INSTALAR WI-FI PARA ESTACIONES DE MERVAL
Pensando en la gran mayoría de los usuarios de Merval, el diputado por la provincia de Marga Marga, Arturo Squella, en reunión con la gerencia del tren local, solicitó la posibilidad de generar una alianza estratégica entre Metro Valparaíso y alguna empresa de telecomunicaciones para instalar Internet inalámbrico en sus estaciones.
Según el parlamentario UDI, la larga distancia de los trayectos, junto al avance que ha tenido la tecnología en nuestro país y región, hacen que esta iniciativa tome la categoría de ‘urgente’, ya que también ‘‘es una de las principales inquietudes de nuestros vecinos usuarios de este medio de transporte’’.
Tras la cita, Squella sostuvo que: ‘‘Tenemos una buena noticia para todos los usuarios de Internet portátil. Con Merval, estamos viendo la posibilidad de generar una alianza estratégica con empresas, para contar con wi-fi en todas las estaciones del metro, particularmente de la provincia de Marga Marga’’.
El diputado oficialista señaló que: ‘‘Nosotros creemos que este servicio va de la mano con el avance de la tecnología, y con el uso que se el está dando a Internet en todo momento desde los celulares, computadores portátiles, teniendo en cuenta la duración de los trayectos y la demora en cuanto a la espera para tomar el servicio de Merval’’.
Finalmente, junto con agregar que esto ‘‘sería una muy buena solución, y esperamos que en el corto plazo podamos tener materializada esta iniciativa’’, Squella aseguró que ‘‘es importante transformar la extensa duración de los viajes Merval en algo productivo, y no tiempo muerto’’. (UCVradio)

CARABINEROS DETUVO A PIRÓMANO QUE PROVOCÓ INCENDIO DE PASTIZALES EN QUILPUÉ
Un hombre de 35 años fue detenido esta madrugada por Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué por su autoría en un incendio de pastizales que amenazó con propagarse a viviendas en el sector El Retiro.
El hecho ocurrió en calle Roosevelt con Avenida El Retiro, debiendo concurrir al lugar voluntarios de Bomberos que lograron controlar la emergencia antes que las llamas afectaran las casas del sector.
El imputado, identificado como Juan Carlos T.Q., con antecedentes policiales, esta mañana será puesto a disposición del Ministerio Público. (sitiodelsuceso)

PDI LIMACHE RECUPERA COSTOSO VEHÍCULO ROBADO EN QUILPUÉ 
El llamado anónimo de una vecina al fono 134 de la PDI, permitió a la Brigada de Investigación Criminal de Limache recuperar un jeep avaluado en 2 millones 500 mil pesos que delincuentes había robado a su propietario.
El vehículo se encontraba abandonado en el pasaje 16 de Diciembre, población Carlos Ward, constatando los detectives que éste mantenía un encargo vigente por robo desde el pasado 29 de noviembre en la Segunda Comisaría de Quilpué, tras haber sido sustraído a su dueño mientras lo mantenía estacionado en la vía pública en el sector Colinas de Oro.
Tras los peritajes de rigor, el móvil fue devuelto a su propietario. (sitiodelsuceso)

CONFIRMAN FALLO A FAVOR DE FUNCIONAMIENTO DE PLANTA CODELCO VENTANAS
La Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que rechazó un recurso de protección presentado en contra de la Municipalidad de Puchuncaví por autorizar el funcionamiento de la División Ventanas de Codelco.
En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval, Juan Eduardo Fuentes y los abogados integrantes Arnaldo Gorziglia y Raúl Lecaros, ratificaron en todas sus partes la resolución que declaró extemporánea la acción judicial, es decir, fuera del plazo legal.
El 26 de octubre pasado, el tribunal de alzada porteño había considerado que la presentación contra la resolución que autorizó el funcionamiento de fundición fue interpuesta fuera del plazo. (Biobio)

ALCALDESA ELECTA DE OLMUÉ VISITA A NUEVO GOBERNADOR DE MARGA MARGA Y ENTREGA RESPALDO A SU GESTIÓN
Al igual que el alcalde de Limache Daniel Morales, la alcaldesa de Olmué Macarena Santelices realizó una visita al gobernador de Marga Marga César Molina, con la finalidad de felicitarlo por el nuevo cargo, entregando todo su apoyo en la gestión. En la ocasión, se analizaron temas de la provincia, y conversaron sobre proyectos y actividades para la comuna.
En la reunión diseñaron un plan de trabajo para Olmué, en el que se realizará una de las actividades más importantes de la gobernación, que es el último “Consejo Técnico Asesor”, actividad que busca la descentralización de servicios públicos y consta además con la visita de la autoridad provincial durante todo el día, comprobando que los diversos programas de Gobierno se estén cumpliendo, y también organizando encuentros con vecinos para analizar diversos temas, como seguridad pública, vialidad, salud, entre otros.
Finalizada la reunión, Santelices indicó que, “La visita se debe al nuevo nombramiento de Gobernador de Marga Marga, uno siempre tiene que ser respetuosa de las autoridades y como Gobierno trabajar 100% por la gente. Como alcaldesa electa para mí es un orgullo representar a Olmué. Si bien asumo el jueves seis de diciembre, la tarea es ardua así que un agrado poder contar con el apoyo del nuevo gobernador en todo lo que se viene.”
Por su parte la autoridad provincial señaló que, “Fue una reunión muy cordial, en la que además ella aprovechó de decirme que vamos a trabajar juntos, vamos a conformar un equipo y eso es algo muy bueno porque es necesario, hay muchas cosas por hacer. Ella tiene un gran desafío como alcaldesa y yo como gobernador, así es que vamos a juntar las fuerzas para trabajar en equipo para lograr el desarrollo que se merece la comuna de Olmué”. (UCVradio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario