miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL CUERVO

La foto de un hombre poco antes de ser arrollado por el metro de Nueva York ha despertado indignación en EEUU, tanto por su publicación en la portada del tabloide 'New York Post', como por el hecho de que nadie le ayudara a ascender al andén.
NOTICIAS
Otras informaciones y música en Marga Marga al día on demand.

EN VILO GOBERNADOR DE VALPARAÍSO POR VÍNCULOS CON U. DE MAR
Una serie de situaciones han complicado la continuidad en el cargo del gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, luego de las críticas de sectores sociales y la Alianza, las que han dividido a Renovación Nacional en la zona.
Zúñiga es cuestionado debido a un sumario que lleva adelante la Contraloría Regional de la República, debido a un supuesto envío de medicamentos a una farmacia privada en Juan Fernández. La intendenta (s) de Valparaíso, María Angélica Silva, confirmó que el proceso “se encuentra en estado de secreto”. 
Otro de los factores que comprometen su permanencia es su vínculo con la Universidad del Mar, debido a que secretario de la junta directiva y fue rector de la sede Punta Arenas del cuestionado plantel, a la vez que él es sobrino de Héctor Zúñiga Salinas, formalizado por cohecho en el caso de sobornos en la CNA.
 El presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, P ablo Chamorro,  dijo a TERRA.cl que  “vamos a generar acciones mediáticas y legales con otras organizaciones, exigiendo la renuncia, hace mucho rato que denunciamos estas irregularidades y su involucramiento con ele caso lucro en las universidades, ojalá que renuncie dentro de poco tiempo”.
“Yo espero que Francisco Chahuán tome cartas en el asunto, ya que lo único que impide su salida es el apoyo político de Francisco y yo creo que hay que apoyar a la gente que hace bien la pega, él (Zúñiga) lo hace mal y además está involucrado en casos en que no queremos gente de Gobierno involucrada”, agregó el diputado Joaquín Godoy (RN). (Terra)

160 MIL PENSIONADOS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO RECIBIRÁN AGUINALDO DURANTE EL MES DE DICIEMBRE
160 mil pensionados recibirán durante el mes de diciembre un aguinaldo de $16.905, cifra que por cada carga familiar acreditada hasta el 30 de noviembre aumenta hasta en $9.555.
Entre los beneficiados con este bono, están las personas que reciben pensiones previsionales, pensiones básicas solidarias y quienes estén adscritos al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).
Al respecto, el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Claudio Lastra, destacó que este beneficio se pagará sin que los beneficiarios deban hacer trámites adicionales para recibir el bono.
Este aguinaldo se pagará antes del 24 de diciembre a pensionados del IPS, del Instituto de Seguridad Laboral, de Capredena y Dipreca, además de los pensionados del sistema de AFPs y que perciben pensiones mínimas con garantía estatal.
A nivel nacional, serán cerca de un millón 700 mil personas las que recibirán este beneficio, que representa una cifra cercana a los 29 mil millones de pesos del erario fiscal. (Biobio)

SEIS PISTAS EXCLUSIVAS CONSIDERA LA PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA TAG EN LA RUTA 68
El gerente general de Abertis Chile, Enrique Calcagni, informó que la puesta en marcha del sistema TAG en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso y Viña del Mar, considera la implementación de seis pistas exclusivas (tres por sentido) para quienes usen el dispositivo, vías que serán habilitadas al costado derecho de cada plaza de peaje (Zapata y Lo Prado), dos de las cuales serán para automóviles livianos y una para vehículos pesados. La velocidad de paso será de 40 km/h.
Cabe consignar que la marcha blanca del telepeaje en esta neurálgica vía se iniciará el 31 de diciembre o 1 de enero, de acuerdo a lo señalado por Calcagni, pudiendo ser usado por “cualquier persona que tenga el TAG habilitado para alguna de las autopistas de Santiago”.
El proyecto no contempla pista de rechazo para aquellos que ingresen a las vías exclusivas y no tengan el contrato para el TAG. Para ellos, existirán los llamados “runner”, personas que cobrarán manualmente al automovilista. El resto del peaje se mantendrá con casetas de pago manual. En total, de las 16 vías que actualmente tiene el peaje, se aumentará a 22 por integración del televía.
Para facilitar la adquisición del TAG en la región, Abertis estudia instalar un local de venta. (Soyvalpo)

ESTE JUEVES ASUME CONCEJO MUNICIPAL EN QUILPUE
El alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia que reviste el acto cívico, en que aumenta el número de concejales de la comuna y que se efectuará en el Colegio Los Leones, de la Población Sol del Pacífico.
La autoridad comunal formuló una invitación abierta a toda la comunidad a la ceremonia de Constitución del Concejo Municipal, programada para este jueves 6 de diciembre, a contar de las 19:00 horas, en dependencias del Colegio Los Leones, ubicado en calle Urano N° 2108 en el sector de la Población Sol del Pacífico.
El acto contará con la asistencia de autoridades, parlamentarios y representantes de las organizaciones de Quilpué y Belloto, quienes han trabajado en conjunto con el Municipio quilpueíno para alcanzar las metas y avances logrados a través de la gestión del actual jefe comunal en sus períodos alcaldicios.
En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia cívica que reviste esta ceremonia, teniendo en cuenta que en esta oportunidad se conjugan factores históricos tanto a nivel nacional como particularmente para nuestra comuna.
En la ocasión, prestará juramento el nuevo Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Mauricio Viñambres e integrado por los Concejales reelectos: Christian Cárdenas Silva (PDC), Úrzula Mir Arias (RN), Robert Knop Pisano (UDI), Roxana Sepúlveda Alarcón (PRSD) y Heriberto Neira Robles (RN); además de los recién elegidos: Maximiano Gac Solar (PS), Manuel Jesús Contreras Chávez (PS) e Ignacio Olavarría Bozzo (PDC).
Posteriormente, se presentará la Orquesta Juvenil de la Universidad Técnica Federico Santa María, que interpretará piezas de destacados compositores nacionales e internacionales. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de otros números artísticos especialmente preparados para tan importante ocasión. (Margamargaonline)

CONVENIO PERMITIRÁ SOLICITAR TARJETA JOVEN DE INJUV EN LA RED DE ATENCIÓN DE CHILEATIENDE
El Instituto Nacional de la Juventud, para facilitar el acceso a la Tarjeta Joven, suscribió un convenio para solicitarla en todas las sucursales de Chileatiende del país.
La Tarjeta Joven es un instrumento gratuito a través del cual el Instituto Nacional de la Juventud entrega una serie de beneficios y convenios para jóvenes entre 15 y 29 años, con acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación y más. Actualmente más de 450 mil jóvenes en todo Chile ya la tienen y se espera que para 2014 sean un millón beneficiarios los que los que disfruten de sus ventajas.
El director regional de Injuv, Claudio Arancibia, hizo un llamado a los jóvenes a acercarse a todas las sucursales tanto de Injuv como de ChileAtiende para obtener todos los beneficios que entrega la tarjeta.
Para solicitarla, los jóvenes pueden hacerlo en las direcciones regionales de Injuv o a través de un formulario web, para retirarla en las mismas oficinas regionales. Con la incorporación de este trámite en la red de Puntos de Atención ChileAtiende, los usuarios podrán dirigirse a su red de oficinas desplegadas a lo largo del país, optimizando el acceso a trámites como la solicitud y el retiro de la Tarjeta Joven.
Con este aumento de cobertura, los jóvenes podrán solicitar y retirar su tarjeta en el mismo lugar, sin tener que desplazarse a las capitales regionales para hacer el trámite. De esta forma más jóvenes podrán hacer uso de los descuentos y beneficios, favoreciendo, especialmente, a quienes se encuentran fuera de la capital regional.
La etapa piloto de este convenio se inició el 08 de octubre, donde se incorporaron las regiones del Biobío con 21 nuevos puntos de atención. En Valparaíso, con 16 nuevos puntos de atención a nivel regional. A partir del 3 de diciembre se suman en total más de 150 puntos ChileAtiende en las 15 regiones del país.
Para conocer la red de sucursales de Chileatiende haz click aquí: http://www.chileatiende.cl/. (Lavozdevalpo)

ESTE VIERNES CERRARÁN RUTA 68 POR PEREGRINACIÓN A SANTUARIO DE LO VÁSQUEZ
Este viernes 7 de diciembre será cerrada la Ruta 68 a partir de las 17:00 horas desde la Región de Valparaíso y a contar de las 16:00 desde Santiago, debido a la peregrinación de cientos de fieles hasta Lo Vásquez.
La información la dio a conocer la seremi de Transportes, Gloria Basualto, quien además informó que la vía será habilitada para que los vehículos que se acerquen al santuario a contar de las 7:00 horas del sábado.
Dado las obras de mejoramiento del Camino Lo Orozco, tampoco se permitirá el tránsito de locomoción por dicha ruta con el fin de dar mayor seguridad a peatones y ciclistas. (Biobio)

PAVIMENTO SE LEVANTA SORPRESIVAMENTE EN BELLOTO 2000
Un hecho que si bien no deja de ser insólito y espontáneo, podría haber provocado un grave accidente en el sector Belloto 2000, Quilpué, cuando en la calle Peñuelas esquina San Eugenio, el pavimento se levantó por casi 1 metro de altura, producto de lo que pareciera ser una fuerte presión entre los dos paños de hormigón de la calzada, debido a dos posibilidades: un sismo de menor intensidad o las altas temperaturas registradas el día domingo.
Los dirigentes de la Junta de Vecinos Rubén Darío, sector al cual pertenece territorialmente la intersección afectada manifestaron que “este levantamiento se produjo el domingo entre las 16ºº y 17 ºº horas. Nadie vio el momento en que se produjo, solo cuando apareció. Claramente esto no lo hace una persona, fue fruto de otros factores.  Lo único que esperamos es que lo arreglen, por eso llamamos al Concejal Cárdenas, para que nos ayude, pues él siempre está disponible con nuestra institución”, señaló Laura Pacheco Berríos, Presidenta de la Junta de Vecinos Rubén Darío, del sector.
Por su parte el Concejal de Quilpué, Christian Cárdenas, tras su visita al sector para verificar en terreno la situación señaló “a simple vista esto se puede haber producido por un movimiento menor o una dilatación del pavimento. El hecho que es que no solo puede provocar un accidente, sino que la locomoción colectiva, que transita de manera importante por el sector, ha visto alterado su recorrido afectando a cientos de vecinos en sus traslados, pues la calle Peñuelas es una vía estructurante de esa zona, por ello ya he informado a los organismos competentes a fin de buscar una solución inmediata a este problema”, puntualizó el edil. (Quilpueonline)


No hay comentarios:

Publicar un comentario